El partido único chino mantiene una cordial relación con el PSOE y el PCE

Algunos datos sobre la influencia del Partido Comunista de China en el Gobierno de España

Hoy en día China se ha convertido en una gran potencia comercial en el mundo. Lo que muchos desconocen es la dimensión política que tiene esa potencia.

El comunismo chino intenta imponer su censura en Occidente entre un extraño silencio mediático
Tras pasar meses clamando contra Franco, Sánchez agasaja al dictador chino Xi Jinping

Algunos datos sobre el Partido Comunista de China (PCCh)

Recordemos que a pesar de haber adoptado la economía de mercado, el sistema político de China sigue siendo una dictadura de partido único, llamado Partido Comunista de China (PCCh). La influencia que sigue teniendo ese partido en la vida china es enorme. Para que nos hagamos una idea, el PCCh tiene más de 90 millones de afiliados, lo que lo convierte en la segunda formación política con más afiliados del mundo (la primera es el Bharatiya Janata de la India).

Esas cifras de afiliación son alarmantes si tenemos en cuenta que el PCCh es un partido totalitario que funciona en la práctica como una "mafia". Esto último lo pongo entre comillas porque es así como calificó a ese partido una exdirigente del mismo, Cai Xia, hace sólo unos meses, al referirse al dictador chino Xi Jinping como un "jefe mafioso". A esto hay que añadir que el PCCh lleva gobernando China desde 1949 y era ya el partido único cuando allí se perpetró el mayor genocidio de la historia, con estimaciones que llegan a los 82 millones de muertos. Todavía hoy China mantiene una enorme red de campos de concentración, el Laogai, también conocida como el Gulag chino.

Así pues, estamos hablando de un país gobernado por un partido totalitario y mafioso que tiene a sus espaldas un pasado y un presente genocida (pues en la actualidad en China se está cometiendo un nuevo genocidio contra los uigures). En términos políticos, éticos, morales e históricos, el PCCh ejerce en China el papel que el Partido Nazi ejercía en la Alemania de Hitler, con la diferencia de que el nazismo ya desapareció en Alemania, mientras que el dictador y genocida Mao sigue siendo una figura reverenciada a nivel oficial en China.

Las cordiales relaciones del PSOE y de sus socios comunistas con el PCCh

Imaginemos por un momento lo que muchos españoles pensarían si descubriesen que partidos políticos de nuestro país mantienen relaciones amistosas con un partido así. Pues está ocurriendo. En octubre ya hablé aquí sobre la relación entre el PP y el PCCh. Ahora quiero fijarme en la relación entre el PSOE y sus socios comunistas con el partido único de la dictadura china. Haciendo una simple búsqueda, uno se puede encontrar con cosas como éstas:

