Aplica la censura a las elecciones en EEUU pero tolera el negacionismo comunista

Youtube permite cuestionar un genocidio pero no cuestionar las elecciones en EEUU

En los últimos meses estamos asistiendo a una escalada de una nueva forma de censura política: la que ejercen las grandes empresas tecnológicas.

Los medios españoles que debes seguir para saber lo que está pasando en EEUU
El totalitarismo de Twitter: ¿aceptarías que censurasen lo que comentas por teléfono?

Youtube anuncia una escandalosa censura política

Ayer Youtube, propiedad de Google, dio un escandaloso paso en esa censura: en una publicación de su blog oficial anunció: “comenzaremos a eliminar cualquier contenido subido hoy (o en cualquier momento posterior) que engañe a las personas alegando que un fraude o errores generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU”. Este anuncio se hace antes de que los tribunales estadounidenses hayan dicho la última palabra sobre las denuncias de fraude presentadas en relación a esos comicios.

Ayer mismo Texas y otros 17 estados han demandado ante la Corte Suprema a los estados claves por violar las leyes electorales. Del anuncio hecho por Youtube se deduce que el portal multimedia de Google censurará todo vídeo que sostenga las tesis presentadas por los demandantes. Esto ya rebasa con creces las excusas puestas habitualmente por Youtube y por otros servicios digitales -los famosos “discursos de odio”- para ejercer la censura. Esto ya es una censura política puramente partidista: ¿en cuántos procesos judiciales ha hecho Youtube algo parecido? Cuesta recordar ejemplos en los que Youtube haya demostrado tanto celo en censurar no ya opiniones encontradas sobre procesos judiciales abiertos, sino incluso sobre procesos ya cerrados.

El llamativo exceso de celo de Youtube con las elecciones en EEUU

Ese exceso de celo es la prueba más clara de que algo extraño ha pasado en las elecciones en EEUU: ¿qué tienen que ocultar con una censura tan descarada? ¿Por qué tanto miedo a que alguien comunique información veraz que contradiga la supuesta limpieza de ese proceso? ¿Por qué Youtube insiste en desconfiar del sentido crítico de sus usuarios, y se empeña en decidir por nosotros lo que debemos ver y lo que no? ¿Y dónde está el límite de esta forma de pastorear a la gente como si fuese idiota, eliminando masivamente todo aquello que no le conviene a ciertas empresas, a ciertos partidos o a ciertos organismos?

Otra pregunta que deberíamos hacernos es: ¿quién garantiza que las personas encargadas de ejercer esa censura la impondrán de buena fe y no en base a prejuicios personales? Ni siquiera los algoritmos resultan de fiar. Recordemos que en septiembre Youtube tuvo que reconocer que había censurado 160.000 vídeos sin motivo por sus algoritmos. No cuesta mucho detectar el sesgo de los métodos de censura usados por Youtube -ya sean humanos o algorítmicos-, basta con hacer una simple búsqueda.

La manga ancha de Youtube con el negacionismo comunista

En marzo del año pasado, antes de que llegase la ola masiva de censura en Youtube de 2020 (11 millones de vídeos borrados entre abril y junio, el doble de lo habitual), el canal “Formación Obrera”, perteneciente al secretario general del partido estalinista español PML-Reconstrucción Comunista, publicó un vídeo en el que niega el genocidio y las purgas perpetrados por Stalin. No lo inserto aquí porque me niego a poner esa basura en Contando Estrelas y a contribuir a la difusión de esas repugnantes mentiras.

Hace cuatro años, otro canal comunista publicó un vídeo llamando “mito” al genocidio ucraniano. Se trataba de un reportaje negacionista del canal oficial ruso RT. Cuatro años después ahí sigue escupiendo mentiras sin que Youtube lo borre. Hace 5 años, el canal de Youtube del Party of Communists USA publicó otro vídeo -en este caso en inglés- llamando “mito” al Holodomor, que tampoco ha sido censurado por Youtube. Esto es una pequeña muestra de los vídeos que uno se puede encontrar en ese portal ensalzando a Stalin y negando sus crímenes.

Las cifras del genocidio provocado por Stalin

Ya sólo el Holodomor o genocidio ucraniano perpetrado por Stalin mató a 3,9 millones de personas, según la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania. A esto habría que sumar los 690.000 muertos de la Gran Purga de 1937-1938, los 1,5 millones de muertos del Genocidio Goloshchekin o Hambruna Kazaja, los 150.000 polacos muertos durante la ocupación soviética de 1939-1941, un largo etcétera que ya repasé en mi artículo sobre los muertos del comunismo. Recordemos, además, que Stalin invadió países soberanos como Polonia, Finlandia, Lituania, Estonia y Letonia, provocando en la mayoría de ellos masacres de población civil y deportaciones masivas. En 2019 el Parlamento Europeo condenó los crímenes del comunismo, citando expresamente a la URSS y a Stalin.

Youtube sí que censura a los negacionistas nazis

Youtube censura los vídeos que niegan el genocidio cometido por los nazis (al intentar buscarlos incluso te aparece una nota de Youtube enlazando la entrada de la Wikipedia sobre el Holocausto). Me parece muy bien que ese portal borre los vídeos negacionistas nazis, pues son un insulto a la memoria de las víctimas del Tercer Reich. Lo que no se entiende es que Youtube, al mismo tiempo, no haga nada contra el negacionismo comunista. La muerte de millones de personas a manos de las dictaduras comunistas mediante asesinatos, deportaciones y hambrunas provocadas es algo que está más que documentado. ¿Son menos dignos los millones de muertos a manos de los comunistas que los millones de muertos a manos de los nazis, acaso?

