Propuesta de Vox en la Asamblea de Madrid para abolir el aborto eugenésico

«Van a la caza del débil»: un valiente discurso de Gádor Joya plagado de verdades incómodas

Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y algunos lo celebraron diciendo a esas personas que son menos dignas de vivir.

Las acertadas palabras de Iván Espinosa sobre la educación especial y el aborto
Aborto y eugenesia: Polonia ha ganado la última batalla al nazismo y al comunismo

Lo que decía la proposición no de ley presentada por Vox

Vox defendió una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid en la que pedía suprimir la distinción que hace la actual ley del aborto, que ofrece un plazo adicional para abortar en caso de que el hijo por nacer tenga alguna discapacidad. Además, Vox pedía información “sobre todas las posibilidades de tratamiento médico y quirúrgico actualizado de la patología detectada en el hijo”, así como de “todas las prestaciones sociales y asistenciales a su disposición y la de su hijo”. Se puede ver aquí el vídeo del debate (desde las 14:41).

El CERMI ha denunciando esta discriminación a los discapacitados

Recordemos que en 2013, el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI) señaló que “este colectivo tiene derecho a la vida en igualdad de condiciones con las demás personas así como a la no discriminación por razón de discapacidad”, recordando que “son derechos (artículo 5 y artículo 10) recogidos en la Convención Internacional de las Naciones Unidas, ratificada en el año 2008 por nuestro país”. Por ello, reclamó “los cambios necesarios en la actual ley del aborto para que se respete el derecho a la vida de las personas con discapacidad”. Una petición que ya había hecho en 2011 el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad, como recordó el CERMI.

«Van a la caza de la discapacidad, a la caza del débil, a la caza del enfermo»

Vox hizo suya esa petición en la Asamblea de Madrid: “Esta ley amplía el plazo para abortar si el niño que va a nacer tiene una discapacidad. Les considera personas de segunda, menos valiosas, peores que los demás”, denunció la diputada autonómica de Vox y doctora en Medicina Gádor Joya, que denunció que tenemos unas técnicas de selección prenatal “que van a la caza de la discapacidad, a la caza del débil, a la caza del enfermo, para cuando los detectan poder acabar con sus vidas”.

“¿Se imaginan que tuviéramos una ley que permitiera abortar a los niños blancos hasta la semana 14 pero que si el hijo es negro tiene de plazo hasta la 22 o incluso hasta el final del embarazo? ¿Qué pensarían ustedes de una ley así? Ésa es la ley que tenemos en España, y que establece esas diferencias inaceptables y discriminatorias contra las personas con discapacidad”, denunció Joya en una intervención plagada de verdades incómodas sobre la discapacidad que ya sólo Vox se atreve a pronunciar en España. Un motivo más, por mi parte, para seguir votando a ese partido.

PSOE, Cs, Más Madrid y Podemos votaron en contra

Finalmente, el PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Podemos han votado en contra de la propuesta de Vox, lanzando a las personas discapacitadas el vergonzoso mensaje de que su vida es menos digna de ser vivida que las de los demás, y haciéndolo, insisto, en el Día Internacional de las Personas con Discapadidad. ¿Con qué cara van después a decirles a los discapacitados que les respetan y les apoyan, cuando les consideran menos dignos de vivir que los demás?

El PP apoya en la oposición lo que no hizo cuando gobernaba

Mención aparte se merece el Partido Popular, que ayer apoyó la propuesta de Vox, lo cual me parece muy bien, pero no puedo dejar de lamentar que lo demostrase con hechos cuando tuvo la ocasión. Recordemos que en diciembre de 2013 el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón presentó un proyecto de ley que pretendía acabar con el supuesto eugenésico para abortar. El Gobierno de Rajoy dejó pasar nueve meses y finalmente dio carpetazo a la reforma, traicionando una promesa electoral, una traición que provocó la dimisión de Gallardón y su abandono de la política. ¿De qué sirve que el PP defienda buenas ideas en la oposición si no lo hace cuando gobierna?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Daniel

