Lo atribuye a «discursos del odio» mientras apoya mociones antisemitas

El cinismo de Podemos ante el ataque contra un cementerio judío en España

Esta mañana han aparecido pintadas antisemitas en las puertas y los muros del cementerio judío de Hoyo de Manzanares, en la Comunidad de Madrid.

Podemos apoyó vetar a un músico por judío y rechaza vetar a uno que añora a los GRAPO
Ataque antisemita de ultraizquierda con apoyo de miembros de un grupo terrorista en Madrid

Un asqueroso ataque con pintadas antisemitas y negacionistas

Entre las pintadas se podían leer expresiones como "judío asesino vamos a por ti", "juden bueno juden muerto", "raus" (fuera, en alemán) junto a Estrellas de David tachadas, "puta Janucá" (en referencia a la fiesta judía de las Luces, celebrada hace unos días) y "Holocuento", un término usado por muchos negacionistas del Holocausto. Un ataque miserable y cobarde que ha provocado indignación entre judíos y también entre personas que no lo somos.

Es asqueroso cualquier ataque contra un cementerio, pues con él sus autores demuestran no respetar ni a los muertos, que ya no pueden defenderse. Pero hacerlo en plena Navidad y con motivaciones antisemitas es más asqueroso aún, pues precisamente hoy los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús -un Niño judío- en Belén, una población de los montes de Judea.

Indignación en la comunidad judía por el ataque

La Federación de Comunidades Judías de España ha condenado "enérgicamente" las pintadas en el cementerio y ha reclamado a las autoridades "investigar y detener a los autores". Desde la asociación ACOM, que promueve las relaciones entre España e Israel, han señalado: "Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos".

Condenas contra el ataque desde el PP, Vox y Cs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, ha condenado el ataque con estas palabras: "El antisemitismo y la profanación de tumbas llevan siempre la marca del totalitarismo. Se combaten con la ley, una mejor educación y afán de convivencia. Mi solidaridad con la comunidad judía. Occidente es el fruto de Grecia, Roma, y de un niño judío que nació en Belén".

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha comentado: "Esperemos rápidas detenciones". El diputado autonómico de Vox Jaime de Berenguer ha señalado en respuesta a ACOM: "Claro que no os vais a ir porque os vamos a defender. Vosotros sois nosotros, nosotros somos vosotros. Aquí solo sobran ellos. No solo mi solidaridad, también mi abrazo y mas profundo afecto".

El Eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha comentado: "Mi absoluta repulsa por esta agresión contra la comunidad judía. Profanar la memoria de los fallecidos evidencia la podrida ideología que ampara esta indigna acción. No se debe bajar jamás la guardia contra la bestia y los que la alimentan". La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, también de Cs, ha señalado: "Mi repulsa a esta salvajada. Un abrazo a los representantes de la Comunidad Judía de Madrid".

Podemos lo atribuye a «discursos del odio» mientras apoya mociones antisemitas

Así mismo, el diputado de Podemos Jaume Asens ha comentado: "Los discursos del odio engendran monstruos. Frente al antisemitismo, nuestra solidaridad con la comunidad judía de Madrid". Está bien que el partido de extrema izquierda reconozca eso, pues Podemos ha venido apoyando los boicots antisemitas de BDS en docenas de instituciones públicas contra el Estado judío, unos boicots que han sido declarados ilegales por la Justicia.

Precisamente, ACOM ha señalado a Podemos como uno de los partidos responsables "del señalamiento y el hostigamiento hacia los judíos en España" con su apoyo a esas campañas antisemitas de BDS. En 2014, el propio Asens comparó a Israel con la Alemania nazi, el mismo régimen totalitario que asesinó a 6 millones de judíos por serlo. Hoy muchos descendientes de supervivientes del Holocausto viven precisamente en Israel, país al que Podemos no cesa de atacar mientras apoya a dictaduras como Venezuela.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Es evidente…

    que los polos opuestos se atraen….o se identiican…acaso Stalin y Hitler no fueron pereguidores de los judios tambien?….por tanto no es de extrañar que los descendientes «modernos» de estos, los Neonazis-Neo Fascistas y los Social-Comunistas y Social-Progres piensen parecido….por ejemplo Hugo Chavez en su apogeo insulto y persiguio judios en Venezuela,en apoyo a los islamistas radicales…tanto como los grupos Neonazis han perseguido e insultado judios en Europa y los Estados Unidos…

    no me extraña en lo absoluta….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.