La embajadora polaca ha lanzado un mensaje de apoyo con un "¡Viva España!"

Polonia envía un camión de ayuda a España para luchar contra la epidemia de COVID-19

El Gobierno de la República de Polonia ha respondido a la petición de ayuda de España a sus aliados de la OTAN, enviando a nuestro país un camión con gel desinfectante.

Adiós a Jerzy Radłowski Nowak, último veterano polaco de la SGM en España
El ejemplo de Polonia frente al coronavirus: lo que el Gobierno español debió hacer y no hizo

20.000 botellas de gel desinfectante han salido de Varsovia esta mañana

El camión, con una carga de 20.000 botellas de gel desinfectante Trisept Complex, fabricado por la empresa estatal Polfa Tarchomin en Varsovia, partió esta mañana de esa factoría. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha publicado un comunicado en el que señala: "En las últimas semanas, España se ha visto particularmente trágicamente afectada por los efectos de la pandemia de COVID-19. Recibimos información de muchos países sobre muchas víctimas de coronavirus, incluidas muertes, con tristeza y profundo pesar. Los esfuerzos de las autoridades, así como la determinación y el compromiso de los servicios médicos españoles para salvar la vida y la salud de los ciudadanos merecen un gran reconocimiento y apoyo de los socios".

"Polonia y España están unidas por muchos años de tradición y relaciones cordiales"

El comunicado también afirma: "Polonia y España están unidas por muchos años de tradición y relaciones cordiales. Ambos países son aliados en la UE y la OTAN. Confiamos en que después del final de la pandemia, el diálogo político bilateral con España será aún más intenso y la cooperación económica, cultural y científica se volverá más dinámica. Creemos que los contactos entre nuestras sociedades serán frecuentes y mutuamente enriquecedores". El Gobierno polaco ha calificado esta ayuda como "un gesto de amistad y solidaridad". La donación fue comunicada personalmente por el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Marcin Przydacz, al embajador de España en Polonia, Francisco Javier Sanabria, en un acto en el que también estuvo presente el secretario de Estado del Ministerio de Hacienda de Polonia, Maciej Małecki, y Arkadiusz Ziarko, miembro de la junta de la empresa Polfa Tarchomin.

La embajadora polaca lanza un mensaje de apoyo con un "¡Viva España!"

Esta tarde, la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, ha publicado un vídeo comunicando este donativo a España. "La solidaridad es lo que más necesitamos ahora en tiempos de crisis provocado por la pandemia de coronavirus", señala en un mensaje que termina con estas palabras: "¡Viva Polonia! ¡Viva España! ¡Viva la solidaridad!"

Así mismo, la empresa estatal Polfa Tarchomin ha publicado este mediodía un vídeo del camión cargado de botellas de gel desinfectante partiendo desde su factoría de Varsovia con destino a España:

Polonia tiene ahora mismo menos contagiados y muertos que Galicia

A día de hoy, Polonia está siendo uno de los países de Europa menos afectados por esta epidemia: lleva 7.771 contagios confirmados y 292 muertos. Para que nos hagamos una idea, Galicia, una de las regiones españolas menos afectadas, lleva 7.873 contagiados y 310 muertos, con la salvedad de que tiene 2,7 millones de habitantes, mientras Polonia tiene 37,97 millones. Esa diferencia en la incidencia de la epidemia cabe atribuirla, en gran medida, a la rápida respuesta del Gobierno polaco frente al coronavirus.

El Gobierno polaco también ha enviado ayuda a Italia y San Marino

España no es el único país al que Polonia ha ofrecido su ayuda. La semana pasada el Gobierno polaco envió otro cargamento de gel desinfectante a Italia y San Marino, otros dos países que se han visto duramente afectados por esta epidemia. Y esto mientras el ejecutivo polaco intenta conseguir protección para sus propios ciudadanos. Desde España, ¡gracias de corazón a nuestros amigos de Polonia!

Dziękuję!

Niech żyje Polska!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    “Gracias Polonia.”

  2. Carlos

    Llevamos un montón de días oyéndoles decir que han comprado no sabemos cuántos cientos de miles, millones, de mascarillas, guantes, EPI,s, respiradores…
    Han hecho requisas en fábricas y a empresas.
    Se cuentan por decenas los aviones cargados con toneladas de material.
    Empresarios haciendo donaciones, bancos, gremios, deportistas,…
    Destilerías fabricando gel desinfectante.
    Empresas de costura, calzado,… dedicados a coser mascarillas…
    Pero dónde está todo el material que se supone tiene el gobierno…?
    Con todo eso, todavía hay escasez de medios.
    Cómo están gestionando todo ese material…?
    Tan Inútiles son…?
    O es que hay algo más que se nos oculta…?

    Elentir, con tu extraordinaria capacidad de análisis, podías hacer un artículo contabilizando todo el material recibido. Da la impresión de que el gobierno (con minúscula) lo tiene escondido y no lo reparte.

  3. Tere

    Carlos, tienes toda la razón, yo tampoco entiendo lo que esta haciendo el gobierno español. Gracias Polonia, soy española y tengo amigos polacos trabjando aquí, buena gente y trabajadora.

  4. Janina kazimiera

    No i znowu Polska , pomimo wszystko pokazala solidarnosci , w momencie kiedy Hiszpañia potrzebowala pomocy ,- historia ,. Samossiera – » jak CI z ,Samossiera szalency» jak zawsze .

  5. Piotr Paweł Kania

    España no es solo un país hermoso. Son personas maravillosas. La sinergia y la ayuda mutua tienen un gran poder. Lo que das desinteresadamente vuelve desinteresadamente. Estás rompiendo este momento difícil y serás aún más fuerte

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.