    Lo del PSOE y C’s no sorprende. Son partidos de obediencia a sociedades secretas y discretas. Lo del PP merece un comentario aparte, porque a parte de estar bajo la obediencia a esas mismas fuerzas juega con los tiempos (en eso Mariano era experto, un Don Tancredo cum laude). El PP en estos temas (y en otros) ha sido la comparsa ideal de los gobiernos de izquierdas. Unos AVANZABAN en su agenda y los otros CONSOLIDABAN lo avanzado. Las dos piernas que necesita un cuerpo para avanzar, aunque este cuerpo tenga el aspecto de un muerto viviente. Yo VOX

  2. Drociano

    Estamos en la “ley de igualdad”. Todos iguales pero algunos hay que eliminarlos para que no lleguen a esa igualdad. Jamás en España ha habido tanta discriminación, tanta desigualdad, en todos los órdenes como ahora, y aumentando cada día. Requerimiento para el ministerio de igualdad.

  3. Felipe

    Quizás me equivoque pero no recuerdo ninguna iniciativa parlamentaria del PP a favor de la vida. Me alegro por su apoyo a Vox pero la credibilidad en cuestiones provida la perdieron hace demasiados años.

  4. Jandro

    El carpetazo a la ley que preparaba Gallardón no solo provocó su dimisión y abandono de la política; supuso un antes y un después, un punto de inflexión a partir del cual mucha gente abandonó al PP para siempre, con seguridad incluso mucha más que el discurso de Casado en la moción de censura, que no fue precisamente “improductivo”.

    Creo que fue decisivo y plantó la semilla amarga del dulce auge de Vox a la vuelta de unos años.

    El gesto del PP apoyando la propuesta de Vox despierta la esperanza: quizá, cuando Vox gobierne, los 10 o 12 diputados que tenga el PP apoyen los avances que promueva Vox en materia de derechos humanos fundamentales y no se abstengan o voten en contra.

  5. Jandro

    Me volví a dejar algo esencial. Es difícil describir la tranquilidad y la confianza que un partido político me puede llegar a ofrecer por tener en sus filas a alguien como Gádor Joya. Grandísima siempre.

  6. Felipe

    Hace unos días leí un tuit de un cura que le escribía a Espinosa de los Monteros algo así, cito de memoria: “Mientras Vox mantenga este discurso provida les seguiré votando”. Me gustó ese comentario pero me supo a poco. Yo lo formularía de esta otra manera: “Mientras Vox mantenga este discurso provida y lo lleve a la practica con iniciativas parlamentarias les seguiré votando”. Este matiz me parece sumamente importante porque los discursos están muy bien de cara a tus votantes, pero si no van acompañados de hechos concretos, de políticas concretas, no sirven para nada. El PP aznarista fue muy hábil en este tema y aparentaba justo lo contrario de lo que era en realidad, por un lado apoyaba manifestaciones provida, y por el otro legislaba a favor del aborto. Durante la etapa de Rajoy ni siquiera disimularon su preferencia proabortista dejando fuera de sus listas a todos los parlamentarios provida y rechazando de plano cualquier expresion en favor de los no nacidos. El PP de Casado sigue la estela de Rajoy, aunque en casos como este parezca lo contrario. La estrategia del PP es fagocitar al electorado de Vox y para ello tienen que ceder ante ciertas posiciones derechistas que no comparten, y que jamás partiría de ellos.

  7. Julio Alfonzo

    ¿Cuál es el problema de lanzar por la borda del bote al más debil en medio del mar? Que, al ser la «solución» más inmediata se dejan de revisar otras opciones. ¿Cuál es el problema de asesinar en el claustro materno al bebé al que se le ha diagnosticado alguna discapacidad? Que la sociedad no busca opciones creativas y humanas para apoyar a la criatura ni a las familias. Descarta escuelas especiales; descarta aceras con pendientes; descarta simbología de tránsito fáciles de entender; descarta medios de transporte adecuados; descarta instituciones protección de sus derechos; en fin, los descarta porque se aplica criterios económico o utilitarios a ser humano

  8. Andrew Gross

    Con lo que no estoy de acuerdo es con el uso que le da a “progresismo” como algo equiparable a algo positivo. El progresismo es basura. Darle a “progresista” el significado de “bueno” es concederles una victoria a los progresistas.
    A mi entender, sería mejor, en la parte en los que les interpela sobre la discriminación que supone esa ley a las personas discapacitadas, en lugar de “¿os parece esto ‘progresista’?” decir “¿os parece eso ‘bueno’?”

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.