  • "El PSOE y el Partido Comunista chino se reúnen para fortalecer sus relaciones". Noticia en la web del PSOE. No lleva fecha, pero he conseguido datarla en noviembre de 2008.
  • "El PSOE y el Partido Comunista Chino acuerdan seguir fortaleciendo sus relaciones". Noticia de la web del PSOE de junio de 2009.
  • "El PSOE participa en la Delegación de alto nivel del Partido Socialista Europeo que viaja a la República Popular China". Una noticia publicada en la web del PSOE en julio de 2011.
  • Informe de gestión del Comité Ejecutivo Federal y órganos federales del PSOE para su 38 Congreso, febrero de 2012: "Hemos afianzado la relación con el Partido Comunista de China, estableciendo una relación de partido a partido, relación consciente de las diferencias entre nuestros sistemas. Distintas delegaciones del PSOE han mantenido encuentros de trabajo al más alto nivel: Vicepresidente de la República, Presidente del Consejo del Pueblo, etc. Del mismo modo hemos recibido diversas delegaciones que con continuidad y máximo interés han venido al partido, reiterándonos su confianza y su amistad con España y específicamente con el PSOE: En los últimos tiempos hemos concretado esa relación comprometiendo intercambios formativos para el futuro".
  • "EL PSOE defiende en China un papel más activo de la potencia asiática en la escena internacional". Noticia de la web del PSOE de abril de 2013 protagonizada por Trinidad Jiménez, que fue ministra de Asuntos Exteriores con Zapatero.
  • "Liu Qibao se reúne con secretario general del PSOE en Madrid". Noticia de la agencia oficial china Xinhua de julio de 2015 sobre la reunión entre el jefe del Departamento de Comunicación del Comité Central del PCCh y Pedro Sánchez, hoy presidente del Gobierno. Ojo a este párrafo: "Sánchez dijo que el PSOE otorga gran importancia a sus relaciones con el PCCh, y es precisamente que durante el gobierno del PSOE, España y China establecieron los lazos de la asociación estratégica integral".
  • Resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, página 17: "China, tras varios decenios de reemergencia silenciosa, con presencia internacional muy modulada, ha diseñado en los últimos años una nueva geoestrategia basada en una mayor y más proactiva presencia internacional" (...) "El PSOE debe conocer en profundidad y analizar todas estas nuevas realidades, conocer y valorar el fenómeno de la transformación de China, y establecer relaciones estables, críticas y positivas con el Partido Comunista de China y con su Gobierno". Publicado en la web del PSOE en abril de 2017.
  • "España y China profundizan su relación estratégica con la firma de una veintena de acuerdos". Información publicada el 28 de noviembre de 2018 en la web de La Moncloa sobre el encuentro mantenido entre Pedro Sánchez y el dictador chino Xi Jinping, "la primera visita de Estado de un presidente chino a España en los últimos trece años" (la anterior fue durante el mandato del socialista Zapatero). La visita del dictador chino a España culminó con "una declaración conjunta que relanza la relación estratégica integral con China", así como tres "memorandos de entendimiento", además de "diez acuerdos empresariales entre compañías españolas y chinas". Sánchez se mostró obsequioso y sonriente ante el tirano comunista, como muestran las imágenes publicadas por La Moncloa.
  • "70 años con la República Popular China: por la paz, la libertad, el progreso y el socialismo". Declaración publicada en octubre de 2019 por el Partido Comunista de España (PCE), al que pertenecen dos ministros del Gobierno actual, Alberto Garzón y Yolanda Díaz: "El Partido Comunista de España se congratula por el septuagésimo aniversario de la República Popular, siente como suyos los éxitos del socialismo chino y hace llegar un emocionado saludo a sus camaradas del Partido Comunista Chino, y a toda la gran nación china, a quien queremos acompañar en el empeño por el triunfo del socialismo en el mundo".
  • "Carta de agradecimiento al Partido y al Gobierno de China por su solidaridad para vencer al Covid-19". La firmó Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE, el 21 de marzo de 2020: "Con la seguridad de que el planeta va a superar esta grave crisis, de que la relación y los objetivos compartidos por nuestros dos partidos van a salir todavía más reforzados, y de que la amistad entre los pueblos chino y español va a alcanzar nuevas cotas, queremos también hacer llegar a vuestro partido, al gobierno, al pueblo chino, nuestro deseo de una pronta victoria sobre el Covid-19".
  • "Ministro Consejero Yao Fei interviene en un debate virtual organizado por el Centro de Estudios y Trabajos de la Franja y la Ruta". Noticia publicada por la Embajada de China en España el 4 de julio de 2020, señalando que dos días antes "el Sr. Yao Fei, Ministro Consejero de la Embajada de China en España, fue invitado a un debate virtual organizado por el Centro de Estudios y Trabajos de la Franja y la Ruta". La nota añade: "El Centro de Estudios y Trabajos de la Franja y la Ruta, fundado por el Partido Comunista de España (PCE) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), se dedica activamente a los intercambios amistosos y las cooperaciones mutuamente beneficiosas entre China y España en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta".
  • "El PCE impulsa la creación del Centro de Estudios y Trabajos sobre la Franja y la Ruta". Noticia publicada por el periódico del PCE, "Mundo Obrero", el 14 de julio de 2020: "Enrique Santiago (Secretario General del PCE) destacó la importancia estratégica de las relaciones entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de España, como también la importancia de la Franja y la Ruta para la diversificación de las relaciones internacionales de España y la contribución de dicha propuesta al desarrollo del pueblo chino y español".

