Tras mentir diciendo que se lo prohibía la UE, alegaron que sería muy costoso

En esto despilfarran PSOE y Podemos el dinero del IVA de las mascarillas que se negaba a bajar

El mes pasado señalé aquí que el Gobierno mentía al decir que no podía bajar el IVA de las mascarillas. Ayer el propio Gobierno demostró definitivamente esa mentira.

El Gobierno miente sobre el IVA de mascarillas: esto es lo que se paga en otros países de la UE
El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan

La mentira del Gobierno sobre la UE y el IVA de las mascarillas

Como recordaréis, el 16 de octubre la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, dijo que la UE impedía bajar el IVA de las mascarillas, y que ése era el motivo por el que el Gobierno no las bajaba. Era una mentira: ya repasé aquí las bajadas del IVA de las mascarillas que han aplicado otros países de la UE, en algunos casos dejándolo en cero. La propia UE desmintió al Gobierno, pero casi un mes después éste sigue negándose a bajar el IVA de esos productos. De hecho, ayer Montero volvió a repetir la mentira de que la UE impide bajar ese IVA.

Ahora el Gobierno dice que no baja el IVA de las mascarillas porque costaría mucho

No obstante, además de repetir esa mentira, ayer el Gobierno también reveló la verdadera causa de su negativa a bajar ese IVA: "Esto supondría 1.568 millones de euros menos de recaudación al año", alegó. Teniendo en cuenta que se trata de unos artículos sanitarios que sirven para proteger nuestra salud ante una pandemia de efectos letales, ahora ya sabemos lo poco que valora el Gobierno la salud de los españoles, sobre todo la de aquellos que más están padeciendo la crisis económica agravada por las medidas tomadas por el propio ejecutivo.

Las cosas en las que están gastando nuestro dinero

Socialistas y comunistas ya habían dado pruebas de su voracidad fiscal a finales de octubre, anunciando una subida generalizada de impuestos mientras otros países europeos los bajan con el fin de aliviar el mal momento que están pasando sus ciudadanos y sus empresas. Lo más indignante es que mientras se dedica a gastar cada vez más, y mientras se dedica a hacer caja con las mascarillas -es decir, con nuestra salud-, el ejecutivo socialista-comunista se gasta nuestro dinero en cosas como las que vamos a ver a continuación

1. El Gobierno se ha subido sus sueldos a pesar de la crisis

El 29 de octubre se descubrió que los presupuestos aprobados por el Gobierno incluyen una subida de sueldos para los propios miembros del ejecutivo, y eso mientras muchos españoles ven mermados sus ingresos a causa de esta crisis. Pedro Sánchez pasará a cobrar 85.608,72 euros anuales, y sus vicepresidentes -entre ellos Pablo Iglesias- 80.463,96. Evidentemente, con ese nivel de ingresos para ellos no es un problema comprar mascarillas.

2. Tenemos el mayor Gobierno de la UE y el más caro de nuestra democracia

El ejecutivo de Sánchez, con 4 vicepresidencias, 18 ministerios y 30 secretarías de Estado, es el mayor gobierno de la Unión Europea (sólo igualado por Suecia) y el más caro de nuestra democracia. Un gabinete de este tamaño es muy difícil de justificar en condiciones normales -dobla el gasto que supuso el gobierno anterior-, pero es del todo injustificable en la actual situación. Su única razón de ser es repartir cargos entre los socios de gobierno (PSOE, Podemos e IU) a costa de los españoles. Ni siquiera la difícil situación que vive España les ha hecho rectificar este despropósito: ponen sus intereses partidistas por encima de cualquier otra consideración.

3. Han disparado el gasto en asesores puestos a dedo

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en una auténtica agencia de colocación de amiguetes de cada uno de los partidos que lo forman, a base de nombrar a cada vez más asesores y cargos de confianza designados a dedo. Ayer El Economista señalaba que en los presupuestos anunciados en octubre por el ejecutivo la partida destinada a asesores en Moncloa pasa de 7,8 a 16,53 millones y el gasto en altos cargos de la Presidencia aumenta en un 75%. Así mismo, los altos cargos de Moncloa pasan de 12 a 21 y los eventuales de 245 a 422. Utilizan nuestros impuestos para beneficiar a sus amigos y compañeros de partido, y luego dicen que reducir el IVA de las mascarillas sería muy caro.

4. Pretenden renovar la flota de casi 5.800 coches oficiales

La noticia la dio Libre Mercado el 26 de octubre: el Gobierno tiene previsto renovar un total de 5.794 coches de la flota pública, alegando que tienen una antigüedad superior a los diez años y funcionan, en su mayoría, con motores diésel. En concreto, los 22 ministros cuentan actualmente con una flota de 145 coches oficiales. De ellos, 19 coches oficiales corresponden a los ministros de Podemos. Esta noticia se conoció un mes después de que la aseguradora Mapfre diese el siguiente dato: el 83% de los españoles han decidido posponer la compra de un coche a causa de la crisis. No está el momento para gastos innecesarios, algo que no parece entender este Gobierno.

5. Disparan el presupuesto de Televisión Española

El principal órgano de propaganda del Gobierno, cuyos niveles de manipulación están llegando a tales extremos que su audiencia se ha desplomado hasta llegar a mínimos históricos, verá recompensados sus servicios al PSOE y a Podemos con un aumento de casi 100 millones más en su presupuesto, una subida del 25%. De 378 millones en 2020 pasará a 473 millones en 2021.

6. Disparan el presupuesto del CIS de Tezanos

Otro de los órganos de propaganda del Gobierno, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos, cuyas encuestas ya carecen de toda credibilidad y no tienen otro fin que intentar desmoralizar a la oposición, ve aumentado un 13,2% su presupuesto en los PGE de 2021, pasando de 8,05 millones a 9,12 millones..

+ ACTUALIZADO 16:39h: El Gobierno dice ahora que bajará el IVA de las mascarillas tras recibir la confirmación de la UE de que no habrá sanciones. Lo hace seis meses después de que lo bajasen otros países. El Gobierno de Sánchez se ha pasado seis meses haciendo caja con el IVA de las mascarillas pudiéndolo haber bajado. Para colmo, Podemos se ha lanzado a presumir de la medida, a pesar de que en junio votó junto al PSOE contra esa bajada del IVA. No tienen vergüenza.

---

Foto: La Moncloa. Imagen del primer Consejo de Ministros de la actual legislatura, celebrado el 14 de enero de 2020. Es el Gobierno más grande de la democracia, con un presidente, 4 vicepresidentes y 18 ministros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Esto no es un gobierno esto es una banda de títeres al servicio de poderes internacionales cuyo objetivo es desguazar España.
    Necesitamos que el «Trump español» se ponga al frente del gobierno de España con el respaldo de la mayoría de los españoles.
    Urgentemente..

  2. wladimir

    Bueno…

    es maravilloso ver como el Gobierno Social-Comunista PSOE-Podemos invierte los impuestos en nombre del pueblo y lo bien que lo utilizan….en su beneficio..

    Mientras que el pueblo…lo esta pasando muy,muy,muy mal…y ellos muy,muy bien …hasta que da gusto ser parte del gobierno…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.