El carro de combate del 104º Batallón Panzer empezó a arder de repente

Un sorprendente incendio en un Leopard 2A7 alemán cuando circulaba por una vía urbana

El Leopard 2 es un excelente carro de combate, pero como todo lo que contiene motores y piezas mecánicas, puede estropearse y hacerte pasar un apuro.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
El Ejército Polaco muestra por dentro sus renovados carros de combate Leopard 2PL

Eso es lo que le pasó a una tripulación de un Leopard 2A7 del 104º Batallón Panzer del Ejército Alemán cuando circulaba por una calle en Hirschau, de camino al campo de maniobras de Grafenwoehr, en Alemania. En este vídeo publicado hace casi dos años y que me enviaron anoche, se ve al carro empezando a arder repentinamente a la altura del rodamiento frontal, en el segundo 0:30. Poco después la parte frontal el vehículo se ve en medio de una pequeña nube de humo.

En los comentarios del vídeo, un lector apunta que el rodamiento "suele estar lleno de aceite y pudo haberse sobrecalentado, por la razón que sea", dejando al vehículo incapacitado para continuar la marcha. Hay que tener en cuenta que las ruedas y las orugas de los carros de combate son elementos sometidos a un enorme desgaste, por lo que no es tan raro que pase algo así.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como en todo…

    hasta un tanque…anque loo hayan revisado previamente,puede tener fallas mecanicas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.