Éxito de los equipos del contingente militar de la Brigada 'Guadarrama' XII

Letonia: una competición internacional de medios acorazados con celebración española

La base militar letona de Ādaži ha sido el escenario de una nueva edición de la competición internacional de medios acorazados Iron Spear 2020.

El Ejército Español arrasa en una competición internacional de carros de combate en Letonia
Carros de combate Leopardo 2E del Ejército de Tierra en un ejercicio multinacional en Letonia

En la anterior edición de esta competición, celebrada en abril, el Ejército Español tuvo un gran éxito, cuando los equipos de la Brigada "Guzmán El Bueno" X del Ejército de Tierra se hicieron con los tres primeros puestos en la competición de carros de combate y con el primer puesto en la de vehículos blindados. Fue un gran éxito para el contingente militar español en ese país, desplegado en el marco de la operación Enhanced Forward Presence (eFP) de apoyo a las repúblicas bálticas.

En esta nueva edición han participado 12 Naciones de la OTAN y los españoles han alcanzado dos veces el pódium, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). En este caso se trata de efectivos de la Brigada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso (Madrid), que relevaron al contingente de la Brigada "Guzmán El Bueno" en julio. Según informó anteayer el Ejército Letón, esta vez ganó el equipo noruego. En el vídeo de esta competición internacional publicado ayer en el canal de Youtube del Ejército Letón se ve la celebración de uno de los equipos españoles al subir al pódium con un tercer puesto. El oficial canadiense que estaba siendo entrevistado en ese momento comentó sorprendido lo "feliz" que estaba el equipo español con ese nuevo éxito:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Viva España!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.