Toque de queda a la 1:00 en Nochebuena y reuniones de hasta seis personas

El detalle que Sánchez olvidó al pedirle a Papá Noel una dictadura para esta Navidad

El presidente del Gobierno ya ha dado sobradas pruebas de que se le ha subido el poder a la cabeza. Tanto que ya ha perdido el sentido de la realidad.

Toque de queda: nuevo golpe a la Constitución de un Gobierno crecido por el respaldo del PP
Vox recurre el estado de alarma al TC y el PP le deja solo en su defensa de la Constitución

Las restricciones en los hogares para la Navidad

Ayer se conocieron las restricciones que el Gobierno socialista-comunista prepara para las fiestas navideñas. Entre otras cosas, pretende limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales de personas no convivientes en esas fechas. Por poner un ejemplo, si sois cinco hermanos y volvéis a casa por Navidad a ver a vuestros padres, un hermano se tendrá que fastidiar. Si no tienes hermanos y quieres ir con tu cónyuge y tus tres hijos a ver a tus padres, podrían multarte, pues seríais siete, así que tu pareja o uno de los niños se tendrán que quedar fuera, o tus padres se tendrán que quedar solos.

Toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja

Además, el borrador del Gobierno contempla un toque de queda a la una de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. Es decir, que los que vamos a la Misa del Gallo acompañados de personas mayores tendremos que hacerlo rapidito, no nos vayan a multar si nos encuentran en la calle minutos después del toque de queda. La pregunta es: ¿si nos encuentra quién?

El detalle que olvidó Sánchez: ¿quién aplicará esas prohibiciones?

Precisamente, lo que Sánchez parece haber olvidado al pedirle a Papá Noel una dictadura para esta Navidad (y lo digo porque no me imagino a ese extremista de izquierda escribiendo a los Reyes Magos, que eso le parecerá cosa de fachas), es algo muy obvio: ¿quién va a vigilar la aplicación de esas prohibiciones? ¿Sánchez va a movilizar a decenas de miles de policías y guardias civiles lejos de sus familias en plena Nochebuena para vigilar a la gente y poner multas? ¿Movilizará también a los militares como se hizo durante la Operación Balmis?

Hay que tener en cuenta que no bastaría con movilizar a la dotación mínima que queda de servicio en esa noche cada año. Habría que desplegar a la mayor parte de la plantilla de las FCSE para una tarea poco más que imposible, además de muy impopular. ¿Os imagináis el escándalo que serían los vídeos de controles policiales, imposición de multas y agentes llamando a tu puerta en plena Nochebuena para comprobar si sois seis o más, y qué grado de convivencia tenéis cada uno? Sería la guinda que falta para que haya un estallido social.

Lo que el Gobierno consiente mientras planea su dictadura navideña

Para terminar, es una tomadura de pelo anunciar las restricciones que acabamos de ver mientras el Gobierno se cruza de brazos ante la invasión de inmigrantes ilegales en Canarias, ante los homenajes de sus colegas a terroristas etarras, ante la ocupación ilegal de viviendas o ante el golpismo de sus socios parlamentarios separatistas. Después de todo eso, decirles a los españoles que el problema es juntarse siete u ocho en Nochebuena o llegar a casa a la 1:30 de la madrugada es como para mandar al Gobierno a hacer puñetas.

Foto: La Moncloa.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Piriton

    Desde luego el carácter dictador de Sánchez quedó al descubierto hace tiempo y su gobernanza a base de decretos lo corrobora sobradamente, amén de sus leyes autoritarias como la de educación, solo aprobada por un voto y no consensuada con nadie. Una ley totalmente anticonstitucional. Pero el TC no verá esta ley hasta que no sea aplicada. Este tribunal debería desaparecer pues no sirve para nada, ya lo vimos con la ley de igualdad, una ley totalmente desigual para cada género.

    Darte la enhoranuena por el blog. Es muy bueno

  2. Ginés

    Ayer le explicaba esto mismo a mi familia, quienes estaban prestando atención a estas “medidas” como si tuvieran algún sentido.

    Es pura estupidez. Al nivel de la capacidad intelectual de nuestros gobernantes.

  3. wladimir

    ciertamente…

    A este gobierno le falta nada mas….pedir que Papa Noel le ayude con su magia navideña a organizar una dictadura para este periodo de fiestas navideñas…

    o tal vez deberia pedir la ayuda de los asistentes de Papa Noel para que custodien las calles junto a la policia y el Ejercito a fin de cunplir con estas medidas absurdas en Nochebuena y Nochevieja…

  4. José

    Mejor tomarlo con humor como @hombrerevenido:

    Si sois más de 6 en la cena de Nochebuena, lo lógico sería organizar eliminatorias.

    Por ejemplo, sois 12. Se organizan 3 grupos de 4, en cenas-liguilla. Y los 2 mejores de cada grupo pasan a la Nochebuena.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.