Estará abierta en el Museo del Ejército en Toledo hasta el 5 de abril de 2021

El Ejército de Tierra nos muestra su exposición ‘100 años de la Legión’ en un completo vídeo

Este año, con motivo del centenario de la fundación de la Legión Española, el Museo del Ejército le ha dedicado una exposición temporal en el Alcázar de Toledo.

La historia del Himno de la Legión, ‘El novio de la muerte’ y otras canciones legionarias
Un magnífico vídeo: ‘El novio de la muerte’ cantado por legionarios de distintas épocas

La exposición estará abierta hasta el 5 de abril de 2021. No obstante, a causa de la pandemia, es evidente que muchos que vivimos lejos de la Ciudad Imperial lo vamos a tener difícil para poder visitarla… Afortunadamente, el Ejército de Tierra ha tenido una buena idea: mostrarnos la exposición en un vídeo, de la mano del Coronel de Infantería Pedro Pérez García. El vídeo, elaborado por el Instituto de Historia y Cultura Militar y el Museo del Ejército, ha sido publicado hoy en el canal de Youtube del Ejército de Tierra.

El reportaje, de 45 minutos, recorre los muy diversos materiales de la exposición -documentos, uniformes, cuadros, esculturas, medallas, banderas, miniaturas, etc.- incluyendo varios vehículos históricos en el exterior. No es lo mismo que verlo in situ, ciertamente, pero en las actuales circunstancias, esto al menos permitirá conocer esta exposición a muchos que no estarían en condiciones de visitarla. Una buena idea por la que felicito al Ejército de Tierra.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Manuel Tovar

    Empecé a ver este video por curiosidad, seguí por interés creciente y acabé satisfecho por lo aprendido o recordado. A destacar la ecuanimidad, imparcialidad y buen hacer del coronel que conduce la presentación relatando los hechos como son y sin incluir juicios de valor que den pie a interpretaciones partidistas o interesadas. En definitiva, un excelente video que se sigue con interés por cuantos en algún momento hemos formado parte de nuestro ejército y con el tiempo hemos sabido reconocer el valor y significado de la vida militar.

  2. Lázaro

    Muy coherente

  3. Lázaro

    Un paseo muy coherente por los cien años de la legión española

  4. DAGM4

    Muy bueno.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.