El carro de combate del 104º Batallón Panzer empezó a arder de repente

Un sorprendente incendio en un Leopard 2A7 alemán cuando circulaba por una vía urbana

El Leopard 2 es un excelente carro de combate, pero como todo lo que contiene motores y piezas mecánicas, puede estropearse y hacerte pasar un apuro.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
El Ejército Polaco muestra por dentro sus renovados carros de combate Leopard 2PL

Eso es lo que le pasó a una tripulación de un Leopard 2A7 del 104º Batallón Panzer del Ejército Alemán cuando circulaba por una calle en Hirschau, de camino al campo de maniobras de Grafenwoehr, en Alemania. En este vídeo publicado hace casi dos años y que me enviaron anoche, se ve al carro empezando a arder repentinamente a la altura del rodamiento frontal, en el segundo 0:30. Poco después la parte frontal el vehículo se ve en medio de una pequeña nube de humo.

En los comentarios del vídeo, un lector apunta que el rodamiento “suele estar lleno de aceite y pudo haberse sobrecalentado, por la razón que sea”, dejando al vehículo incapacitado para continuar la marcha. Hay que tener en cuenta que las ruedas y las orugas de los carros de combate son elementos sometidos a un enorme desgaste, por lo que no es tan raro que pase algo así.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.