Podemos atribuye a Vox protestas violentas hechas por la extrema izquierda

Proetarras, okupas, islamistas... La curiosísima «extrema derecha» que hay tras los altercados

Estas últimas horas ha habido disturbios en varias ciudades de España, que algunos medios y políticos atribuyen a "negacionistas" y "extrema derecha".

De aquellos polvos vienen estos lodos: así jalearon Podemos e IU la violencia callejera
La descarada manipulación de Abc para vincular a Vox con protestas violentas

La intoxicación política y mediática sobre estas protestas

Hoy el diputado de Podemos Pablo Echenique ha señalado a Vox. Como he apuntado esta tarde, el diario Abc también ha intentado vincular a Vox con los actos violentos, en una información manipulada de forma muy burda. Anteayer el diario El Mundo llamaba "negacionistas" a los violentos que se manifestaron en Bilbao. Según esa noticia, el Gobierno Vasco ha afirmado que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por desórdenes públicos pero no tienen vinculación "directa" con organizaciones políticas.

El Mundo también señaló ayer que "300 'negacionistas' provocan incidentes y la Ertzaintza carga contra ellos para disolverlos en Vitoria", sin ofrecer más datos sobre ellos. Hoy Antena 3 atribuye a "negacionistas" los incidentes de ayer en varias localidades vascas, metiendo en la misma noticia los disturbios en Madrid, Logroño, Barcelona y Santander. Parece que la consigna es atribuir todo altercado a un grupo difuso con el que se pueda identificar a cualquiera que proteste contra el estado de alarma, aunque lo haga pacíficamente.

Manifestaciones de las juventudes de Sortu en Bilbao y Vitoria antes de los incidentes

El problema para esos medios es que hoy en día, gracias a las redes sociales, la información vuela. Ayer mismo Ernai, las juventudes del partido separatista de ultraizquierda Sortu -parte de la coalición denominada Bildu- difundían imágenes de su manifestación contra el toque de queda ayer en Vitoria:

Unas horas más tarde, circulaban en Twitter estas imágenes de los incidentes en Vitoria, en el que se ve a los alborotadores gritando "cipayos", un insulto habitual de los proetarras a la Policía Vasca:

En Bilbao, Ernai también convocó una protesta, difundiendo carteles contra la Policía Vasca con este texto, en vascuence: "Más recursos sanitarios y menos policías. ¡Stop control social!"

La propia cuenta de Ernai en Bilbao compartió este tuiteo de Ecuador Etxea sobre esa protesta, tras la cual hubo incidentes con quema de contenedores:

Un islamista detenido por los incidentes en Santander

Sobre los disturbios del viernes en Santander, la emisora de la COPE en esa ciudad ha señalado que uno de los detenidos "llamaba a la revolución en nombre de Alá". COPE Cantabria ha publicado el vídeo difundido por el detenido:

Disturbios de okupas en Barcelona tras una manifestación de ultraizquierda

En Barcelona hubo ayer una manifestación contra los desahucios convocada por la organización de ultraizquierda Sindicat de Llogateres i Llogaters:

Tras la manifestación, grupos de okupas atacaron el Ayuntamiento de Barcelona, como ha denunciado el sindicato Jucil de guardias civiles:

Un reportero de Telecinco ha mostrado imágenes de los actos de vandalismo, entre ellas pintadas contra los desahucios:

Un curioso ultraderechista llamado 'Hussain'

El viernes, también en Barcelona, hubo escenas de pillaje como ésta ocurrida en una tienda de Decathlon, de la que algunos incluso se llevaron bicicletas:

En la noticia enlazada, La Vanguardia atribuía los incidentes a la "extrema derecha" citando fuentes de la Policía Catalana. Sin embargo, al día siguiente de esos hechos, uno de los autores del pillaje, un tal "Hussain N", fue detenido por intentar vender la bicicleta que robó a través de la aplicación Wallapop:

Media docena de magrebíes entre los detenidos por los disturbios de ayer en Madrid

Este sábado también hubo incidentes en Madrid:

En las redes sociales circularon diversas informaciones sobre la naturaleza de esta manifestación. Hoy El Mundo señala que la Policía detuvo a 33 personas por estos indicentes, y añade: "Cinco de los arrestados son magrebíes y uno es argelino". Una "extrema derecha" rarísima, en fin.

Grupos anarquistas tras los disturbios en Burgos

En esa capital castellana también hubo disturbios este viernes, con jóvenes enfrentándose a la Policía:

En las redes sociales, tuiteros de izquierda atribuyeron estos incidentes a la "extrema derecha". Sin embargo, ayer el Diario de Castilla y León informaba que la Policía vincula los actos violentos con grupos anarquistas: "La Policía tiene la "certeza" de que esa concentración había sido calentada previamente por individuos conocidos de las fuerzas de seguridad por su pertenencia a grupos "anarquistas" relacionados con otros incidentes violentos, que aprovecharon la oportunidad para lanzar una nueva batalla campal en Gamonal".

