La Brigada 'Guadarrama' XII en un ejercicio de medios acorazados en Letonia

Furious Axe: carros de combate Leopardo 2E y otros vehículos del Ejército Español en acción

El 19 de octubre se inició el ejercicio Furious Axe en el campo de maniobras de Ādaži, en Letonia, con la participación de varias Naciones de la OTAN.

Letonia: una competición internacional de medios acorazados con celebración española
El Ejército Español arrasa en una competición internacional de carros de combate en Letonia

En el caso de España, la aportación a este ejercicio ha consistido en personal, carros de combare Leopard 2E, vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, transportes de orugas M-113 y VAMTAC ST5 de la Brigada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso (Madrid), unidad que se encuentra desplegada en esa república báltica desde julio en el marco de la operación Enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN. El Estado Mayor de la Defensa ha publicado un interesante vídeo en el que vemos a efectivos españoles en acción en una zona boscosa de ese campo de maniobras:

Si os habéis quedado con ganas de más, el eFP Battle Group Latia de la OTAN ha publicado un vídeo más breve en el que además de a uno de los Leopardo 2E españoles vemos a personal y vehículos de otros países participantes, incluso haciendo fuego con sus armas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.