Una simple pregunta: ¿con qué cara el Gobierno de Sánchez sataniza a un partido democrático como Vox mientras socialistas y comunistas españoles hacen tan buenas migas con el partido único de una dictadura?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Leson1

    Gobierno Comunista asesino mucho mayor que los nazis.

    Ultra izquierda totalitarios y encubridores de asesinos, de mafiosos y de enriquecidos a base de empobrecimiento de toda su población.

  2. wladimir

    es evidente….

    que el PSOE,el PCE y porque no,Podemos tambien… como buenos socialistas y comunistas que son hagan tan buenas migas con el partido único de una dictadura…

    puedo suponer que el PCCH se un digno y cimero ejemplo a seguir…deslumrbrados por el sendero luminoso de su brillante Estrella Roja…la cual les guiara por el camino del Socialismo progresista y el neo comunismo maoista…

    dignos alumnos Españoles de Mao Tse Tung….a falta de Moscu y Stalin…que bien que esta Peking y Mao…

  3. Alfonso

    La primera fase (quién sabe si la única que habrá) de la 3ª GM ha terminado, y hemos sido derrotados.
    Los principales gobiernos occidentales (y el nuestro) están en manos del enemigo (EEUU incluido, ver lo de Trump y el pucherazo yanqui), TRABAJAN para el enemigo.

    Y no ha hecho falta ni una bala, todo (des)información, espionaje y corrupción. Es la nueva técnica «bélica» del S XXI.
    Lo inventó e inició la URSS, lo está aplicando su heredero asiático, a base de pasta y de nuestra miseria moral como civilización decadente.
    ¿Reaccionaremos? Veremos… no tiene buena pinta, pero en peores plazas hemos «toreao».

  4. Luis Carlos

    Yo respeto muchísimo al pueblo chino, pero no tanto a sus gobernantes.

    Parece mentira que nos echan en cara las barbaridades de los cristianos en la edad media, pero bien callados con todo el daño que han cometido en nombre de la revolución del proletariado, y si encima te atreves a denunciar el comunismo como una amenaza para nuestras libertades eres tachado de jingoísmo (nacionalismo imperialista).

    Vamos hacia una dictadura mundial por culpa de los te tentáculos e infiltrados en otros países. Se habla de pucherazo en otros países, y no sólo en las últimas elecciones norteamericanas, aparte de que el Covid19 y otras enfermedades como la gripe aviar posiblemente hayan sido fallos de seguridad en sus laboratorios. Según los conspiranóicos sus marionetas en otros países usan intencionadamente el confinamiento para arruinar la economía de modo que más tarde ellos puedan comprar a precio de saldo, por ejemplo una cadena de hoteles española, o explotaciones mineras en Venezuela.

    Aparte de Corea del Norte, la peor pesadilla distópica conocida, y Pakistán, la pesadilla de los islamofóbicos hecha realidad ¿Cuántos vecinos de China confían y simpatizan con esta? Ni Vietnam (con la que tuvieron un breve enfrentamiento tras la guerra entre Vietnam y Camboya en el 78).

    ¿Tú quieres vivir en un país que no te deja tener crucifijos en tu propia casa, sino que hay que poner por ley un retrato de Xi Pijing? O censura absurda como contra Winny the Pooh o Pepa Pig. Se quieren comer el mundo pero actúan como un jefe tóxico, lo opuesto a un verdadero líder.

    Y encima Joe Biden apesta a kilómetros a candidato manchuriano, es decir, topo infiltrado al servicio de otros, como Obama en su día.

  5. Yomismo

    El PP (Partido Progre) y el Partido Comunista chino firmaron un memorándum de colaboración en 2.013

    https://www.youtube.com/watch?v=EpwshG6Z6kA&t=3s

  6. La relación entre el PP y el PCCh la menciono en esta misma entrada, enlazando una de las entradas que le dedique a esa cuestión:
    https://www.outono.net/elentir/2020/10/23/el-motivo-por-el-que-pablo-iglesias-cito-a-china-para-presionar-a-casado-contra-vox/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.