Un oasis informativo para escapar del desierto de manipulación que nos rodea

Los medios españoles que debes seguir para saber lo que está pasando en EEUU

Estas últimas semanas he sido muy crítico con la actitud de muchos medios de comunicación ante el proceso electoral que todavía no se ha cerrado en EEUU.

Muchos medios de comunicación están alentando algo muy peligroso en EEUU
Gane quien gane las elecciones en EEUU ya hay unos perdedores… y por goleada

Las cosas que apenas llegan a la mayoría de los medios españoles

Aunque muchos medios españoles dan por zanjado el tema y se centran en lanzar reproches a Trump por no conceder la victoria a Biden, la realidad es que desde el 4 de noviembre está saliendo a la luz en EEUU un fraude electoral de unas dimensiones sin precedentes. De hecho, su envergadura es tal que ya no sólo podría afectar a la credibilidad de los procesos electorales en ese país, sino también en otros. Se está descubriendo desde muertos que han votado, demarcaciones en las que ha votado mucha más gente que la registrada para votar, cajas con votos republicanos que no se contaron, manipulaciones del recuento a través de programas informáticos... Cuantos más días pasan, peor huele la cosa.

El precedente de la pugna judicial del año 2000

Como ya he dicho anteriormente, mientras los tribunales no resuelvan los recursos presentados por Trump y el Partido Republicano, el proceso electoral aún no habrá terminado. Hace diez días ya advertí aquí que en las elecciones de 2000 el proceso se prolongó durante un mes debido a la disputa judicial surgida entre el demócrata Al Gore -que apareció como el ganador proyectado en algunos medios- y el republicano George W. Bush, que finalmente se hizo con la victoria por una diferencia mínima en Florida. Muchos medios ignoran ese precedente y presentan lo de estas elecciones como una anomalía fruto de un capricho de Trump. Y no lo es. Lo anómalo es -o debería ser- el fraude que está saliendo a la luz. Pero los mismos que hace 4 años hablaron de una truculenta conspiración rusa para alterar las elecciones, ahora callan. ¿No es llamativo?

Los medios españoles que sí están informando

Por supuesto, en el ámbito mediático los españoles no estamos abocados sí o sí a tragarnos las manipulaciones de algunos. Hay medios y periodistas españoles que sí están informando de lo que pasa en EEUU y merecen atención, aunque sólo sea porque están honrando la auténtica misión del periodismo, que es buscar los hechos y contarlos. Algo cada vez más exótico en el periodismo español...

Quiero destacar especialmente la labor informativa que están haciendo Libertad Digital y esRadio, con unas excelentes crónicas y también análisis de Elena Berberana y A. O'Mullony. Así mismo, El Toro TV, La Gaceta de la Iberosfera y Actuall también está ofreciendo buenas informaciones sobre este proceso electoral. En Twitter, periodistas como Marcial Cuquerella y Luis del Pino están informando a diario sobre novedades en el recuento y en la disputa judicial que se está desarrollando en EEUU. En cuanto a medios extranjeros en español, os recomiendo la edición española de The Epoch Times, Panam Post y El American.

Sé que me dejaré algunos, sobre todo en Twitter, pero éstos son los que yo conozco. Si queréis sugerir alguno más, os animo a ponerlo en los comentarios de esta entrada.

---

Foto: AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Paula F.J.

    Me recuerda a las elecciones durante la Restauración, cuando había ese rollete bipartidista entre Cánovas y Sagasta.

  2. No es comparable. Lo de la Restauración era puro turnismo. Lo que está pasando en EEUU es todo el sistema contra Trump.

  3. Ignatius

    Gracias, me faltaban los últimos que has citado.
    Alonso de Mendoza lo incluiría en la lista en Twitter

  4. Susana A.

    Yo añadiría la cuenta en Twitter de Daniel Ari: @WharfRat_DE

    Y también las informaciones y análisis que La Tribuna del País Vasco está dedicando al tema: https://latribunadelpaisvasco.com/tag/675/analisispostelectoralusa2020

  5. Díaz de Vivar

    En radio: Radio Ya. Especialmente los programas En la boca del lobo, con Javier García Isac y Conexión Quilombo con Luis Balcarce. También César Vidal en su programa La Voz de César Vidal

    En YouTube: La Voz de España, con Julio García en Canal 5 Radio

    En prensa digital: El Correo de España, Periodista Digital, El Diestro y uno que he descubierto recientemente (no es español, no sé si latinoamericano o estadounidense. Tengo que «catarlo» aún más), BLes Mundo (bles.com).

    Y, por último, pero no menos importante, también en internet: un tipo peculiar pero decente, acompañado por un osito de peluche con muchas pelusillas, un tal Elentir que escribe muy bien para vergüenza de los llamados periodistas en su blog Contando Estrelas.

    Estos son los medios por los que me informo en estos tiempos de desinformación, manipulación y adoctrinamiento. Os los recomiendo.

  6. Díaz de Vivar, espero no decepcionarte si te digo que en realidad las entradas del blog no las escribo yo, sino el oso… Le tengo explotado. 😄

  7. Luis Carlos

    Lo de EE.UU es justamente todos contra Trump porque este amenaza el turnismo en EE.UU.

