«Vulneró el artículo 23.2 de la Constitución, manipulando el resultado»

Un juzgado condena a Podemos por manipular elecciones primarias: ¿ya llega Venezuela 2.0?

Una de las formas que ha tenido la extrema izquierda de perpetuarse en el poder en Venezuela ha sido mediante el recurso sistemático al fraude electoral.

Podemos presume de una consulta con un 38% de participación tras ningunear otra con el 39%
Santiago Abascal denuncia el 'fraude electoral' de Sánchez: escúchalo aquí sin manipulaciones

Una demanda puesta hace dos años por un miembro de Podemos

Podemos viene actuando desde hace años como la sucursal del chavismo venezolano en España. Y da la casualidad de que anteayer, el Juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid dictó sentencia condenando a Podemos por manipular unas elecciones primarias de ese partido celebradas en 2018 en el municipio de Collado Villalba (Madrid). La demanda contra Podemos fue puesta hace dos años por un militante de esa formación.

El juez señala la falta de secreto y encriptamiento en el proceso

La sentencia (la ha publicado el digital Aquí en la Sierra, se puede leer pulsando aquí) señala que para el proceso electoral Podemos contrató a la empresa nVotes. El texto apunta que la testifical de profesionales de Podemos "coincidió en que los votos de aquel proceso de primarias se encontraban encriptados, y nadie salvo nVotes podía conocerlos, pero es lo cierto que en la sesión antifraude pudo verse en la pantalla de un ordenador el listado de los votos, algunos resaltados en color naranja. No parecen probados, pues, el secreto y el encriptamiento".

Podemos «podía acceder a la votación y conocer quien había emitido el voto, y a favor de quién»

El Juzgado también señala que un ingeniero informático que es "gestor del programa informático nVotes y encargado de controlar el secreto de las votaciones" declaró que Podemos "podía acceder a la votación y conocer quien había emitido el voto, y a favor de quién". También apunta que un ingeniero de telecomunicaciones que es coordinador informático estatal de Podemos "declaró que el censo no era inmutable, pudiendo modificarse hasta el mismo momento de votación. Expuso que desde su ordenador portátil él podía acceder en cualquier momento de las votaciones al sistema, y conocer los votos emitidos y sus destinatarios".

Otro ingeniero informático, representante legal de Ágora Voting, S.L. (que gira en el tráfico mercantil como nVotes), señaló que su empresa ha participado "en entre veinte y treinta procesos electorales" de Podemos, y que nVotes "podía conocer quién había votado, pero no a quien" y que el control de la votación lo ostentaba Podemos, "que podía acceder al canal de participación y tomar conocimiento de los detalles". Sobre el mecanismo de votación, la sentencia señala que Podemos "controlaba en su portal el censo y la autenticación de los votantes", en tanto que nVotes "recibía, custodiaba y contaba los votos".

La denuncia hecha por informáticos de Podemos el pasado verano

El 31 de agosto, el digital Vozpópuli se hizo eco de una carta interna de informáticos de Podemos en la que se señalaba que las primarias de ese partido se fundamentan en cruzar los votos de los inscritos en dos servidores: el interno (llamado "votachachis") y el externo de la empresa nVotes. La votación se registra en el portal interno de Podemos, y los datos luego pasan a la empresa externa, que los analiza uno a uno para ratificar el resultado.

Los informáticos de Podemos denunciaban en dicha carta, según Vozpópuli, que "el partido invalida antes de la votación a grupos de personas para que, de facto, su voto no quede registrado", en lo que califican como "un proceso amañado": "El truco se ejecuta antes de todo. Y no consiste solo en sumar un puñado de votos inscritos en el último día en ese territorio, ni siquiera en restar votos para una u otra razón, sino que consiste en eliminar votantes antes del proceso y sin que ellos lo sepan".

En las primarias «votaron militantes de otros partidos», entre ellos el PSOE e IU

La sentencia dictada anteayer también señala que en esas elecciones primarias "votaron militantes de otros partidos", entre ellos miembros del PSOE, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Vecinos por Collado Villalba. El Juzgado recuerda que la propia normativa de Podemos "prohíbe en cualquier caso que voten en sus primarias militantes de otros partidos no municipalistas, que compitan con él en ámbito nacional", como es el caso del PSOE y de Izquierda Unida.

