El partido de extrema izquierda se codea con regímenes antidemocráticos

Las repúblicas vinculadas a Podemos están entre los 30 países menos libres del mundo

La extrema izquierda está aprovechando la crisis sanitaria para pedir un cambio de régimen, dando a entender que con una república España sería más democrática.

En defensa del Rey y de la Constitución y contra el golpismo de extrema izquierda
Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España

Sin embargo, basta con echar un vistazo al exterior para encontrarse con la verdad. Y es que las repúblicas a las que de algún modo se han vinculado Podemos y sus dirigentes durante años ya no es que sean países más democráticos que España: es que ni siquiera figuran entre los países libres. Ejemplos de ello son Venezuela y Cuba -los referentes hispanoamericanos de la extrema izquierda española- y la República Islámica de Irán, por la que Pablo Iglesias reconoció que se estaba dejando utilizar y en cuyo canal HispanTV estuvo dirigiendo un programa hasta poco antes de ser nombrado vicepresidente del Gobierno.

Lo que apunta la lista de Libertad en el Mundo de Freedom House

Para hacernos una idea de la falta de libertad que se da en esos países basta con revisar la clasificación de Libertad en el Mundo que publica Freedom House. La lista incluye un total de 210 naciones. Cuba, Venezuela e Irán están entre los 30 países menos libres. De hecho, Freedom House los considera países "no libres", asignándoles una puntuación de 14 a 17 puntos de un total de 100. En esa misma lista, España figura en el puesto 34º de los países más libres, con 92 puntos. Entre los 20 países más libres figuran monarquías como Noruega (2º puesto), Suecia (3º), Países Bajos (4º), Luxemburgo (5º), Canadá (7º), Dinamarca (8º), Australia (9º), Nueva Zelanda (11º), Japón (13º), Bélgica (14º) y Barbados (17º). Un total de 12 monarquías entre los países más libres.

La clasificación de libertad económica de la Heritage Foundation

En cuanto a la libertad económica, en el índice de 2020 de la Heritage Foundation, que incluye 180 países, Irán ocupa el puesto 164º, Cuba el 178º y Venezuela el 179º. El país con menos libertad económica es otra dictadura comunista, Corea del Norte. La clasificación incluye a esos países entre los regímenes represores de la libertad económica. En esa clasificación, España ocupa el puesto 58º. Entre los 20 países más libres en materia económica figuran siete monarquías: Nueva Zelanda (3º), Reino Unido (7º), Dinamarca (8º), Canadá (9º), Países Bajos (14º), EAU (18º) y Luxemburgo (19º).

Este hecho confirma un hecho: una república no es garantía de libertad y democracia para ningún país, ya que la forma del Estado no determina automáticamente su grado de respeto por los derechos y libertades individuales. Así mismo, las monarquías constitucionales de Occidente figuran entre los países más libres, y de hecho, la estabilidad institucional que les proporciona la institución monárquica es un elemento clave para entender que en ellos florezca la libertad de esa forma.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Si bien es cierto que los USA son una república, con una democracia y con unas libertades razonables, Suiza es una república, lo mismo que Alemania o Austria o Hungría, también es cierto que la URSS era una república, China es una república y la mayoría de los países con falta de libertad, son repúblicas.

    En cambio la mayoría de las monarquías son libres, todas las de Europa, Japón y algunas otras. Cierto que las monarquías musulmanas no respetan ni la vida de los súbditos, pero aquí estamos en Europa y de momento esta no es una monarquía musulmana.

    Pero eso lo saben los podemitas de sobra. Hay dos líneas de actuación: un montar la república popular y otra, disimular los choriceos y miserias del partido.

    Como tienen los medios y una oposición de maricomplejines, pues lo hacen y no pasa nada.

  2. El Águila Azteca de San Juan

    Pregunta para Usted, Elentir: ¿por qué la susodicha lista considera más libre al país gobernado por el PPSOE-Podemos-IU que al país gobernado por Prawo i Sprawiedliwość?

    Del puesto número 100 mejor ni hablo 😀 .

  3. Pues es una buena pregunta. Me pregunto si en Polonia tienen un matonismo de extrema izquierda al nivel del que hay en España, acaso…

  4. wladimir

    claro…

    estos son los amigos y camnaradas que tiene Podemos…bueno el concepto de republica
    y que sea democratica es muy variable..depende del usuario

    para unos una republica democratica es eso….una verdadera democracia representativa pero para otros estos mismos terminos o si le agregamos Popular…la cosa cambia…ya se convierte en una pantomima teatral…que disfraza una autentica dictadura….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.