El 19 de octubre se inició el ejercicio Furious Axe en el campo de maniobras de Ādaži, en Letonia, con la participación de varias Naciones de la OTAN.
En el caso de España, la aportación a este ejercicio ha consistido en personal, carros de combare Leopard 2E, vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, transportes de orugas M-113 y VAMTAC ST5 de la Brigada “Guadarrama” XII, con base en El Goloso (Madrid), unidad que se encuentra desplegada en esa república báltica desde julio en el marco de la operación Enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN. El Estado Mayor de la Defensa ha publicado un interesante vídeo en el que vemos a efectivos españoles en acción en una zona boscosa de ese campo de maniobras:
Si os habéis quedado con ganas de más, el eFP Battle Group Latia de la OTAN ha publicado un vídeo más breve en el que además de a uno de los Leopardo 2E españoles vemos a personal y vehículos de otros países participantes, incluso haciendo fuego con sus armas:
#eFP BG #Latvia with eFP BG #Estonia and Estonian 1 Mechanized Infantry Brigade conducted Exercise #FURIOUSAXE in Camp Adazi Training Area. Training and rehearsing with other Battle Groups and Nations ensure we maintain our interoperability. #WeAreNATO #StrongerTogether @NATO pic.twitter.com/MdxJ34dd6y
— NATO eFP Battle Group Latvia (@eFPBGLatvia) October 28, 2020
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.
Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.
Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.
La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.
Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.
Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.
Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.
Comentarios:
DAGM4
Muy interesante.
20:45 | 12/11/20
Opina sobre esta entrada:
Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.