Los niñatos de ultraizquierda no representan a trabajadores y autónomos

Sobre manifestaciones y pillajes: algunos conceptos que deberíamos tener muy claros

Ayer se llevaron a cabo protestas contra el toque de queda en varias ciudades españolas. Algunas de esas protestas acabaron en disturbios y en pillajes.

El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan
Así malgasta Podemos nuestros impuestos mientras se forman las «colas del hambre»

La curiosa «extrema derecha» que intentan vender algunos medios

En algunos casos, varios establecimientos comerciales fueron saqueados, por ejemplo en Barcelona. Anoche La Vanguardia, citando fuentes policiales culpó a la “extrema derecha” de lo ocurrido. Paradójicamente, hoy uno de los autores del saqueo en una tienda de Decathlon ha puesto a la venta en Internet una bicicleta robada, con una cuenta cuyo titular se llama Hussein. En varias fotos de los causantes de los distirbios se puede ver a jóvenes inmigrantes. En Santander hay ocho detenidos, todos muy jóvenes, y algunos de ellos extranjeros de países sudamericanos. Curiosa “extrema derecha”…

Algunos consejos sobre las manifestaciones

Para hoy hay convocadas más protestas. Todas las que he visto por la red son anónimas. No figura ningún grupo ni persona como convocante. Ante ello, y en vista de comentarios y especulaciones que he visto sobre las protestas de ayer, me atrevo a recordar algunos conceptos que deberíamos tener muy claro en lo relativo a las manifestaciones:

  • Las convocatorias anónimas deben inspirar cautela y desconfianza. En España hay multitud de asociaciones de todo tipo que convocan protestas de forma legal y pacífica. Cuando alguien convoca una protesta sin indicar quién la convoca es porque tiene algo que esconder. Yo tengo por norma no dar difusión ni acudir a convocatorias anónimas. Os animo a hacer lo mismo.
  • Muchos trabajadores y autónomos españoles estamos sufriendo las consecuencias de esta crisis, pero no nos verás en ninguna algarada. Menos aún en pillajes. Quienes sabemos lo que cuesta sacar adelante un negocio -yo soy autónomo- solemos ser lo bastante empáticos como para no protestar destrozando el negocio de otra persona, simplemente porque es lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros.
  • La Policía está formada por funcionarios cuya labor es velar por el orden y la seguridad. Quienes agreden a la Policía nos atacan a todos. Toda protesta, sea del tipo que sea, que degenera en violencia se deslegitima a sí misma, y más aún si dirige esa violencia contra la Policía.
  • No es casualidad que las algaradas de ayer estén protagonizadas por adolescentes. Son jóvenes con unas edades en las que ni siquiera han tenido la ocasión de trabajar. No saben lo que es ganarse el pan con su propio esfuerzo, y se apuntan a cualquier movida que les haga subir la adrenalina. La excusa es lo de menos. Cuando además se trata de jóvenes de extrema izquierda, siempre van vinculados a la violencia y el vandalismo. Esta gente no representa a los trabajadores y a los autónomos españoles. Son unos delincuentes que hacen esas cosas para divertirse o para lucrarse con lo robado.
  • Si quieres salir a protestar, hazlo de forma pacífica y civilizada, y a ser posible poniéndote de acuerdo con asociaciones que representen tus intereses y estén dispuestas a convocar esa protesta. Sobre todo, respeta las medidas sanitarias básicas. Estamos en una situación muy grave y debemos intentar no contribuir a empeorarla con actitudes incívicas e irresponsables. Ten en cuenta, además, que si dices salir a protestar contra el toque de queda pero lo haces como un salvaje, le estás haciendo un favor a los que han impuesto ese toque de queda, pues van a utilizar tu falta de responsabilidad para atacar a todos los que criticamos esa medida, aunque no hayamos participado en esa protesta callejera.

Tenemos tiempos muy difíciles por delante. España los superará, porque es una gran Nación, pero todos debemos poner de nuestra parte para que esta situación no se agrave ni se prolongue más de lo debido y, sobre todo, para no regalar munición argumental a los políticos que nos han llevado a este desastre. Son muchos los españoles que lo están pasando mal, y los comportamientos violentos pueden perjudicar a otras personas más de lo que ya lo están.

Foto: @Mazzinguerzett1.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ISAAC RIVAS OLVEIRA

    Los medios afines al gobierno , ya catalogaron los desmanes como llevados a cabo por grupos de extrema derecha ,, juaaa juaa , y de verdad más de uno con el nivel demostrado por los Españoles , se lo compran.

  2. Felipe

    Un artículo lleno de razón y sentido común.

  3. wladimir

    Es totalmente cierto…

    Estos niñatos de ultraizquierda no representan a trabajadores y autónomos..ellos no representan a nadie, o prenguntenles a ellos que es socialismo a ver que van a responder…en realidad solo son muchachos que estan buscando emociones y accion en el lado equivocado…

    dejandose llevar ciegamente como el ganado….por lideres de ultraizquierda Social-Comunistas…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.