Detenidos con una bandera comunista por los altercados de Málaga

+ ACTUALIZADO 2.11.2020 18:42h: Siguen llegando noticias. En Málaga, donde un dirigente del PSOE acusó a la "extrema derecha" de los altercados en esa ciudad, resulta que han detenido a dos miembros de grupos de extrema izquierda en relación con esos actos violentos, según informa el El Mundo. El diario Málaga Hoy ha mostrado la bandera comunista que portaban los detenidos:

Y así, amigos míos, es como algunos políticos y medios de comunicación manipulan a la gente, atribuyendo a la "extrema derecha" o directamente a Vox altercados provocados por proetarras, okupas e islamistas, y metiendo en el término "negacionistas" a personajes de muy diverso pelaje, violentos incluidos, para desprestigiar a cualquiera que pretenda protestar contra el estado de alarma, aunque lo haga pacíficamente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    O acabamos en una narcodictadura como Venezuela, o Vox hará una purga contra las cloacas del estado. En todo caso será el fin del régimen actual. Pedro Sánchez carece de la sabiduría para gestionar y de la astucia para sobrevivir a sus enemigos sin la protección de su «padrino», y tiene que caer tarde o temprano, y con él arrastrará en su caída a quien intente blanquearle. Temen a Vox y con razón porque escapa a su control. Algunos dirán que Vox tiene tantas posibilidades de ganar como un niño contra un tigre, pero en el libro de la selva, la novela original, Mowgli provocó una estampida de búfalos que acabó provocando la muerte de Ser-Khan. Así de peligroso es un líder cuando enciende la mecha y despierta a la bestia dormida.

    La Casa Real debe destituir a este presidente por negligente, y llamar a observadores internacionales para que vigilen el recuento de votos general en las próximas elecciones.

  2. E77_

    Lo único que tienen en común todos los disturbios es que están protagonizados por jóvenes veinteañeros. Mi conclusión es obvia: salen a liarla porque saben que no hay futuro para ellos

  3. Muchos de esos manifestantes no llegan ni a 20 años de edad. Son los que salen a la calle a liarla con cualquier excusa. Para ellos es una forma de diversión.

  4. Daniel

    Los comunistas generan descontento y desesperaxion. Cuando la gente sale a la calle a protestar usan la protesta justa para sus objetivos revolucionarios. Esto ha pasado en la Rusia de Lenin y pasara aqui. Ellos son los que estan en la calle organizanizados, ellos son los que tienen la infraestructura. Es una amalgama tutti colori: anarquistas, comunistas, filoetarras, separatistas y la “infanteria”islamista en medio de todo ello.
    Es una guerra de baja intensidad. Que pais aguanta un conflicto de baja intensidad tanto tiempo sin debilitarse?.
    Leyes blanditas para dejar hacer en el nombre de la “libertad” y Soros salibando de gusto en algun lugar de los USA.

  5. In aqua veritas

    Para mí está cada hora más claro que hay una campaña para desacreditar a Vox con vistas a platear su ilegalización. Es la única oposición ahora que PP y Ciudadanos se han incorporado al Consenso Progre.

  6. In aqua veritas

    Para mí está cada hora más claro que hay una campaña para desacreditar a Vox con vistas a plantear su ilegalización. Es la única oposición ahora que PP y Ciudadanos se han incorporado al Consenso Progre.

  7. Paula F.J.

    Claro, el demonio es Vox. Pero ahora se excusarán de alguna otra manera…

  8. wladimir

    Efectivamente…

    estos manifestantes son menores,no llegan ni a los 20 años…son muchachos buscando accion en el lado equivocado…buscandose problemas como si el crear disturbios y enfrentarse a al policia fuera algo divertido…

    a veces son guiados por sujetos que si saben lo que quieren..desestabilizar y causar problemas con fines politicos radicales…en otros casos es pura y simple ganas de divertirse…con consecuencias fatales y a riesgo de ellos mismos y terceras personas que estan de paso por el area….

  9. pacococo

    Me vais a permitir disentir que vuestras suposiciones, lo de permitir es retórico, pues salvo que Elentir me borre, no podéis hacer nada. pero si lo que digo no os gusta me podéis poner, sin problema por mi parte, como os de la gana.

    Una manifa se comienza con 50 personas gritando, a esas se les va uniendo gente, del tipo que decís, cuando se alcanza la masa crítica, los organizadores se salen y se quedan los tontos útiles.

    A veces, los tontos útiles no hacen lo que se espera y los mercenarios tienen que meterse en harina, como por ejemplo tirar piedras a la policía o romper escaparates o quemar contenedores y hasta algún coche.

    Como la maifa es algo organizado, tiene su objetivo que conocen los organizadores, aunque los peones no tienen por qué, es más, si lo conocen seguro que no van.

    Aquí veo dos objetivos: uno principal y otro secundario, aunque importante.

    El principal es crear un estado de ansiedad y terror de forma que la gente apoye al gobierno que les garantiza, al menos, la estabilidad en las calles, porque cuando se lleva una semana de disturbios, la gente quiere estabilidad.

    Pero observen que nadie protesta contra el gobierno o al menos los medios no lo dicen, que para el caso es igual y la gente de paz, abducida por los medios, piden que haya paz y el gobierno demuestra que es capaz de poner paz.

    El segundo objetivo es culpar a vox con vistas a una ilegalización y para ello, la gente tiene que estar convencida que son los culpables de los destrozos y que si les dejan dan un golpe de estado. Porque ya están empapados de la fase uno, que era convencer a la gente que vos es de extrema derecha y fascistas. Lo de las manifas es la fase dos. La idea es que no haga falta una fase tres y los ilegalicen con el aplauso del pueblo.

  10. Jandro

    Esto pinta muy mal, y van a ir a con todo contra Vox porque es la amenaza. Dios quiera que no, pero creo que hay gente capaz de preparar alguna salvajada de falsa bandera y atribuírsela a Vox.

  11. DAVID AGM

    España camino del desastre total.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.