Sugiere que Vox no apoya a la Policía y omite un mensaje de Abascal apoyándola

La descarada manipulación de Abc para vincular a Vox con protestas violentas

El diario Abc, un medio muy afín al Partido Popular, ha hecho hoy una exhibición de falta de ética periodística y de intento de engañar a sus lectores.

Abc manipula contra Vox en Galicia con una falsedad que ya utilizó en Andalucía en 2018
Así mienten Abc y La Razón a sus lectores sobre la posición de Vox ante Venezuela

Publica un titular que da a entender que Vox no apoya a la Policía

En una noticia publicada esta tarde, Abc afirma: "Casado marca distancias con Vox y apoya a la Policía frente a los destrozos de una «minoría violenta»". Con ese engañoso titular, Abc da a entender que Vox no apoya a la Policía frente a los violentos. El caso es que el texto de la noticia no recoge ninguna declaración de Vox apoyando a los violentos, y omite los mensajes de Vox apoyando a la Policía.

Los mensajes de Vox que demuestran que el Abc manipula a sus lectores

Ayer mismo, desde su cuenta oficial, Vox pidió a la Policía "que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos".

Puede parecer que al diario afín al PP se le pasó por alto este mensaje, pero el caso es que Abc lo citó ayer en una noticia. Es decir, que ese periódico publica hoy algo que su información de ayer desmiente con claridad. De hecho, en esa misma noticia, Abc incluía este mensaje de Abascal pidiendo a la Policía "que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos":

El mensaje de Abascal que Abc prefirió ocultar en su noticia de hoy

Además, este sábado Santiago Abascal publicó otro mensaje más en el que decía: "Nuestro apoyo a las fuerzas del orden, abandonadas por el gobierno". Este mensaje no debía cuadrar mucho con la imagen de los hechos que pretende ofrecer el diario afín al PP, ya que Abc no se ha hecho eco de este mensaje del líder de Vox, un mensaje que deja por los suelos su manipulador titular de hoy.

Abc presume de «ética periodística» mientras manipula a su audiencia

Mientras se dedica a engañar a sus lectores de esa forma tan descarada, hoy el diario afín al PP publica una noticia con este titular: "ABC, en defensa de la ética periodística". Lo hace para promover su suscripción de pago, ABC Premium, que define como "la apuesta de pago de este diario, permite al lector diferenciar lo que es periodismo de propaganda en un día a día cada vez más marcado, por ejemplo, por las noticias falsas". Es decir, que manipulan a sus lectores con titulares claramente engañosos y al mismo tiempo presumen ante ellos de ética periodística. ¡Hay que tener cara!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Cuando caiga el gobierno de Pedro Sánchez, y va a caer porque es vulnerable y se ha ganado demasiados enemigos que no permitirán que se haga con el poder absoluto, arrastrará en su caída aquellos que todavía intenten blanquearle.

    Por desgracia la gente que no se informa por internet sigue pensando que Vox es el lobo feroz, y no ven que este está ya en el gobierno.

  2. In aqua veritas

    ¿No tienen estas acusaciones toda la pinta de obedecer al propósito de crear pretextos para justificar la ilegalización de Vox, la única oposición real en estos momentos?

  3. Antonio

    Antes de decía: «Nene, caca».
    Ahora decimos: «Nene, ABC».
    De cualquier forma, vivo en Zaragoza, una ciudad de unos 700.000 habitantes, y hace ya ¡años! que no veo a nadie con el ABC, digo LA CACA, debajo del brazo…

  4. pacococo

    En una TV dijeron que eran grupos de extrema derecha. Así que parece que por ahí va la cosa.

    Por otra parte los motines, especialmente con saqueos o al menos eso dicen los medios, favorecen al gobierno pues utiliza la fuerza y eso justifica otras medidas, que son las que le interesan.

    De modo que yo diría aquello de blanco y en botella…

  5. wladimir

    Es claro…

    que existe una campaña insidiosa y persistente contra Vox por parte de los medios de comunicacion aliados con el Gobierno PSOE-Podemos….pero….

    ver medios como el diario Abc, un medio muy afín al Partido Popular,lleva el asunto a otro nivel…bueno asi estamos viendo que el «voto util» que tanto pregonaba PP-Cs es mas bien…la campaña del «Troyano util» ahora como nuevo miembro de la alianza Social-Comunista…

    es un verdadero juego sucio….como el PP-Cs eran parte junto a Vox de la alianza de oposicion centro-derecha…ahora estos se pasaron al bando contrario…

    este medio afin al PP presume de «ética periodística» mientras manipula a su audiencia…con informacion falsa y titulares engañosos…de verdad estos tipos han perdido todo sentido de moral…o tal vez nunca la han tenido…

  6. Sharovarov

    ¿Y ese símbolo, logotipo, o como se llame eso, que tiene detrás? Que lo pongan al revés, o sea, hacia la izquierda, que es hacia donde mira el PP.

  7. Fuera pamplinas

    reconozco que he tardado en darme cuenta del sectarismo del ABC hacia el PP pero machacando a gente maja que son los de VOX, en vez de hacerlo contra Los comunistas soe-podemos. Hace 6 mese me di de baja de la suscripción a es periódico, El cambio de director no ha variado nada. Y La Razón mas de lo mismo. Estómagos agradecidos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.