El diputado de Vox denunció el propósito del Gobierno con la LOMLOE

Las acertadas palabras de Iván Espinosa sobre la educación especial y el aborto

Como familiar de una persona con síndrome de Down, quiero darle las gracias de corazón al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros por lo que dijo ayer.

Argumentos científicos en contra del aborto
El valiente mensaje de un padre ante el ataque del PSOE a la educación especial

El ataque del Gobierno a la educación especial

Ayer Iván hizo una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que denunció el ataque de la LOMLOE -la nueva ley de educación que preparan el PSOE y Podemos- contra los centros de educación especial, que son aquellos que centran su atención en niños y jóvenes con discapacidades físicas e intelectuales. Un pariente mío, que tiene síndrome de Down, acude a uno de esos centros, donde durante años ha recibido una atención excelente y adaptada a sus condiciones de aprendizaje, que no son las mismas que el resto de la gente.

Muchos españoles que tenemos a familiares con discapacidad intelectual estamos alarmados ante el intento del Gobierno de vaciar de sentido esos centros en un plazo de diez años, forzando un traslado de esos niños a los colegios normales. Bajo la excusa de promover una enseñanza "inclusiva", lo que eso provocará es frustración y fracaso entre los niños con necesidades especiales, al ser incapaces de seguir el ritmo de sus compañeros.

Iván Espinosa acusa al Gobierno de incentivar el aborto de niños discapacitados

Ayer, en la citada rueda de prensa, Iván Espinosa dijo algo con lo que estoy plenamente de acuerdo (podéis ver aquí el vídeo empezando en esa declaración):

"No se nos oculta que parte de lo que se está intentando lograr con este objetivo es que no haya ningún incentivo para que esos niños con necesidades especiales, que vienen ya identificados como tales desde el vientre materno, puedan nacer. Si no hay escuelas de educación especial, se hace más difícil la decisión de la madre con un niño con síndrome de Down de seguir adelante con su embarazo. Sin duda, sólo ésa puede ser la razón que explique tal ataque a la educación especial".

La respuesta del diputado de Vox a una periodista de Eldiario.es

En La Sexta se escandalizaron al enterarse de esta declaración. Antonio García Ferreras reaccionó como si Iván Espinosa se estuviese inventando lo de que se pueden detectar esas discapacidades durante el embarazo. En la propia rueda de prensa, Carmen Moraga, del digital de ultraizquierda Eldiario.es, pidió a Iván Espinosa que aclarase sus palabras, como si hubiesen sido el fruto de una simple confusión. Lejos de retractarse, el portavoz del grupo parlamentario de Vox se reafirmó en sus palabras. Podéis verlo aquí (minuto 21:03):

En La Sexta y Eldiario.es fingen desconocer lo que es la amniocentesis

Por lo visto, en La Sexta y en Eldiario.es fingen desconocer lo que es la amniocentesis, una prueba que permite identificar los síndromes de Down, de Edwards y de Turner durante el embarazo. Se trata de una prueba invasiva que conlleva un riesgo para la vida del feto por aborto espontáneo y también puede provocar lesiones en el feto o en la madre, además de poder provocar un parto prematuro. Además, la amniocentesis no tiene un 100% de fiabilidad: a veces se detectan supuestas anomalías en el feto y al nacer el bebé es completamente normal.

La amniocentesis se generalizó en la década de 1970 y ha dado lugar a una auténtica matanza de niños por nacer con síndrome de Down. Para que nos hagamos una idea, en España al 90% de los bebés con síndrome de Down se les mata antes de nacer, lo que está implicando la progresiva desaparición de las personas con esa discapacidad: en 40 años, la población Down ha descendido un 88% en España y hay previsiones de que no nazca ninguno para 2050.

La Ley del Aborto de 2010 dio un plazo extra para el aborto eugenésico

Algunos políticos y medios presentan esa erradicación del síndrome de Down como un logro, pero ¿qué clase de logro es erradicar una discapacidad matando a los que la padecen? ¿Qué idea de la humanidad tienen los que aplauden la posibilidad de acabar así con un problema de salud? En España, por ejemplo, el Artículo 15 de la Ley del Aborto de 2010, promovida por el PSOE, permite abortar hasta la semana 22 de embarazo "siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto". Este ambiguo supuesto de aborto eugenésico se usa generalmente para abortar a los niños por nacer con discapacidades, ya que la prueba de la amniocentesis se hace entre la semana 16 y la 20 y en España la vida del feto está totalmente desprotegida hasta la semana 14 de embarazo.

