Nuestros militares están entre los funcionarios peor pagados de España, pero siempre acuden en auxilio de sus compatriotas en los momentos más difíciles.
Ayer la Unidad Militar de Emergencia fue desplegada en varios puntos de España a causa de las fuertes nevadas provocadas por la borrasca Filomena, que ha afectado a 657 vías y puertos de montaña, 133 de los cuales han quedado cortados, según ha anunciado el Gobierno. Muchos conductores se vieron atrapados por la nieve en carreteras. Tanto la UME como la Guardia Civil y otros servicios de emergencias han acudido en su ayuda, en plena noche, a horas intempestivas y con unas temperaturas bajo cero.
Miembros de la UME también han proporcionado apoyo logístico a los afectados, llevándoles mantas, agua y raciones de emergencia. En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes publicadas por la propia UME en las que vemos el despliegue de efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz hacia varios puntos de Madrid, donde han despejado las vías con maquinaria quitanieves y han desbloqueado vehículos de diverso tipo (desde coches a camiones) usando palas:
Ojalá nuestros gobernantes se acuerden de momentos así cuando llegue la hora de fijar las retribuciones que reciben nuestros militares. En cuanto a los miembros de la UME, de la Guardia Civil y de los demás servicios de emergencias que están trabajando duramente en medio de esta nevada, ¡muchas gracias por la labor que hacéis! Sois un motivo de orgullo para España.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: