Ha recordado que «es el origen de la legitimidad de todos los poderes»

El Rey Felipe VI reivindica la Constitución ante Sánchez en el día de la Pascua Militar

Hoy se han celebrado en el Palacio Real de Madrid los actos del día de la Pascua Militar, acto castrense con el que se inicia el año militar desde el siglo XVIII.

Podemos provoca que aumente el apoyo a la Monarquía con sus ataques contra el Rey
Pablo Iglesias ataca al Rey por vestir uniforme militar: ¿criticó por eso mismo a Hugo Chávez?

Recuerda ante Sánchez que la Constitución «es el origen de la legitimidad de todos los poderes»

En un discurso pronunciado en el Salón del Trono en presencia de Pedro Sánchez, cuyo Gobierno está poniendo en entredicho el pacto constitucional con su asalto a la independencia judicial y su alianza con partidos separatistas que rechazan la Carta Magna, S.M. el Rey declaró: "La Constitución reconoce las libertades y los derechos y consagra los valores y el orden democráticos, también los deberes a los que todos estamos sujetos". Así mismo, Felipe VI añadió: "La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado; una legitimidad que se renueva cada día respetándola y observándola".

El Rey elogió la labor de nuestros militares durante la pandemia

Así mismo, el Rey alabó la labor de nuestros militares durante la pandemia, señalando que están "realizando un trabajo extraordinario, combatiendo la pandemia y sus efectos allí donde se os ha necesitado, apoyando y animando a los ciudadanos, y aliviando el sufrimiento y la soledad de muchas personas y familias".

Así mismo, afirmó que las Fuerzas Armadas han reaccionado "con iniciativa, inmediatez y eficacia, realizando cometidos difíciles y variados por toda España. Desde las desinfecciones, el despliegue logístico y de presencia en tantos lugares, el montaje de hospitales y el traslado y digno acompañamiento de fallecidos, en el transcurso de la Operación Balmis; a las labores pioneras y valiosas de rastreo que lleváis a cabo ahora en la Operación Baluarte". Dirigiéndose a los militares presentes, Felipe VI dijo: "La sociedad española os ha sentido muy cerca y tiene plena confianza en vuestra capacidad, profesionalidad y entusiasmo".

Parada militar en el Patio de Armas del Palacio Real

Antes del acto en el Salón del Trono, en el Patio de Armas del Palacio Real S.M. el Rey fue recibido con los acordes del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos, tras lo cual Felipe VI, en su condición de comandante supremo de nuestras Fuerzas Armadas, pasó revista a la formación de la Guardia Real presente en el lugar. Podéis ver aquí un vídeo resumen de esa parada militar:

---

Foto principal: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piriton

    El problema está en que el psoeno quiere esta Constitución. Cuando no gobierna dice que hay que cumplirla, pero cuando coge el gobierno intenta cargársela por la parte de atrás por que de frente le es impisible. González ya nombró y dispuso jueces a su antojo. Zapatero los apretó lo máximo, hasta el punto de que dijeran que era constitucional la maldad de la ley de violencia de género y alguna más, totalmente insconstitucionales. Sánchez quiere liquidarla definitivamente, utilizando como ariete a podemos

  2. wladimir

    El Rey tiene razon….

    en decir que…la Constitucion «es el origen de la legitimidad de todos los poderes» es cierto…

    pero resulta que a algunos personajes de los que no me quiero recordar…(ver el Gob.Social-Progre PSOE-Podemos) desean demoler,aniquilar la constitucion a fin de crear otra nueva…

    que sea como una camisa cortada a su gusto y medida…en la que los valores tradicionales y morales,la monarquia y todos estos asuntos franquistas-fascistas, etc que estaban en la vieja desaparezcan…

    y la nueva sea una version «Moderna y Progresista» de la vieja constitucion de la Republica Comunista de la Guerra Civil,ahora convertida en la «Republica Plurinacional» Socialista al estilo del Castro-Chavismo…

    en fin…cosas de la Progresia y su moderna «Alianza Progresista»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.