Podemos «vulneró el artículo 23.2 de la Constitución, manipulando el resultado de las urnas»

Ante los hechos verificados por el propio Juzgado, el juez acepta la conclusión del Fiscal, que en su informe señaló que Podemos "vulneró el artículo 23.2 de la Constitución, manipulando el resultado de las urnas, no solo controlando el censo y la acreditación de los votantes, sino los tiempos en los que las urnas estaban abiertas, provocando de esa manera la alteración de los resultados".

Por ello, el juez ha declarado "la nulidad del proceso electoral y los resultados de las elecciones primarias" celebradas por Podemos para las elecciones municipales de 2019 en Collado Villalba, y además, ha condenado a ese partido "al pago de las costas devengadas en el presente proceso". Teniendo en cuenta lo que señala esta sentencia, lo que ya denunciaron informáticos del propio partido y lo ocurrido en el régimen chavista apoyado por éste, ¿debemos empezar a preocuparnos ante la posibilidad de que algo así se repita en unas elecciones generales, autonómicas o municipales, ahora que Podemos está en el Gobierno?

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    El fraude masivo en las elecciones de EEUU es la punta del iceberg.
    Cada vez resulta más difícil creer que lo que hoy gobierna España sea el resultado de lo que votaron los españoles..
    De hecho, en las últimas elecciones celebradas en España, tal y como denunció la plataforma Elecciones Transparentes, no se cumplió la ley electoral española al no llevarse a cabo el escrutinio de votos.
    Es inquietante pensar en la posibilidad de que además de tener un gobierno ilegítimo, por engañar masivamente a sus votantes, también lo pueda ser ilegal por haberse llevado a cabo un fraude en las elecciones..

  2. Francisco Pascual Ripolles

    me gusta ya que esmuy interesante lo veo todo muy bien planteado

  3. Alfonso

    Da igual.
    Si se lo comentas a algún conocido de tendencia podemonguer, dirá: «bulo de la extrema derecha»… y ya está.
    Lo tengo comprobado, son una auténtica secta.

  4. pacococo

    José

    El problema no es que haya una mafia política que se reparta el poder y que, según estamos viendo, sea algo normal en todos los países, porque si hay pucherazo en los USA, en los demás…

    El problema es que a la mayoría de la gente le da igual.

    El otro día dije algo sobre esto, creo recordar que dije que si vox, a pesar del poco interés de la gente por el fraude, no lo pone de manifiesto, va a perder muchos votantes suyos al ver que no muestra interés por eso. Insisto, aunque a la mayoría de la gente no lle importe. pero pienso o al menos a mi me pasa, que a la mayoría de los votantes de vox, si les importa, por eso votan a vox.

  5. wladimir

    Esta claro….

    que un tigre jamas sera vegetariano….en este caso estos sujetos y sus asociaados jamas van a cambiar….el Socialismo desde su nacimiento politico siempre se ha valido de una surtida caja de herramientas entre las cuales esta por supuesto…el fraude en todas sus versiones…

    incluyendo la variante virtual «Venezuela 2.0» de Smarmatic y su hermana Democrata «Dominion» utilizada por los amigos de Joe Biden ,la version utilizada por el Camarada Rafael Correa en Ecuador, la mas corriente,la del compañero Daniel Ortega en Nicaragua y la mas reciente usada por Don Evo en Bolivia o …

    por tanto teniendo tantos maestros y Gurus del fraude del Foro de Sao paulo y el Grupo de Puebla,sin contar con sus amigazos Iranies,rusos o Chinos,es muy posible que Podemoa haya desarrollado su propa variante (o Cepa,dado que esta es una «infeccion» politica que afecta la democracia) de fraude virtual de propio cuño….

    tal vez esta sea la «Cepa» Podemita o la cepa «republicana plurinacional» con la cual primero la desarrolla y pone en practica internamente dentro de sus filas en el partido…

    para posteriormente inocular esta «infeccion»en el sistema electoral nacional…a fin de ganar,como siempre pero ahora de manera descarada en las elecciones generales….al mas corriente estilo Social progre….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.