Francisco José Contreras recordó los crímenes izquierdistas de la Guerra Civil

El excelente repaso de un diputado de Vox a la manipulación histórica de la izquierda

Este miércoles, en la Comisión Constitucional del Congreso, la izquierda intentó una vez más imponer su visión de la historia, recibiendo una excelente réplica de Vox.

Así fue el golpe de Estado de 1934 contra la 2ª República que el PSOE no quiere condenar
Lluís Companys: los siniestros hechos que la propaganda separatista no quiere que sepas

El afán de la izquierda por manipular la historia

Se debatía en esa comisión una proposición no de ley de los separatistas de ERC, defendida por Gabriel Rufián, con la pretensión de retirar honores y condecoraciones previos a la aprobación de la Constitución Española. Un completo disparate que no tiene otro fin que intentar reescribir la historia al gusto de quienes perdieron una guerra que ellos mismos provocaron (recordemos que ERC fue el partido que encabezó el golpe separatista de octubre de 1934 en Cataluña, simultáneo con el golpe de Estado encabezado por el PSOE contra un Gobierno elegido democráticamente).

A eso hay que añadir que bajo el mando de dirigente de ERC Lluís Companys fueron asesinadas más de 8.000 personas en Cataluña, entre ellas 4 obispos y 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán). En poco más de tres años, el régimen de terror de Companys mató en Cataluña a más gente que la Inquisición española en 160 años en todo el Imperio español (entre 1540 y 1700, los ejecutados por ese tribunal fueron unos 3.000). Que sus herederos políticos quieran manipular la historia para borrar el rastro de aquellos crímenes es algo intolerable.

La réplica de un diputado y catedrático de Vox

El único partido que votó en contra de la proposición de ERC fue Vox, demostrando una vez más que es la única oposición real que existe en el Congreso frente al discurso ideológico de la izquierda. La réplica a Rufián se la dio Francisco José Contreras, que además de diputado de Vox es Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. La lección de historia que dio fue formidable, recordando los crímenes cometidos por la izquierda durante la Guerra Civil y denunciando que la izquierda no pida la retirada de honores a los dirigentes izquierdistas que se vieron implicados en violaciones de los derechos humanos durante esa contienda. Podéis ver el vídeo de su intervención aquí:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Eduard

    Brutal Francisco José Contreras. Me quito el sombrero.

  2. José

    El nivel de los diputados de VOX destaca sobre la mediocridad y la incompetencia de los palmeros que les rodean.
    Da gusto oir hablar a este hombre.
    Y además es que lo suele hacer sin leer un papel.
    Impresionante…

  3. Drociano

    La memoria histórico-antidemocràtica no recoge ni considera relevante nada de lo que la HISTORIA dice. Todo lo que no entra en la estrecha mente de Calvo no tiene cabida tampoco en la “nueva memoria”.

  4. wladimir

    Exelente

    una muy buena catedra de historia…presentada por Vox,en respuesta el negacionismo socialista…ante los evidentes sucesos perpetrados por sus ancestros comunistas durante la guerra civil…

    a ver ahora con que van a responder estos sujetos de la izquierda progre…

  5. Andrés

    Es una pena que no sean más numerosas las intervenciones, siempre agudas y magníficamente expuestas, del profesor Contreras en su faceta parlamentaria. Su bagaje cultural es asombroso, y la sensación que genera es de solvencia y fuerza en sus discursos parlamentarios. Ojalá desde el Grupo Parlamentario de VOX aprovechen al máximo su excelencia.

  6. Luna

    Con admiración y respeto a francisco José Contreras y reconociendo que la intervención era necesaria, resulta lamentable que una Comisión Parlamentaria tenga que perder el tiempo en algo que debieran saber todos ellos, se les supone una cultura y unos conocimientos extensos. Como dijo el Dr. Gregorio Marañón: “Muy mal han de estar las cosas cuando es necesario explicar lo obvio”.

    Mal si no sabían lo que ha dicho, pero mucho peor si sabiéndolo lo pasaban por alto.

  7. pacococo

    Tal vez el problema de vox sea que sus políticos son demasiado buenos y la mayoría de la gente o los entiende.

    Decía goebels, que seguramente sabía mucho de comunicación, que el mensaje había que dirigirlo al más tonto de la audiencia.

    Como vox se dirige mayormente a personas que piensan, los ‘tontos’ que son mayoría, no llegan a enterarse y votan al mensaje simplista y mendaz de los que mandan.

  8. JuanM

    Una eminencia el señor Contreras.

  9. Pedro Guerra

    El nivel de los diputados del grupo VOX es con mucho el mejor, intelectualmente hablando. Lástima que este pueblo ande escaso de neuronas. Total, con recordar las palabras del ambiguo Unamuno ¡ muera la inteligencia …! el gozo en el pozo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.