Impresionantes imágenes aéreas de la 1st ABCT de la 3ª División de Infantería

Todos los vehículos de una brigada acorazada del Ejército de Estados Unidos a vista de dron

El de EEUU es uno de los ejércitos más grandes y poderosos del mundo. Un vídeo muestra de forma espectacular las dimensiones de una de sus unidades.

La 1st Armored Brigade Combat Team (ABCT) es una brigada acoraza encuadrada en la 3ª División de Infantería del US Army. Aunque esa Brigada tiene su base en Fort Stewart, Georgia, en septiembre se anunció su despliegue en la República de Corea, como parte de las rotaciones periódicas del Ejército estadounidenses para contribuir a la defensa de ese país.

La 1st ABCT está formada por dos batallones acorazados, un batallón de infantería, un batallón de artillería de campaña, un batallón de ingenieros, uno de apoyo logístico y un escuadrón de caballería de reconocimiento (este último adscrito, por cierto, al famoso 7º Regimiento de Caballería "Garryowen" que combatió en la Batalla de Little Bighorn bajo el mando del Teniente Coronel Custer).

Una brigada como la 1st ABCT está formada por unos 4.700 militares, 87 carros de combate Abrams, 152 vehículos de combate de infantería Bradley, 18 obuses autopropulsados M-109 (con sus correspondientes vehículos municionadores M-992) y 45 blindados M-113 para diversos usos, además de otros vehículos de diverso tipo, incluyendo 15 camiones cisternas M969A1 y 48 camiones cisternas M-978. Ayer Military Archive publicó un impresionante vídeo en el que muestra todos los vehículos de la 1st ABCT a vista de dron, unas imágenes grabadas en 2017 por el sargento Antonio Vincent:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Impresionante!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.