En relación a los camioneros españoles y polacos atrapados en el Reino Unido

Contando Estrelas ha aparecido en ocho medios digitales polacos en esta Navidad

Polonia es un país al que admiro, y por ello me agrada encontrarme con la sorpresa de que allí los medios parecen prestar más atención a este blog.

Contando Estrelas aparece por primera vez en los informativos de la Televisión Polaca

Una amiga polaca que es periodista me ha avisado de que hoy Contando Estrelas ha aparecido en la Polska Agencja Prasowa (PAP, Agencia de Prensa Polaca), que es la agencia nacional de noticias de Polonia. En una noticia publicada ayer, la PAP se hizo eco de la entrada que publiqué aquí el 25 de diciembre sobre el diferente trato de los Gobiernos de España y Polonia a sus camioneros atrapados en el Reino Unido. Es un artículo que ha tenido una gran difusión, algo de lo que me alegro pero no por este blog, sino por los transportistas, que de esta forma reciben la atención que merecen y que no les ha prestado nuestro Gobierno.

La información de la PAP citando este blog ha aparecido en varios medios polacos como DoRzeczy, Tysol.pl y Auto Wprost. Además, el diario wPolityce.pl ha publicado una noticia en la que cita esa información de Contando Estrelas, refiriéndose a mí como "popularny bloger Elentir" (el popular bloguero Elentir; espero que eso no se me suba a la cabeza). Esa información ha sido reproducida por otros digitales como Salon24.pl, Niedziela.pl y la edición polaca de MSN. A esos medios hay que añadir el portal polaco-británico Londynek.net, que ofrece noticias sobre la comunidad polaca de Londres.

Como resultado de ello, entre el 25 de diciembre y hoy Contando Estrelas ha recibido más de 2.200 visitas desde Polonia, siendo el segundo país con más visitantes al blog (el primero es España), superando a EEUU (que es el tercero) y a los países de Hispanoamérica. Para mí es un gran honor, por la estima que les tengo a los polacos y también porque desde este blog procuro combatir la desinformación sobre Polonia que vienen practicando no pocos medios españoles. Eso sí, me parece que voy a tener que dar clases de polaco...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cristina Bravo

    Pues mucho ánimo con las clases de polaco! Tiene casos como el latín y el alemán, pero con lo que te gusta el país, su historia, sus gentes, seguro que rápido lo dominas!

  2. José

    Enhorabuena

  3. Drociano

    Medios de difusión como tu blog son dignos de difusión universal. De todos modos lo que más interesa es que lo lean muchos aquí en España por la falta que hace una buena información.

  4. wladimir

    Felicidades…..

    deberian haber mas medios como este…que luchan contra la verdadera dictadura, iniquidad e injusticia disfrazada de democracia, justicia social e inclusion…

    Enhorabuena

  5. Felipe

    Muy bien Elentir, enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.