Se desplazan efectivos de la Brigada Paracaidista y la Brigada Logística

Impresionante embarque de vehículos del Ejército Español en Santander hacia Lituania

En noviembre se llevará a cabo el ejercicio Brilliant Jump 20 de la OTAN en Lituania, en el que tomará parte el Ejército de Tierra de España.

El espectacular embarque en tren del Regimiento de Caballería ‘España’ nº11
La BRILAT viaja a Polonia: 401 vehículos van de Vigo a Szczecin en un barco en cuatro días

Concretamente, está prevista la participación de la Bandera “Roger de Lauria” de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), con base en Paracuellos de Jarama (Madrid), además de efectivos de la Brigada Logística (BRILOG), concretamente la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 (AALOG 11), con base en Colmenar Viejo (Madrid) y la Agrupación de Transporte nº1 (AGTP-1), con base en Madrid.

Un total de 62 vehículos y 19 contenedores de dichas unidades han sido desplazados desde sus bases hasta la ciudad de Santander, donde este sábado se ha llevado a cabo su embarque con rumbo a Lituania. En al traslado de los vehículos han colaborado también efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº61 (AALOG 61), con base en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Podéis ver aquí imágenes del embarque publicadas esta tarde por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO):

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. El gato con botas

    ¿ Que hace el ejército español en la frontera con Rusia?
    Luego nos quejaremos de que los rusos se metan en la política interna española.

  2. El Ejército Español está en Lituania porque es un país aliado de la OTAN, y porque Rusia tiene la fea costumbre de no respetar las fronteras de sus vecinos, como ha demostrado ya con Georgia y con Ucrania.

    Y por cierto, por si no lo habías notado, Lituania NO es Rusia. Enviar a militares españoles a Lituania no es enviarlos a Rusia ni es meterlos en la política interna rusa, así que la comparación con las intromisiones rusas en la política interna española no se sostiene.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.