¿Es legítimo ser fan de Stalin pero no lo es cuestionar la limpieza de unas elecciones?

Me pregunto cómo explica Youtube su tolerancia hacia el negacionismo de un genocidio mientras censura de forma implacable a los que cuestionan la limpieza de un proceso electoral, y para más señas de un proceso electoral en curso, pues los tribunales aún no han dictado sentencia sobre las citadas demandas. ¿Para Youtube es legítimo ser un apologista de Stalin pero no lo es denunciar un posible fraude electoral? En fin, señores de Youtube: háganselo mirar, porque el sesgo ideológico que está demostrando su portal es espeluznante.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Da la sensación de que los responsables de estas “empresas” pueden ser también títeres de los poderes internacionales…
    Esto ya no son redes sociales.
    Esto ya no tiene ninguna utilidad pública.

  2. In aqua veritas

    Suscribo lo dicho por José: las fuerzas del Mal dominan también los medios de comunicación.

  3. Alvaro

    Precisamente por esta censura hay un éxodo a plataformas alternativas libres.

    Por ejemplo, la abogada Sidney Powell, que lleva parte de las demandas de fraude electoral, centrándose sobre todo en la manipulación de máquinas de recuento de votos de Dominion, se ha largado de Twitter para irse a Parler, donde no le censuran la información:

    https://parler.com/profile/TeamSidney/posts

    Ahí podemos encontrar informaciones muy interesantes, como por ejemplo que se hizo un peritaje a una de estas máquinas en el condado de Ware, a la que se alimentó con un lote de votos 50% para Trump y 50% para Biden, que la máquina contó quitando a Trump un 13% de sus votos para asignárselos a Biden.

    “Ware County, Ga has broken the Dominion algorithm:

    Using sequestered Dominion Equipment, Ware County ran a equal number of Trump votes and Biden votes through the Tabulator and the Tabulator reported a 26% lead for Biden.”

    NOTA: aunque ella estima en un 26% la ventaja generada por la máquina para Biden (entiendo que la cifra resulta de sumar los 13% quitados a Trump y los mismos 13% sumados a Biden), el cálculo rondaría el 30% calculado sobre los votos que se dejan a Trump, o el 13% sobre el total de votos contabilizados.

    Un saludo.

  4. Blanca

    Claro que la mayoría de lo que circula por internet está dominado por los Bilderberg, los canallas que nos quieren imponer un nuevo orden mundial desastroso para todos menos para ellos. Espero que no lo consigan, cada vez hay más personas enteradas del asunto; hace poco nadie lo sabía.

  5. Luis Carlos

    Esto apesta a que sirven al “estado profundo”.

    Yo estoy harto de los estereotipos anticlericales en los principales medios de comunicación, presentando a los creyentes como unos borregos que no se enteran de nada, y que cuando “ven la luz” ya pierden la fe, en el mejor de los casos. ¿pero cuántas veces después de la era Reagan Hollywood ha criticado al comunismo? El olvidado remake de “Red Dawn” y el “laberinto rojo” con Richard Gere. Y sin embargo ha pesar de todo el daño y el sufrimiento causado en nombre de la libertad y la revolución el marxismo no sólo no es denunciado, sino que el anticomunismo es ridiculizado como poco.

    Nos dicen que si vamos a misa los domingos debemos ser humildes y hacer exámenes de conciencia para no convertirnos en monstruos fanáticos, y lo dicen con una ciega arrogancia como si creyeran que el ateísmo les inmuniza contra el fanatismo, cuando los hechos están demostrando que son ellos los que están mucho más cerca de convertirse en el mismo tipo de monstruos que dicen combatir.

    Creo que Trump va a salir reelegido, porque su forma de actuar parece más bien siguiendo un plan preparado con antelación antes que intentar encontrar una solución de forma improvisada, y Joe Biden no es capaz de dar la cara para negar las acusaciones de fraude, e incluso algunos afirman que tiene un cepo electrónico en el tobillo como los criminales en arresto domiciliario.

  6. Gerardo

    Deberíamos de ser capaces de crear un Twitter libre para los países de habla hispana ¡somos muchos!

  7. wladimir

    Es verdad…

    es evidente la censura hacia las opiniones contrarias a lo que estas redes apoyan
    …mientras que lo que ellos favorecen (y deberian censurar) no,al contrario reciben todo su respaldo…

    esto es un autentico atentado a la libertad de expresion….

  8. Aguador

    Bueno… Yo siempre dije que, en la sociedad en la que estamos, hay que alejar a los “malos” de la educación, la cultura y la comunicación… y justamente lo que ha ocurrido es lo contrario: los “malos” dominan en esos tres campos y desde hace mucho. ¿Qué de extraño tiene que la sociedad haya cambiado de una manera que “no la reconoce ni la madre que la parió”? Durante 40 años han estado sentando lentamente las bases de lo que ahora está ocurriendo, sin que NADIE hiciera NADA de verdad (por lo menos, nadie de los que podrían haber hecho “algo”). Así que ahora el resultado no debe sorprendernos. El problema es que algunos de los responsables están ya criando malvas y otros que todavía viven, lo hacen con permiso del enterrador. Las “quejas”, pues, al maestro armero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.