Su web ha desaparecido y se han borrado casi todos los mensajes de su Twitter

¿Qué ha pasado con la web y con la cuenta de Twitter de la red social alternativa Gab?

En medio de la ola general de censura que se vive en las principales redes sociales, esta tarde ha ocurrido algo extraño con la red social alternativa Gab.

Así es Gab, la alternativa a Twitter que no censura a nadie por discrepar del socialismo
Stop censura: redes sociales alternativas a Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube

Como os vengo informando, esta red es una alternativa a Twitter que garantiza una mayor libertad de expresión a sus usuarios. Por ese motivo sus aplicaciones fueron vetadas hace tiempo en la App Store de Apple y en Google Play. No obstante, su red social se podía seguir usando a través de los navegadores... hasta hoy.

La red social de Gab no carga pero su web de noticias y su portal multimedia sí

Esta tarde, antes de las 20:00 horas (UTC+1), la web de Gab (gab.com) ha quedado inaccesible, devolviendo un mensaje DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en Google Chrome. Esto suele indicar un problema en la configuración de las DNS que dirigen un dominio al servidor en el que está alojada la web. No obstante, tanto la web de noticias de Gab como Gab TV siguen funcionando.

Han desaparecido casi todos sus mensajes en Twitter

Además, en la cuenta de Twitter de Gab (@getongab) han desaparecido todos los mensajes menos uno, fijado ayer y que sólo incluye la dirección de esa red. Se trata de una cuenta muy activa y que gestiona directamente el CEO de Gab, Andrew Torba, si no me equivoco. Muchos usuarios han preguntado en Twitter qué es lo que ha ocurrido, y si se trata de una nueva censura.

Gab señala que están haciendo una «actualización de hardware»

Hace sólo unos minutos, la cuenta de Twitter de Gab se ha actualizado con un nuevo mensaje: "Todo está bien. Tiempo de inactividad programado, vuelva a funcionar en breve. Publicado sobre eso esta mañana". En un segundo mensaje han señalado: "Actualización de hardware. Tiempo de inactividad requerido. ¡Lo siento!" Así pues, tranquilidad, al menos de momento, que este "apagón" es cosa de la propia red social. Seguramente pronto volverá a estar activa. Lo que no entiendo es el motivo del borrado de casi todos sus mensajes de Twitter. ¿Qué tiene que ver eso con una actualización de software?

+ ACTUALIZADO 21:37h: Gab.com ya vuelve a funcionar, y ahora carga algo más rápido que estos últimos días.

+ ACTUALIZADO 23:00h: Gab.com vuelve a cargar lentamente. Su cuenta de Twitter señaló esto hace una hora: "Tuvimos que actualizar nuestro hardware para reemplazar varias unidades más antiguas, mover una GPU, agregar más memoria, etc". Posiblemente la lentitud de carga se deba a la avalancha de usuarios.

+ ACTUALIZADO 19.1.2021 20:44h: Gab.com sigue con problemas de carga. Su red tiene un cortafuegos contra ataques DDoS (es el aviso de carga que aparece cuando intentas acceder a la web), pero la lentitud de carga de su red es un indicio de que esos problemas no sólo los está ocasionando la avalancha de nuevos usuarios, sino también un posible ataque informático de denegación de servicio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    No me extrañaria…

    en absoluto que aqui haya habido otro intento de Twitter y sus secuaces por censurar a GAB…

    con estas redes como Twitter y Facebook que estan cuadradas con la progresia y el neocomunismo…todo es posible…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.