El actual aspecto del monumento fue aprobado por un gobierno del PSOE

Izquierda y separatistas apoyan derribar una Cruz dedicada a los «muertos por la Patria»

El PSOE y sus aliados comunistas y separaristas han unido sus votos hoy en el Congreso para mezclar sus odios ideológicos: la cristianofobia y la hispanofobia.

Ultraizquierdistas montan una fiesta para derribar una cruz y ésta se les cae encima
Cristianofobia: el PSOE desoye las protestas vecinales y destruye la Cruz de Vall de Uxó

Un monumento dedicado por Cáceres «en memoria de sus hijos muertos por la Patria»

Hoy la Comisión Constitucional del Congreso debatió una proposición no de ley presentada por Vox en abril contra el derribo de la Cruz de los Caídos de la ciudad de Cáceres. Dicha proposición (ver BOCG, página 10) señalaba que dicha Cruz fue construida en 1937, pero que la llegada de la democracia “trajo consigo la instalación en la Cruz de los Caídos de una placa conmemorativa, presidida por el escudo constitucional, que proclama «La ciudad de Cáceres, en memoria de sus hijos muertos por la Patria». Todos los cacereños, sin distinción de ideologías, religión, ni cualquier otra condición, son honrados y recordados por la Cruz”.

El actual aspecto del monumento fue aprobado por un gobierno del PSOE

Se da la circunstancia de que la placa que señala Vox fue instalada en 1984, cuando era alcalde Juan Iglesias Marcelo, del PSOE. Desde entonces, ese monumento ha estado desprovisto de toda inscripción o símbolo relacionado con la Guerra Civil. A pesar de ello, hoy la izquierda y los separatistas han juntado sus votos para apoyar su derribo, tal vez porque lo que les molesta es la Cruz y que esté dedicada a los “muertos por la Patria”, según la inscripción colocada -insisto- por un gobierno municipal socialista.

Vox y PP se opusieron al derribo, Cs se abstuvo

Significativamente, sólo Vox y el PP han votado en contra del derribo. Ciudadanos se ha abstenido, demostrando así lo poco que le importa que se lleven por delante un monumento a los que dieron su vida por España, en cualquier época y lugar. Cabe preguntarse si esto habría ocurrido si el PP hubiese derogado la totalitaria ley de “memoria histórica” del PSOE cuando dispuso de una holgada mayoría absoluta para hacerlo, porque esa ley ha acabado usándose no ya para derribar símbolos franquistas, sino para dar rienda suelta a la cristianofobia de la izquierda y a la hispanofobia del separatismo.

A la izquierda le ofende una Cruz pero no un monumento a un golpista del PSOE

En todo caso, la votación de hoy vuelve a dejar en evidencia al PSOE y a sus aliados. A los socialistas les molesta la retirada de un monumento a un antidemócrata como Largo Caballero, que hizo discursos a favor del golpismo y de la violencia durante la Segunda República, siendo uno de los principales instigadores del golpe de Estado de 1934; y al mismo tiempo les molesta una cruz sin ninguna significación ideológica y que ellos mismos dedicaron a los “muertos por la Patria”. Definitivamente, el PSOE se ha regresado a la extrema izquierda de la que surgió, y los partidos que se dicen constitucionalistas deberían tener esto muy en cuenta: no puede haber acuerdos ni consenso de ninguna clase con esa izquierda mientras siga empeñada en imponernos su odiosa ideología.

Foto: Google Street View.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Esa cruz, supongo tendría en la placa lo de “Caídos por Dios y por la patria”

    Cuando la transición, se cambiaron muy piadosamente por lo que hay: “en memoria de sus hijos muertos por la patria”. En otros sitios las leyendas fueron similares.

    Esto lo hicieron los socialistas, ahora, los tiempos son otros, se ha avanzado en el progresismo y ya procede a demoler la cruz porque nadie va a protestar. Cuando pusieron esta placa si derriban la cruz, hubieran tenido problemas.

    Todo lo hacen con sus pasos medidos.

  2. Jandro

    ¿Pero es que no van a parar de reabrir heridas con provocaciones para enfrentar más y más?

    ¿Pero es que el odio de estos impresentables no tiene límites?

  3. In aqua veritas

    Es que Vox siembra odio.

  4. wladimir

    Bueno….

    ahora estos sujetos Social-Progresistas del PSOE y sus aliados en su torcido revisionismo historico…estan como dicen los Comunistas globales “haciendo historia” al reescribirla a su gusto…

    reivindicando segun ellos a sus ancestros Comunistas de la Guerra y destruyendo monumentos “fachas” de los tiempos del Franquismo y los reaccionarios catolicos extremos aosciados a Franco….segun este Gobierno..asi se “hace historia”

    La Historia la escriben los vencedores…ahora los Progresistas dicen…La historia la reescriben los vencidos…borrando todo lo escrito por los vencedores…

  5. In aqua veritas

    Cuidado, Wladimir. La izquierda perdió la guerra, pero en este momento todo hace pensar que ganó la posguerra.

  6. Drociano

    Vamos a ver, la guerra la ganó la derecha, la posguerra la ganó Franco y después el pueblo español con el Rey ganaron la democracia. Ahora se trata de ganar otra guerra que les compense de aquellas pérdidas y de pintar poco en democracia. Por eso hay que fundar algo totalmente izquierdista progre a semejanza de Venezuela y con la dirección en manos de Soros que dirige a estos incapaces.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.