Ridícula ayuda del socialista Ábalos a los transportistas españoles en Dover

La muy diferente ayuda de España y Polonia a sus camioneros atrapados en Reino Unido

Esta Nochebuena, miles de transportistas españoles y de otras nacionalidades continuaban atrapados en Dover, en el Reino Unido, por el cierre de fronteras.

El ejemplo de Polonia frente al coronavirus: lo que el Gobierno español debió hacer y no hizo
Polonia envía un camión de ayuda a España para luchar contra la epidemia de COVID-19

La ridícula ayuda de Ábalos a los camioneros atrapados

He estado revisando la reacción de los diferentes gobiernos al respecto y me ha llamado la atención la muy diferente respuesta de España y de Polonia ante esta cuestión. El 23 de diciembre, a las 22:00 horas, el Ministerio de Transportes de España, dirigido por el socialista José Luis Ábalos, se limitaba a publicar tres tuiteos sobre este tema afirmando que continuaban con las gestiones con la Embajada de España en Londres "para que los transportistas españoles tengan la información necesaria y facilitar su regreso a España", añadiendo:

"Hemos informado a los representantes del transporte (CNTC) sobre el protocolo publicado por el Gobierno de #RU sobre las pruebas #COVID19 para conductores de vehículos pesados que usan el puerto de Dover o Eurotunnel y se ha facilitado un teléfono de emergencias consular".

El Ministerio también señaló: "Se ha transmitido a Francia la importancia de que se levanten todas las restricciones establecidas los próximos días para facilitar el regreso sin impedimentos. Se ha confirmado con la DGT que no hay ninguna restricción en España". Además, el Ministerio de Transportes publicó un comunicado ese mismo día en la que las dos grandes medidas anunciadas eran las siguientes:

"Se ha aprobado una Orden para flexibilizar los tiempos de conducción y descanso de nuestros profesionales que realicen servicios de transporte entre Reino Unido y España.
Se permite el descanso semanal normal en cabina e iniciar el descanso semanal normal transcurrido los 6 periodos de 24 horas para llegar a su destino".

Es decir, que las medidas estrella se reducen a que no les van a multar. Este 24 de diciembre el Ministerio y el resto del Gobierno no anunciaron ninguna otra medida, mientras muchos transportistas españoles seguían atrapados en Dover. Se trata de una reacción ridícula ante la difícil situación de esos transportistas, escasos de provisiones. esto se produce, además, sólo diez días después de que Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, acudiese a buscar a inmigrantes ilegales a 170 kilómetros de Canarias.

Polonia envía a personal sanitario y militares a rescatar a sus camioneros

Mientras el Gobierno socialista-comunista de España se limitaba a decir que informa a los camioneros y que no les va a multar por dormir demasiado tiempo en sus cabinas, según informa DoRzeczy el Gobierno de Polonia, del partido Prawo i Sprawiedliwość (socio polaco de Vox) ha enviado al Reino Unido a varias docenas de médicos, diagnosticadores, enfermeras y paramédicos, que han sido relevados por 60 médicos militares este viernes. Polonia ha denominado Operación Zumbach a este rescate, en recuerdo del aviador Jan Zumbach, un piloto polaco que combatió con otros compatriotas en el 303 Escuadrón de la RAF durante la Batalla de Inglaterra.

"Polonia no abandona a sus ciudadanos necesitados", ha señalado Michał Dworczyk, jefe de la Oficina del Primer Ministro. Además, hoy Mariusz Błaszczak, ministro de Defensa de Polonia, ha mostrado imágenes de los soldados de la Fuerzas de Defensa Territorial de Polonia que se han desplegado en el Reino Unido para llevar alimentos y bebida a sus compatriotas. También ayudarán a agilizar las pruebas PCR para que puedan volver lo antes posible a sus hogares. Anoche el Ministro de Defensa británico, James Heappey, agradeció a Polonia el envío de estos militares: "Muchas gracias a todos ellos por trabajar durante la Navidad para poner en movimiento la carga".

Como español sólo puedo decir que siento mucha envidia de los polacos. Nosotros tenemos un Gobierno que ha adoptado el pasotismo y la incompetencia como tácticas ante cualquier problema.

---

Fotos: Efe / Ministerio de Defensa de Polonia / Embajada de Polonia en el Reino Unido.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pues esto es lo que tenemos, lo que se supone hemos votado.

    Y los polacos tienen lo que han votado.

  2. José

    Lo de España no es un gobierno.
    Lo de España es una banda de títeres de poderes internacionales incompetentes y sin principios.
    Y después del gigantesco fraude que han perpetrado en las elecciones de EEUU, quizás sea un error decir que en España tenemos lo que hemos votado.
    De entrada en las últimas elecciones celebradas en España no se llevó a cabo el escrutinio de votos que marca la ley electoral española…
    Todo sea que además de tener un gobierno ilegítimo también sea ilegal…

  3. PepperPan

    ¡Amigos! Tienes un país hermoso y poderoso. Depende de usted quién lo gobierne. Habla con amigos, con gente que conozcas accidentalmente, habla de partidos políticos, de gente que quiere privarte de patriotismo y valores. Convéncelos sin presionar sus puntos de vista.
    Sin valor, sin tradición, sin Dios, no serás nada. Serás una masa sin sentido fácil de formar. Destaque a cada paso que son españoles orgullosos de su historia, cultura y tradición. Que no sucumbirá a la adoración multicultural, el género, la eutanasia y la matanza de niños por nacer.
    Si te mantienes pasivo, solo serás una región de habla hispana … tal vez con una bandera española.
    PD
    Texto escrito con la ayuda del traductor de Google.
    Saludos desde Polonia.

  4. PepperPan, dziękuję! Niech żyje Polska!

  5. PepperPan

    ¡Viva España!

  6. Francisco Javier Vazquez Fernandez

    «Se cre el ladrón que todos son de su condición». Dicho popular

    Para hacer lo que ha hecho el gobierno polaco, en primer lugar hay que ser hombre.
    «Non pidas a quen pediu, nen sirvas a quen serviu» dicho popular de mi tierra.
    El rastrojos es rastrojos. La madera es madera y la madera noble es madera noble.
    Nuestros gobernantes son rastrojos que no sirve para nada.

  7. Beata

    Polonia es el país más moral de Europa y la mayor parte del mundo!

  8. wladimir

    Que verguenza…

    porque Polonia le presta mejores auxilios a sus camioneros atrapados…mientras España hace muy poco o nada por sus propios camioneros…

    no lo entiendo….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.