Doctor en Derecho, Catedrático y un referente del liberalismo conservador

Vox apadrina a la provincia de Pontevedra con un diputado de lujo: Fco. José Contreras

Hoy la organización provincial de Vox en Pontevedra ha comunicado una excelente noticia mediante una nota recibida por diversos medios, entre ellos este blog.

Entrevista a Francisco J. Contreras: "la irrupción de Podemos estorbó y aplazó la eclosión de Vox"
El excelente repaso de un diputado de Vox a la manipulación histórica de la izquierda

Ha sido elegido por Vox como su diputado adscrito a la provincia de Pontevedra

En la nota se comunica que "Francisco J. Contreras, diputado nacional de VOX en el Congreso por la provincia de Sevilla y miembro de varias comisiones parlamentarias, será el diputado nacional adscrito a la provincia de Pontevedra para cubrir las necesidades de los gallegos que quieran ser escuchados en la Cámara Baja". Este apadrinamiento se enmarca en el propósito de Vox de "abrir un canal directo de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno en aquellos territorios donde Vox todavía no ha obtenido representación".

Doctor en Derecho, Catedrático y referente del liberalismo conservador

Nacido en 1964, Francisco José Contreras Peláez está casado y tiene dos hijos. Es Doctor en Derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, y uno de los autores de referencia del liberalismo-conservador en lengua española. Ha recibido el Premio Legaz Lacambra de Pensamiento Jurídico (1999), el Premio Diego de Covarrubias (2013) y el Premio HazteOir.org (2014), y ha escrito obras tan excelentes como "Nueva izquierda y cristianismo" (en colaboración con Diego Poole) y "Liberalismo, catolicismo y ley natural". Lo más destacable que puedo decir de él es que es un intelectual brillante y, sobre todo, una excelente persona.

Su labor actual en el Congreso de los Diputados

Actualmente en el Congreso es portavoz de la Comisión Constitucional, portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, vocal de la Comisión de Cultura y Deporte, portavoz adjunto de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. "Con su implicación y experiencia será quien ayude a los pontevedreses a llevar sus inquietudes al Congreso a través de preguntas escritas o Proposiciones no de Ley, con el fin de reflejar los problemas latentes de una gran parte de la sociedad gallega", ha señalado Vox Pontevedra. Una labor en la que estaré encantado de ayudarle, ya que tengo el gran honor de ser amigo suyo. Como recordaréis, el año pasado le entrevisté para Contando Estrelas en un ciclo de entrevistas a lectores de este blog, pues él lo es de forma habitual, por lo que sé que está muy al tanto de lo que ocurre en Galicia.

Una situación provisional hasta que Vox logre representación en Galicia

Desde Vox Pontevedra han señalado que este padrinazgo es provisional, pues "este escenario va a afectar solo en esta legislatura, porque a partir de las próximas elecciones VOX conseguirá diputados en las provincias gallegas". Álvaro José Díaz- Mella López, Presidente Provincial de Vox Pontevedra, ha señalado que la organización del partido en esta provincia "acoge a su diputado adscrito con muchas ganas, propuestas e iniciativas para tener la visibilidad que antes no tenía a nivel nacional, siendo una excelente oportunidad para llevar los problemas reales de la calle a las Cortes Generales y situar a la provincia de Pontevedra en un lugar destacado".

---

Foto: Revista Centinela.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Gracias, Elentir por hacernos un hueco en tu blog.

    El resto de los medios de comunicación provinciales nos siguen ignorando, esta nota de prensa también ha sido enviada a ellos.

    Exceptuando a EsRadio Galicia.

  2. José

    El equipo humano de VOX destaca sobre la mediocridad de los que les rodean.
    Da gusto oír al Señor Francisco Javier Contreras en sus intervenciones. Sin leer un solo papel es capaz de hacer exposiciones magistrales.
    Un lujo y un auténtico privilegio tener cerca a este hombre…

  3. In aqua veritas

    Una buena noticia. A ver si su presencia sacude la actual modorra de los dirigentes pontevedreses.

  4. wladimir

    Es verdad…

    esto es una buena noticia…y es lo que los medios deberian resaltar…pero como estan ocupados en denigrar y hacer daño a la oposicion…

    Exitos y siga en su justa lucha representando a sus votantes…

  5. Ginés Ladrón de Guevara

    Francisco José Contreras es una eminencia y una bella persona, que buena noticia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.