Los socialistas aprovechan el estado de alarma para liquidar esa oferta docente

El valiente mensaje de un padre ante el ataque del PSOE a la educación especial

Estos últimos días se ha hablado mucho del ataque del Gobierno contra los centros de educación especial aprovechando al estado de alarma. Otra cacicada más.

Una fiscal del Supremo acusa al Gobierno de imponer «un verdadero estado de excepción»
Celaá ataca la libertad de educación con una trampa que podría liquidar otras libertades

El PSOE aprovecha el estado de alarma para evitar que se debata la LOMLOE

El PSOE ha negado que se proponga eliminar la educación especial, pero la realidad es que el PSOE ha continuado con la tramitación de la LOMLOE durante este estado de alarma. El proyecto se puede leer aquí (ver PDF), contiene una disposición adicional cuarta cuyo fin sería vaciar de contenido a los centros de educación especial, que ofrece una atención personalizada para los niños con discapacidad. Desde la plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, formada en 2018, han contestado los desmentidos del PSOE uno por uno y con datos. A su vez, las pretensiones del PSOE se han topado con el rechazo de la oposición: tanto el PP como Vox y Ciudadanos han mostrado ya su apoyo a la educación especial frente a los planes de los socialistas.

El mensaje al PSOE del padre de un niño con parálisis celebral

Somos muchos los familiares de personas discapacitadas que nos sentimos preocupados por ese ataque del PSOE a la educación especial, e indignados por el hecho de que hayan aprovechado este momento tan crítico para seguir tramitando esa ley cerrando la puerta a un debate social sobre la misma. Uno de esos familiares se llama José Luis Izquierdo, que tiene un hijo con parálisis cerebral. Ha publicado un vídeo muy valiente y muy claro protestando contra esta cacicada del PSOE. Por su interés lo publico aquí, ya que me siento plenamente identificado con sus palabras:

Por si lee esta entrada alguna persona con dificultades auditivas, copio aquí la transcripción de las palabras de José Luis:

“Hola, mi nombre es José Luis Izquierdo, hoy es 28 de abril de 2020 y tengo un hijo con parálisis cerebral.

Me gustaría que lo que voy a contar fuese un bulo, pero lamentablemente no lo es.
Estoy aquí para mandar un mensaje al gobierno y especialmente al señor Pedro Sánchez como presidente y responsable de lo que voy a decir.

Nos hemos enterado que su gobierno está utilizando el estado de alarma para seguir tramitando la ley de educación y con ello cerrar los centros de educación especial.

Quieren mover a todos los niños con discapacidad y meterlos en coles ordinarios donde nos juran y perjuran que los van a atender fenomenal.

Esto además de ser una aberración es no tener ni idea.

Los padres de estos niños queremos llevarlos a coles de educación especial que es donde les cuidan de verdad en lugar de aparcarlos como muebles como han hecho toda la vida. Esto no es “progresismo”, esto es una vuelta al pasado.

No estoy aquí para defender nuestra posición. Estoy aquí porque no nos dejan defender nuestra posición.

Están aprovechando el momento en que la sociedad está pendiente de otras cosas más urgentes para agotar los plazos de tramitación y que no haya posibilidad de réplica. Y además aprovecharse de que estamos confinados para no salir a la calle. ¿No eran ustedes los que no querían la ley mordaza? Lo digo porque esto se parece mucho.

Es lamentable que en un país arruinado donde cada día tenemos más muertos que el 11M, os estéis preocupando de sacar leyes con nocturnidad y alevosía, en lugar de esperar a que todo vuelva a la normalidad.

Si no tenéis otras cosas más importantes que hacer os voy a dar unas cuantas ideas que corren más prisa:

Proteger por ejemplo a los sanitarios, que se están contagiando porque no tienen equipos de protección y están muriendo como chinches. Que antes de ayer estallaron en las redes porque en los medios no les dejan y esto parece una fiesta de país como si no pasara nada.

Proteger a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por la misma razón.

Mira, una cosa que también podíais hacer es pedir mascarillas para toda la población y test en condiciones, lo digo porque al principio de la pandemia dijisteis que ibais a poner todos los medios necesarios y todavía estamos esperando.

Por favor, que levante la mano al que le hayan hecho un test del gobierno.

Os he dado estas ideas de cosas urgentes que se pueden ir haciendo, que desde luego, son más importantes que aprovecharse de la situación para hacer leyes por lo bajini.

Naturalmente nos habéis escrito muy amablemente del PSOE desmintiendo todo esto, como no podía ser de otro modo.

Nos escribís en lenguaje político, es decir, liando todo para que no se entienda, pero ya os lo resumo yo. Lo que quieren no es cerrar los centros, lo que quieren es vaciarlos poco a poco y ahogarlos económicamente.

También nos habéis dicho que no nos preocupemos porque el propio Pedro Sánchez prometió en campaña que no los iban a cerrar. Y ahí es donde realmente nos hemos preocupado. Porque todo lo que ha prometido en campaña ha resultado que era mentira, siempre ha hecho lo contrario de lo que prometía. No os voy a poner ejemplos porque saldría una serie de 13 capítulos.

Si hubiese prometido en campaña que los iba a cerrar, nos habríamos quedado más tranquilos.
Si los que estáis viendo este vídeo pensáis que es un mensaje político os equivocáis, he alabado y criticado por igual a PSOE y PP, esto no tiene nada que ver con política, es de sentido común.

Si pensáis que no va con vosotros también me preocuparía, si tenéis hijos, agarraos porque no os va dar tiempo a dialogar, quieren cambiar toda la ley de educación.

Y si no tenéis hijos preocuparos también porque es cuestión de tiempo que hagan lo mismo con otras leyes que os van a afectar.

No entiendo porque piden unidad y diálogo si están haciendo lo que les da la gana. Es muy fácil pedir unidad para que saltemos al vacío cuando sois los únicos que lleváis paracaídas.

No nos toméis por imbéciles, estamos hartos.

Y dos ultimas cosas:

Señor Sánchez, espero que pueda dormir bien por las noches aunque sospecho que esto como tantas otras cosas le resbala.

Y a ti que estás viendo este vídeo, a ti que te va a tocar levantar este país a base de esfuerzo, de trabajo y de pagar más impuestos, te quedan dos opciones: la primera es callarte y la segunda es decir “Basta ya, estamos hartos y no nos toméis por gilipollas”.

Os pido por favor que difundáis este mensaje y nos ayudéis a mantener a nuestros hijos en los coles que los preparan para incluirse de verdad en la sociedad.

Soy muy consciente de que esto no se va a publicar en ningún medio de comunicación pero que no nos coarten la libertad de expresión y al menos podamos decir en redes alto y claro ¡basta ya!”

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Cos

    Este hombre es el que sale en el programa de José Mota. Hace monólogos de humor, creo.

  2. pacococo

    Todo por la pasta.

    Pondrán a los niños en los colegios normales, sin apoyo de modo que los dejarán arrinconados, porque los maestros no pueden ocuparse, bastante tiene con atender el curso. ¿Y quién les cambiará los pañales? ¿Los colegios tienen baños adaptados para limpiarlos?

    Cuesta mucho más tenerlos en colegios normales, que no les van a suponer ninguna integración, que en un colegio especial. Pero si ni se adaptan los baños ni se contrata personal, sale muy barato.

    Al fin y al cabo esos niños no debieron nacer, así que cuanto antes se mueran, mejor. Este es el pensamiento progre.

  3. Jandro

    Es el Mago More. Le honra posicionarse así con esa vehemencia contra la gestión del Gobierno. Mi aplauso por sus arrestos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.