    Recomiendo la web de noticias la Gran Época/the Epoch Times.

    Para los que estamos realmente informados nos encontramos con el mayor escándalo de fraude electoral de la Historia, pero para muchos Trump es un tipo medio loco capaz de provocar la tercera guerra mundial por culpa de un calentón de narices y que no soporta perder las elecciones. Y no quieren abrir los ojos porque son muy «felices» con sus prejuicios, no quieren salir de su zona de confort.

    Pero los de Trump ya tienen un plan para eso.

  8. Marcial

    Buen Post, que comparto.
    Yo añadiría el blog lo político.com

  9. Una petición: si alguien quiere recomendar algún medio o periodista, por favor, que tenga que ver con la temática de la entrada. Ya han escrito varios recomendando enlaces que no tienen nada que ver con las elecciones en EEUU.

  10. wladimir

    Bueno….

    yo he estado buscando informacion acerca del momumental fraude Democrata en los medios oficiales (TVE,etc…) pero nada…nada de nada..y por los medios internacionales comunes (CNN,etc…) y por supuesto..absolutamente nada…Mister Biden ha ganado impolutamente.de forma limpia…y el malo y desquiciado obviamente es Trump….

    entonces forzosamente tuve que buscar medios en ingles como los sitios de FOX.news y el sitio en español (latino) Panam.post a ver si me informo…y en verdad,estoy sorprendido de las bellezas que se ven ahi…me supongo que eso es la punta del Iceberg….si definitvamente los Social-Comunistas Norteamericanos (lease Democratas)desean vehementemente tapar el solo no con un dedo…sino con…la punta de una uña…

    porque al ver mas y mas y mas de todo ese gigantesco montaje que hicieron….se les puede caer como un castillo de naipes o el efecto de ficha de domino…

    Vaya asi como van las cosas…los Democratas Norteamericanos tendran un nuevo himno politico que cantaran en pleno….»Todo de derrumbo,dentro de ti(ellos) ,dentro de mi(ellos)…hasta el aliento les sabe a hiel..mira como mi (su) cuerpo se quema…mira como se deshace por ti (por ellos)»..y yo contento de verlos cantar su nuevo himno politico…

    Amanecera y veremos….que brille el sol de justicia…y los malos se quemem en su gigantesca mentira…

  11. pacococo

    Creo que nadie ha mencionado a Rafapal, que es un blog que da bastante información al respecto:

    https://rafapal.com/

    El Sr Biden tuvo un lapsus y habló del plan para ganar las elecciones o algo así. Cuando encuentre el vídeo lo enlazaré.

    O sea, que había un plan, lo que no se enteraron los demócratas, que los de Trump tenían también un pan para contrarrestarlo, entre otras cosas se publicó en agosto o así una orden ejecutiva sobre el proceso electoral y parece que los demócratas no se enteraron y se metieron en el charco.

    Ahora se ha descubierto que desde Roosvelt se han amañado todas las elecciones, lo que pasa es que como todos eran de la misma cuerda, callaban, por ejemplo, Nixon calló cuando se las robaron. Luego Kennedy les salió rana pero eso es otra historia.

    La contabilidad la ha llevado una empresa venezolana afincada en Canadá, con ramificaciones en España, por ejemplo, dicen que Indra. ¿Os suena? Esto lo tenéis en Libertad Digital.

    No sé quién será al final el elegido, pero lo que ya está claro es que el sistema electoral useño es un puro fraude. No sé que pensarán al respecto los useños que se toman en serio la democracia.

  12. pacococo

    Aquí está el vídeo del lapsus de Biden:

    https://lopolitico.es/seminario/biden-reconoce-el-fraude-electoral-por-desliz-freudiano/

    Es un blog al que he llegado esta mañana, a través de un enlace. Parece interesante. he leído un capítulo de la historia useña y desde luego no es como nos han contado:

    https://lopolitico.es/seminario/antologia-de-golpes-y-pucherazos-made-in-usa-parte-i/

  13. Felipe

    Gracias Elentir, muy buena información.

  14. Simbad

    Gran artículo Elentir. También fantásticos los artículos en versión española de Corrispondenza Romana y La Brújula Cotidiana con el gran historiador Roberto de Mattei y el periodista Ricardo Cascioli respectivamente. Les dejo los enlaces; no dejen de darles un vistazo:

    https://es.corrispondenzaromana.it

    https://brujulacotidiana.com/es

  15. Santiago

    Liu Santisteban aunque más como youtuber que en twiter y sobre todo como opinador Carlos Esteban en La Gaceta de la Iberosfera

  16. Ana

    Hola

    También recomiendo estos medios sin censura en español:

    Tierra Pura https://tierrapura.org/

    Bles Noticias https://bles.com/ (pueden buscarlo por Youtube también)

    El canal de YouTube del periodista chino independiente que vive en España Yuan Lee

    Además del Epoch Times que ya lo mencionaron

    Gracias por difundir

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.