La subida se conoce un día después del medio millón de parados más en la EPA

El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan

El ejecutivo socialista-comunista ha tenido un nuevo gesto que demuestra una pasmosa insolidaridad con tantos españoles que lo están pasando mal.

Toque de queda: nuevo golpe a la Constitución de un Gobierno crecido por el respaldo del PP
Así malgasta Podemos nuestros impuestos mientras se forman las «colas del hambre»

Una de las peores gestiones de la pandemia con desastrosos efectos económicos

El pasado mes de julio, un estudio de la Universidad de Cambridge señaló al de España como el gobierno que peor gestionó la crisis provocada por la pandemia entre marzo y mayo. Hace sólo unas semanas, otro estudio promovido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la City University of New York Graduate School of Public Health (CUNY SPH) y otras instituciones puso a España en el furgón de cola de la gestión política del coronavirus. La imprevisión, las negligencias y las malas decisiones del ejecutivo de Sánchez no sólo han provocado decenas de miles de muertos, sino también la peor crisis económica desde la Guerra Civil Española, como alertó hace poco el vicepresidente del BCE.

Ni una autocrítica, ni una dimisión y además se suben los sueldos

A pesar de ello, el Gobierno de Sánchez no sólo no hace autocrítica por su mala gestión, ni pide perdón ni registra una sola dimisión o cese por ello -ni siquiera entre sus secretarios de Estado-, sino que además ha decidido premiarse con una subida salarial. Así lo indicó ayer Europa Press, señalando que el ejecutivo “ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores”.

La noticia llega 24 horas después de la EPA con medio millón de parados más

Mientras muchos españoles ven reducidos sus ingresos a causa de la crisis, mientras centenares de miles se van al paro (508.500 parados más en el último trimestre, según se supo anteayer a través de la última EPA) y muchos negocios se van a la quiebra, en gran medida por culpa de las decisiones tomadas por el Gobierno, tanto Sánchez como sus ministros verán aumentandos un 0,9% sus salarios. Ese incremento de salarios está recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 aprobado anteayer por el ejecutivo, que contempla una subida generalizada de impuestos: el 84% de la misma la pagarán las clases medias y bajas, según alertó Libre Mercado.

Esto es lo que desean cobrar los miembros del Gobierno

Los sueldos del Gobierno, que sigue siendo el ejecutivo más grande y caro de la democracia al no haber reducido su volumen ni en un solo departamento a pesar de la crisis, quedarían como siguen si los PGE son finalmente aprobados por las Cortes:

  • El presidente del Gobierno Pedro Sánchez pasará de cobrar 84.845,16 euros a ingresar 85.608,72 euros: 763,5 euros más. Un sueldo mensual de 7.134 euros.
  • Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, en condición de vicepresidentes, pasarán de cobrar 79.746,24 euros a percibir 80.463,96 euros: 717,72 más, con un sueldo mensual de 6.705,33 euros brutos.
  • Los demás ministros cobrarán 75.531,84 euros anuales, con un sueldo mensual de 6.294,32.
  • Los secretarios de Estado percibirán 73.423,54 euros.
  • Los subsecretarios de Estado percibirán 65.097 euros.
  • Los directores generales percibirán 55.660 euros, además de las pagas extraordinarias de junio y diciembre.

Medios afines al Gobierno esconden el dato o no lo publican

Como ahora lo que más le preocupa al Gobierno parece ser la “crispación”, medios afines al ejecutivo han escondido la noticia o la han omitido sin más. Por ejemplo, RTVE ha escondido el dato en una noticia que centraba su titular en el sueldo del presidente del Tribunal Constitucional. La subida de sueldos del Gobierno no aparecía ni siquiera en la entradilla, y hay que ir al tercer párrafo para encontrar una referencia al ejecutivo. El País hizo algo parecido, pero centrando su titular en la Casa Real. Es una manipulación de manual. Recordemos que ni el TC ni la Casa Real deciden sus ingresos: los determina el Gobierno.

A su vez, La Sexta, la Cadena SER, El Plural y Público han preferido ocultar el dato a su audiencia, para que nadie se crispe pudiendo leer otras cosas. El Diario de Ignacio Escolar sí que lo ha dado, pero porque carga automáticamente las noticias de Europa Press. Ésta, sin embargo, no apareció ayer en su portada.

Foto: Dani Gago.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    Asi es….

    segun ellos..este ha sido el mejor gobierno que ha tenido España en epocas recientes…

    Ni una autocrítica…porque? si han hecho un magnifico trabajo, ni una dimisión…no porque ellos son los indicados y además se suben los sueldos…dado que su labor ha sido tan efectiva y certera…se lo merecen…

    asi es Sanchez y el Gobierno PSOE-Podemos…

  2. Luis A. Recinos

    Ah caray: “El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crísis, los medios afines lo ocultan”… Y los españoles lo permiten. ¡Lamentable!

  3. Luis Carlos

    Y al poco que te descuides van a ilegalizar a Vox con la excusa de que fomenta el odio, y mientras tanto te quieren comer el coco con el franquismo para que te sientas culpable y caigas en el autodesprecio si no te pones en el bando de los antifranquistas, de parte de los torturadores de las chekas.

    Estamos ya en una dictadura, y la Casa Real es su último obstáculo.

    ¿Y la gente por qué no se rebela? Tenemos una gran capacidad de sacrificio pero no fe en ninguno de nuestros líderes, y en nuestra mentalidad no vale la pena el esfuerzo porque sólo será quitar a uno para poner otro que tampoco será mucho mejor que el anterior. Es lo que en psicología se conoce como indefensión aprendida.

    Si se cumpliera todos los protocolos del recuento general para evitar el pucherazo, nos íbamos a llevar una sorpresa. Por ahora Vox gruñe un poco, lo justo para que no la pisen, pero todavía no ha sacado la artillería pesada. Cuanto más tiempo sigan los socialistas en el poder mayor será el desgaste, y con ello más difícil conseguir la reelección. Napoleón dijo que cuando un enemigo se equivoca nunca le interrumpas y estos se ponen en evidencia delante de todos. Creo que cuando Trump vuelva a la Casablanca y continúe con su lucha contra el estado profundo, drenar el pantano, también tendrá planes para España, porque somos un enclave estratégico y no puede permitir que sea un feudo bajo el control de una potencia enemiga.

    La carta que le queda al PSOE es el miedo a la “derecha”, al franquismo, y es un prejuicio tan ciego e irracional que muchos no van abrir los ojos hasta que vean que los socialistas han sobrepasado los límites.

    Cuando actúan de esta manera y no se preocupan en parecer decentes, para evitar un castigo electoral, deben saltar las alarmas porque preparan pucherazo. Zapatero se llevó un gran batacazo en 2011 por mucho menos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.