Nueva polémica por la posición del partido de ultraizquierda ante el yihadismo

Podemos vota contra una declaración que propuso Vox contra el terrorismo yihadista

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha sido el escenario de una nueva polémica protagonizada por Podemos a propósito de su actitud frente al terrorismo.

La marca de Podemos en Pamplona condena el franquismo pero no los atentados de Bruselas
Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España

La propuesta de declaración institucional presentada por Vox

Según ha señalado hoy el portavoz municipal de Vox en ese Ayuntamiento, Pedro Moreno Gómez, el pasado lunes 16 de noviembre, este partido -que tiene dos concejales en esa localidad- registró en ese ayuntamiento una propuesta de declaración institucional con el siguiente texto:

"Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos condenar el terrorismo yihadista que estamos sufriendo en Europa y en todo el mundo, con especial mención a los últimos atentados perpetrados en Francia, Austria y Afganistán. Mandamos nuestro apoyo a los familiares de las víctimas mortales y la pronta recuperación de todas las personas heridas.

Queremos transmitir nuestra solidaridad a los gobernantes democráticos que están luchando contra el terrorismo con valentía y están tomando las medidas necesarias para defender a la ciudadanía de la barbarie terrorista. Asimismo reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y los derechos humanos y con todas aquellas comunidades y personas que los ven amenazados por el fanatismo terrorista.

El Ayuntamiento de Alcorcón también reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España por su sacrificada y arriesgada labor y agradece su profesionalidad frente a las amenazas permanentes contra nuestras libertades. Tienen todo nuestro reconocimiento y el de la sociedad española".

La declaración no fue aprobada por el voto en contra de Podemos

En una nota de prensa, Vox Alcorcón ha denunciado que su propuesta de declaración institucional, que fue votada en la Junta de Portavoces celebrada hoy, "no ha podido salir adelante por el voto en contra de Unidas Podemos Ganar Alcorcón", que gobierna en esa localidad junto con el PSOE. Vox ha señalado que la oposición de Podemos a esta declaración "es una muestra de la clase de política que hacen los comunistas y de quienes son sus verdaderos aliados. Ya vemos con quién tienen afinidad y con quién no".

Pedro Moreno también ha declarado que es "totalmente incomprensible que un partido democrático se pueda posicionar del lado de terroristas. Y no les basta solo ser socios del partido de la ETA, ahora en Alcorcón también se posicionan del lado de los yihadistas. Da verdadero asco". Vox Alcorcón ha añadido: "No es la primera vez que en Alcorcón, Unidas Podemos Ganar Alcorcón se posiciona en contra de mostrar apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Las anteriores polémicas de Podemos en relación al yihadismo

No es la primera vez que el partido de extrema izquierda protagoniza una polémica en relación al yihadismo. En marzo de 2016, en el Parlamento de Navarra, Podemos se negó a apoyar una condena de los atentados yihadistas de Bruselas en los que fueron asesinadas 32 personas y heridas 340. Bildu e Izquierda Unida tampoco quisieron apoyar esa declaración.

En esas mismas fechas, en el Ayuntamiento de Pamplona, Aranzadi, la marca local de Podemos, se negó a apoyar una declaración institucional de condena de esos atentados, y lo hizo con el peregrino argumento de que "no va a suscribir mociones o posiciones políticas que tengan como eje el término ‘condenar’, propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión", una excusa que choca con sus expresas condenas del franquismo.

En el Parlamento Europeo, Podemos se negó a apoyar cuatro mociones contra el ISIS, entre ellas una votada en febrero de 2016 que acusaba a ese grupo terrorista de genocidio, denunciando que sus "atroces violaciones de los derechos humanos" son "crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, con arreglo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional". Los cinco eurodiputados de Podemos se abstuvieron y el único eurodiputado de Izquierda Unida votó en contra. Cuatro meses después la ONU acusó de genocidio al ISIS.

¿Influye Irán en la posición de Podemos sobre el terrorismo yihadista?

En noviembre de 2015, Pablo Iglesias se negó a apoyar el Pacto Antiyihadista, tachándolo de "venganza". Casualmente, el jefe de Podemos llevaba ya varios años presentando un programa de televisión en HispanTV, un canal propiedad de la dictadura islamista de Irán, uno de los regímenes que se dedican a financiar a grupos terroristas yihadistas como Hezbolá y Hamás. Hay que recordar que en marzo de 2013, en una conferencia organizada por las Juventudes Comunistas, Pablo Iglesias reconoció que se estaba dejando utilizar por Irán para desestabilizar España. ¿Está influyendo la relación entre el jefe de Podemos y ese régimen iraní en la posición de su partido ante el terrorismo islamista?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piriton

    Desde siempre el comunismo, que per se es terrorista ha estado al lado de los terroristas islámicos, salvo en las ocasiones que les tocan a ellos. Así que no es de extrañar la postura podemita. Y si ademas le unes a ello el dinero recibido de Irán, lo eleva al cuadrado.

  2. wladimir

    Cierto…

    el comunismo (ahora socialismo progresista) de todo tipo siempre ha estado a favor de los terroristas de diversa indole,llamandolos «luchadores por la libertad» y ahora en los tiempos progresistas de las minorias….no podian faltar los «colegas» y camaradas Islamistas radicales…

    al final todos ellos hacen un frente comun contra los valores democraticos y cristianos occidentales..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.