Colaboran efectivos de la UME, del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire

Imágenes del auxilio de las Fuerzas Armadas a los afectados por las nevadas en España

Las fuertes nevadas caídas en España a causa de la borrasca Filomena han provocado graves problemas en muchas calles, carreteras y accesos a hospitales.

Así acudió la UME al rescate de la gente atrapada por la fuerte nevada en Madrid
La emocionante despedida a los militares que ayudaron a los afectados por las inundaciones

Las Fuerzas Armadas se han desplegado en varios de los puntos afectados para auxiliar a los afectados. Podéis ver a continuación algunas imágenes de estas labores que han sido publicadas por el Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército de Tierra.

Una vez más, muchas gracias a nuestros militares, a los agentes de las FCSE y al personal de emergencias por la labor que están haciendo estos días en apoyo de los afectados po las nevadas. ¡Sois los mejores!

Una ambulancia de la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 (AALOG 11) del Ejército de Tierra, desplegada en Madrid.

Vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Madrid, ayudando a despejar carreteras.

Personal de la UME con palas ayudando a un conductor atrapado en la A-4 en Madrid.

La UME acudiendo al rescate de un camionero en Yeste (Albacete).

Vehículos del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra trasladando a controladores al Centro de Control de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Un quitanieves de la UME intentando despejar una carretera en Madrid.

Personal de la UME empujando un coche que se había quedado atascado en la nieve en Madrid.

Soldados de la Brigada "Guadarrama" XII del Ejército de Tierra despejando con palas los accesos al Hospital Universitario HM Sanchinarro en Madrid.

Personal de la UME despejando con palas una acera en Madrid.

Policías locales de Getafe junto a VAMTACs de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe del Ejército del Aire que están colaborando para despejar carreteras en ese municipio madrileño.

Soldados de la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 (AALOG 11) del Ejército de Tierra ayudando a un hombre mayor a desplazarse. Uno de los graves riesgos de esas nevadas es que van a dejar capas de hielo en aceras y calzadas.

Personal de la UME despejando el acceso a un centro de salud en Daroca (Zaragoza).

Personal de la UME despejando el acceso a un Centro de Tranfusiones en Madrid.

Una excavadora de la UME despejando una carretera en Yeste (Albacete).

Dos policías locales junto a dos miembros de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe del Ejército del Aire, desplegados para ayudar a despejar carreteras.

Personal de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército de Tierra despejando los accesos al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en Madrid.

Dos vehículos del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra trasladando a controladores al Centro de Control de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Una ambulancia de la Agrupación de Sanidad nº1 del Ejército de Tierra ante la Puerta de Alcalá, en Madrid. Los sanitarios militares se han integran en el SUMMA 112 para esta ocasión.

Personal de la UME despejando una calle en Daroca (Zaragoza).

Personal de la UME despejando los accesos a las urgencias pediátricas de un hospital en Madrid.

Vehículos y personal de la UME ayudando a despejar las pistas de la T4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Personal de la UME empujando una camioneta que se había quedado atascada en la nieve en Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FÉLIX MANJÓN LARA

    Buenos dias: Felicitaciones al personal en general de la UME y demás unidades militares que han intervenido en el trabajo de limpieza de la nieve. Tenemos unas fuerzas armadas muy dignas y orgulloso de ser español y les envio un abrazo para todos.

  2. Manuel

    Nunca nos fallan. ¿Estaremos abusando del ejercito? ¿Están para rescatar insensatos que se van a la sierra a quitar unas fotos de la anunciada nevada sin cadenas y sin ropa adecuada?
    Ellos no se van a negar en ningún caso, servir es su vocación, obedecer su norma. Pecando de ingenuo «El día que no haya guerras será necesario contar con el ejercito»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.