Vox recuerda que en 1492 «los Reyes Católicos derrotaron al invasor musulmán»

Sólo uno de los grandes partidos recuerda a nivel nacional el final de la Reconquista

Tal día como hoy, el 2 de enero de 1492, se culminó la Reconquista con la Toma de Granada por parte del ejército del los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

La ultraizquierda contra la Toma de Granada: una mezcolanza de hispanofobia e islamofilia
La ultraizquierda que criticó el 12-O ahora defiende la invasión musulmana de España

Un hito en la historia de la Cristiandad relegado a una fiesta local

A pesar de ser uno de los hechos más relevantes de nuestra historia como Nación e incluso de la historia de Europa -pues cerró las puertas del continente al Islam-, y aunque aquella victoria fue celebrada en toda la Cristiandad, que se había visto conmocionada unas décadas antes por la caída de Constantinopla ante los turcos, en España esta efeméride se ha ido relegando al olvido y a una mera fiesta local de la ciudad de Granada.

Sólo Vox recuerda a nivel nacional la Toma de Granada en 1492

Tal es así que en el día de hoy sólo uno de los grandes partidos parlamentarios de España se ha acordado de esta conmemoración en su canal nacional de Twitter. Vox ha recordado el fin de la Reconquista señalando: "Tal día como hoy de hace 529 años, las tropas de los Reyes Católicos derrotaron al invasor musulmán. Siglos después, los españoles seguimos celebrando con orgullo esta gesta".

El PSOE y Podemos omiten toda referencia a la efeméride

A nivel local, Vox, el PP y Ciudadanos -partido al que pertenece el alcalde de Granada, Luis Salvador- sí que han recordado la fecha y han publicado su asistencia a los actos conmemorativos que se han celebrado a nivel oficial en esa ciudad, organizados por su Ayuntamiento. Sin embargo, el PSOE y Podemos han omitido toda referencia a esta celebración, ni a nivel nacional ni a nivel local.

Hay que recordar que hace tres años, Pablo Iglesias tachó el Día de la Toma de Granada de "patrioterismo rancio, inculto y reaccionario". Teniendo en cuenta que el jefe de Podemos se muestra muy cómodo con los hispanófobos de Bildu y ERC, todo parece indicar que comparte con ellos su odio a España.

---

Imagen: Cuatro 'La rendición de Granada' de Francisco Pradilla y Ortiz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es por aquello del buen rollito, no ofender, que todos somos muy guays… Y que Isabel era una fascista de primera.

    Es que no son más tontos porque no se entrenan.

    Y el partido de Casado, el casadismo, haciendo de comparsa. Lo raro es que alguien les vote.

  2. Luis Carlos

    Y encima presentan a los reyes católicos como los malos, los agresores, cuando en realidad fue el propio Muley Hacen el que les declaró la guerra a los cristianos.

    No sólo se negó a pagar impuestos, soltando la perla al embajador de “Volveos y decid a vuestros soberanos que ya son muertos aquellos reyes de Granada que pagaban tributo a los cristianos y que ahora en Granada no se labra ya oro, sino alfanjes y hierros de lanza contra nuestros enemigos”.

    En 1481 ataca la fortaleza de Zahara, fue él quien empezó el conflicto.

    Boadbil el chico fue capturado por los cristianos en la batalla de Lucena de 1483. Es liberado a cambio del pago de un rescate y unas concesiones en los acuerdos de paz, pero también sabiendo que el regreso a Granada reactivaría la lucha interna entre su padre y él.

    A ver quién es el guapo que les dice que la fitna de al-Andalus, la lucha interna que provocó el fin de la dinastía de los Omeya y la división en taifas, fue cosa suya, en la que estuvo implicado un hijo de Almanzor, el de las aceifas (incursiones).

    Ya estoy harto de la maldita leyenda en la que se presenta a los musulmanes, que atacaban a los cristianos para capturar esclavos, como los cultos y tolerantes, y los católicos como los sucios retrasados, los hipócritas de piel de cordero. Una cosa es tener autocrítica y otra muy distinta dejarse manipular emocionalmente apelando al sentimiento de culpa y la vergüenza para caer en el autodesprecio, como si nosotros fuéramos los únicos que tuvieran que pedir perdón, y los demás nada de lo que arrepentirse, y como si estuvieran limpios de pecado, legitimados para lanzarnos la primera piedra, y una lluvia de pedruscos después.

  3. wladimir

    es compresible…

    que de parte de personajes como estos….(PSOE y Podemos) se haya omitido toda referencia a esta celebración…no vayan a ofender a sus amigos islamistas radicales o tal vez se enfurezca el vecino marroqui…

    por supuesto para no ofenderlos…entonces ignoran esta importante fecha en la historia cristiana europea….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.