Fracasa la estrategia de Pablo Iglesias para tapar la mala gestión del Gobierno

Podemos provoca que aumente el apoyo a la Monarquía con sus ataques contra el Rey

Los ataques de Podemos contra el Rey, amparados por Pedro Sánchez y que no cesaron ni en esta Nochebuena, se están volviendo contra la ultraizquierda.

La monarquía ya se sometió a referéndum dos veces en España: la república, ni una
Los trucos de una encuesta de varios medios afines al Gobierno para atacar a la Monarquía

Una subida de 20 puntos en el apoyo a la Monarquía en 3 meses

En septiembre, GAD3 ya publicó una encuesta que revelaba un mayoritario apoyo a la Monarquía, con un 56% de encuestados a favor de la institución elegida por los españoles en el referéndum constitucional de 1978 y un 33% a favor de la República. Anteayer el propio canal izquierdista que aupó a Podemos, La Sexta, reconocía un aumento de 20 puntos en el apoyo a la Monarquía en sólo tres meses respecto de la anterior encuesta publicada en septiembre por ese canal, llegando al 54,3%. Entre tanto, el apoyo a la República se desploma 13,5 puntos, bajando hasta el 30,3%.

El 67% de los encuestados rechaza un referéndum sobre la institución

Según La Sexta, el único grupo de votantes de los principales partidos que muestra un apoyo mayoritario a la República son los de Podemos, con un 88,7%, pero no debemos olvidar que la formación de extrema izquierda es el cuarto partido más votado (35 escaños), por detrás de Vox (52 escaños). Para más inri, un 67,1% de los encuestados rechaza la convocatoria de un referéndum sobre la institución, una idea que viene defendiendo Podemos desde hace tiempo.

Pero hay que recordar que eso no bastaría para un cambio así: para que el cambio fuese legal, los republicanos necesitarían una mayoría cualificada en las Cortes para promover un cambio constitucional, y en el momento actual están muy lejos de lograrla. De hecho, en vez de ganar apoyos en las encuestas, Podemos está perdiendo terreno y necesitaría mucha suerte para volver a obtener 33 escaños en unas nuevas elecciones, al pasarle factura su mala gestión.

Podemos usa los ataques al Rey para tapar la mala gestión del Gobierno

De hecho, el partido de ultraizquierda viene usando sus ataques a la Monarquía para tapar la mala gestión del Gobierno durante la pandemia, y lo ha hecho con tan descaro que la estrategia se ha vuelto contra él. A esa torpeza hay que añadir la escasa credibilidad que tienen las críticas de Podemos a la Monarquía, alegando que ésta no es una institución democrática, cuando entre las principales democracias de Europa hay varias monarquías parlamentarias y, precisamente, las repúblicas vinculadas a Podemos están entre los 30 países menos libres del mundo. Y es que desde Podemos quieren que creamos que comunistas como los dirigentes de ese partido quieren traer a España una forma de Estado más democrática, cuando su ideología totalitaria no ha hecho otra cosa que sembrar el mundo de dictaduras.

Foto: Casa Real.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Cada día está más claro que la banda que gobierna España no representa a la mayoría de los españoles.
    Estos títeres, van siguiendo las instrucciones que les marcan y que no tienen nada que ver con la voluntad de los españoles.
    Por ejemplo, quieren cargarse la monarquía, pero resulta que la abrumadora mayoría de los españoles la quiere.
    Aquí pasa algo raro.
    Después del fraude masivo llevado a cabo en las elecciones de EEUU, no estaría mal llevar a cabo el escrutinio general que no se llevó a cabo en las últimas elecciones celebradas en España tal y como marca la ley electoral española y como denunció la plataforma Elecciones Transparentes…
    Sería un grave error permitir que lo que hoy gobierna España no coincida con lo que votaron los españoles…

  2. Luis Carlos

    Quieren convertirnos en otra narcodictadura como la de Venezuela, pero al final han sido víctimas de su maquinaria propagandística y se creen que la mayoría de los españoles pensamos como ellos nos dicten.

    Ahora debemos abrir los ojos y darnos cuenta de que posiblemente las acusaciones de fraude electoral contra este gobierno pueden ser ciertas, y por tanto estos responsables deben ser destituidos, arrestados y puestos a disposición judicial, especialmente en una situación tan crítica pero parece que estamos en el gobierno más nefasto de Europa Occidental desde el fin de la segunda guerra mundial.

  3. pacococo

    Doy como un hecho que si traes los datos de la encuesta es porque la consideras fiable.

    El aumento de aceptación no es de extrañar porque los que hacen los ataques dejan mucho que desear y el descenso de las ambiciones republicanas, también se puede explicar si piensa la gente que la república estaría formada por esos tipos.

    José

    De pucherazo venimos hablando algunos en este blog desde que el doctor okupó la Moncloa. Y aquí la cosa tiene mejor solución que en los USA, basta con publicar una excel con lo reflejado en las actas de cada mesa. Así se hizo en Andalucía en las últimas votaciones y sin ánimo de polémica, fue cuando el pose se fue a la oposición.

    Es que se saltan la ley electoral. La ley dice que copia de las actas deben estar expuestas tres días en la puerta del local de la votación. Una vez fui el lunes por la mañana y me dijeron que qué era aquello.

  4. Pacococo, yo no considero fiable ninguna encuesta. De hecho, ahora mismo, como se está viendo en EEUU, uno ya no puede estar seguro ni de los resultados de unas elecciones…

    Las encuestas se han convertido en herramientas de propaganda. Y si un medio de izquierdas publica una encuesta que deja a la izquierda republicana por los suelos, qué menos que aprovechar la ocasión para darles con ella. 🙂

  5. wladimir

    Que esperaban ellos?

    acaso una ruta triunfal hacia la republica plurinacional socialista española o que?…y por lo visto todo lo que han intentado les falla…ellos creen que asi como han atacado a Francisco Franco (Ver https://panampost.com/editor/2020/12/26/legado-francisco-franco/) y a la Iglesia catolica…ahora tambien les sera facil destruir la monarquia?…

    por lo que veo y entiendo..les sera muyy dificil derrumbar la solida monarquia constitucional y la democracia Española…muy dificil….

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.