Los ataques del PSOE contra las ayudas a embarazadas

Hasta ahora, el PSOE se ha empeñado en forzar a las mujeres a abortar y ha puesto todas las trabas posibles a que las madres embarazadas reciban ayudas para poder tener a sus hijos. A modo de ejemplo, en 2019 el PSOE arremetió contra Vox por pedir ayudas para las madres embarazadas sin recursos, acusando al partido de Abascal de "tutelar a las mujeres y obligarlas a ser madres". En 2010, una diputada del PSOE cargó contra esas ayudas a embarazadas afirmando que tener hijos es "el modelo familiar de la ultraderecha". En 2009, otra diputada del PSOE tachó esas ayudas de "ultraderechistas". Hace dos años, la Fundación Red Madre denunció que cada año España destina 34 millones de euros a financiar el aborto y sólo 3,6 a ayudar a las mujeres embarazadas.

Los mitos ideológicos que hay tras la obsesión de la izquierda con el aborto

Así pues, Iván Espinosa no exagera cuando acusa al PSOE de incentivar el aborto: es lo que ese partido lleva haciendo desde la década de 1980, cuando promovió la primera ley del aborto en España. Como toda la izquierda, el PSOE y Podemos están embobados por los mitos ideológicos neomaltusianos sobre la superpoblación y están empeñados en que nazcan los menos niños posibles, y menos aún si son discapacitados. ¿Con qué cara hablan después de "inclusión" a las personas discapacitadas que se han librado de ser abortadas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drociano

    La gran idea del actual sistema socio-comunista es sustituir nacimientos y renovación poblacional por pateras cargadas de foráneos que empiecen a votar ya para asegurarse la perpetuidad en el poder. Los bebés y los niños gastan mucho antes de producir impuestos. Los pateranos no trabajarán mucho o nada, gastan poco pero votan pronto y «bien». Es el tipo de racismo que utilizan y fomentan actualmente nuestros racistas-abortistas.

  2. wladimir

    Como es de esperarse de estos sujetos….

    hasta que punto los social-comunistas y progres estan llegando?…Como toda la izquierda, el PSOE y Podemos están creyendo en los mitos ideológicos neomaltusianos sobre superpoblación y están empeñados en que nazcan los menos niños posibles, y menos aún si son discapacitados….esto mas bien parece un ejemplo de algun tipo de Genocidio disfrazado como aborto eugenesico…

    esto de ser asi es todo un crimen contra la humanidad…bueno esto para ellos no es un crimen,sino un acto humanitario….hacer lo contrario violaria los derechos humanos de las minorias que ellos tanto defienden…pero si los progres lo hacen esta bien…

    ¿Con qué cara hablan después de “inclusión” a las personas discapacitadas que se han librado de ser abortadas?…si precisamente su ideologia no es minorista, igualitaria e inclusiva acaso…

    ellos los social-progres no dicen que todos somos iguales y no hay distincion entre todos…e incluso supuestamente ellos defienden entre las minorias a los discapacitados?…

    Asi piensan y actuan los socialistas y sus amigos….

  3. wladimir

    Anexo…

    ahora entiendo que los Social-Progres en pos de los mitos ideológicos neomaltusianos sobre superpoblación…tambien esten tan empeñados en defender y difundir todo tipo de practicas sexuales inmorales no reproductivas…para asi tambien nazcan los menos niños posibles….

    ya veo que esto ademas de servir de deformador de los valores morales de la familia tambien sirve segun ellos para evitar el aumento de la poblacion….o sea este es un instrumento de doble uso a fin de atacar la sociedad judeo-cristiana y sus valores morales y disminuir sus filas y al mismo tiempo aumentar el numero de adeptos a su linea atea que gusten de estas practicas libertinas y disolutas…

    a los Neocomunistas y sus secuaces social-progres asi como sus amigos de la ONU no se les escapa nada…

  4. Jandro

    No estoy yo nada en desacuerdo con favorecer los espacios de convivencia entre niños sin discapacidad y niños con discapacidad, pero la inclusión, el compartir tu vida con los otros y formar parte de un nosotros en el que convivamos con todo lo que tenemos en común, ¿por qué debería ser en el colegio? Con centros específicos de educacion especial se permite que tanto unos como otros puedan desarrollar todo su potencial, y forzarles a estar escolarizados de la misma forma a todos es llevar la inclusión a una demagogia muy sucia.

  5. Felipe

    Un artículo extraordinariamente bien documentado y argumentado. Muy bien Elentir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.