El derribo se ordenó y se ejecutó esta mañana sin llevarlo al pleno municipal

Cristianofobia: una alcaldesa comunista será llevada ante la Justicia por derribar una Cruz

El odio del comunismo hacia el Cristianismo está haciendo que en España se reproduzcan escenas que ya se vieron en las dictaduras de esa ideología totalitaria.

El comunismo masacró a cristianos por serlo y ahora derriba sus cruces: el caso de España
Comunismo e islamismo: así es el odio en 39 de los 50 países que más persiguen a los cristianos

Vox llama «talibanes» y «odiadores profesionales» a Izquierda Unida

Hoy el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), gobernado por la formación comunista Izquierda Unida, ha derribado la Cruz de las Clarisas. Desde Vox Andalucía han acusado a los comunistas de IU de "talibanes" y han declarado: "La izquierda está decidida a perseguir la cultura religiosa de millones de españoles. Son odiadores profesionales ¡No lo vamos a permitir!"

Abogados Cristianos había pedido a la Justicia que prohibiese el derribo

La Asociación Española de Abogados Cristianos había solicitado medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba para que prohibiese al Ayuntamiento el derribo de la Cruz. La asociación advirtió que la Cruz del Llanito de las Descalzas pertenece al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, "declarado Bien de Interés Cultural en 1983", y señaló que "no incumple con la Ley de Memoria Histórica ya que no contiene ni ninguna inscripción".

El derribo de la Cruz ni siquiera fue llevado al pleno municipal

Además, desde Abogados Cristianos señalan que "la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en pleno ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal". La asociación señala que esa decisión del Ayuntamiento "parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos", y que lo que pretende el gobierno municipal es "acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos".

Abogados Cristianos anuncia una querella contra la alcaldesa

En una nota de prensa remitida a Contando Estrelas este mediodía, tras el derribo, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado la presentación de "una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba contra la alcaldesa de la localidad de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU-LV-CA), por derribar una Cruz de la localidad". La asociación acusa a la alcaldesa de "los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio". Además, Abogados Cristianos pedirá también la inhabilitación de la alcaldesa para ejercer cargo público y ya ha iniciado además "acciones por la vía contenciosa por las numerosas irregularidades cometidas".

---

Fotos: Diócesis de Córdoba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Ojalá acabe en la cárcel esa malnacida.

  2. Jandro

    Yo no sé si la cárcel es el lugar para esta señora, pero la inhabilitación permanente parece lo mínimo. Algo en ella no está bien.

  3. Alejandro

    Ya empiezan los comunistas a atacar a los cristianos derribando símbolos. Nunca se atreverían con los musulmanes. Pero se atreven con los católicos porque ponemos la otra mejilla. Creo que es hora de que la Iglesia Española o Roma digan algo y hagan algo, porque es una vergüenza. Una cruz es un símbolo religioso y no se puede tocar.

  4. James G. Skinnner

    ¡Ojo! El nuevo presidente de USA, Joe Biden es un católico practicante. Deja que comience su mandato y sus asesores internacionales le presenten con los documentos pertinentes a Europa. ¡A ver lo que dicen de la España actual dominada por el Vice Presidente Pablo Iglesia! Cuba, Bolivia, Venezuela e Iran por un lado, el anti-cristianismo por otro.

  5. James G. Skinnner

    Acabo de leer tu nota sobre Trump. Perdona pero no estoy de acuerdo en que era un buen presidente. De acuerdo que hizo todo lo que dices pero en el fondo era un personaje muy inseguro en su política exterior. Lo dejo ahi. Un saludo.

  6. In aqua veritas

    Si Biden es católico practicante o no, lo veremos enseguida:en cuanto se conozcan sus «prácticas» políticas sobre aborto, eutanasia, ideología de género, etc.

    Personalmente, creo que, aunque quizá le convenga aparentarlo de cara a los votantes hispanos, no es verdaderamente un católico fiel a Roma.

  7. wladimir

    En serio?…

    en verdad esto fue asi? acaso estos comunistas-ateos declarados consiguieron derribar la cruz siempre….aun no lo puedo creer,pense incluso que no lo harian,que no tendrian la osadia de atreverse a una infamia como esta…

    es que aun viendo las imagenes no lo creo…me parece inaudito…pero acciones como estas pr4ovocadas por estos personajes tan funestos…todo puede ser probable o posible…

    del «Salvador Allende» norteamericano Joe Biden…y su pseudo-cripto catolicismo y su supuesta creencia en la familia…asi como su camarada la «Kircher» democrata-progre-socialista Kamala Harris….puedo esperar cualquier cosa…ya los veremos en su gobierno y a quienes realmente favorecen….

    respecto a Trump,veo en el buenas cosas…exepto en la politica internacional,a veces me parecia indeciso..otras actuaba asi porque «es bueno para los negocios» ..para mi con respecto al terrorista irani…eso me parecio un trabajo incompleto ….

    y ellos,los iranies sigen febrilmente trabajando en el misil de largo alcance y en la cabeza nuclear respectiva …ahora mas que nunca esta felices….porque si Obama los favorecio…ahora Biden es su continuacion y…seguramente los favorecera mas…

    amanecera y veremos que sucede…

  8. Yomismo

    VOX exige el cese de la consejera de Cultura tras el derribo de la Cruz de las Descalzas

    https://www.youtube.com/watch?v=nVc9LdzOBI0

    La consejera de cultura de la Junta de ANdalucía es Patricia del Pozo del globalista Partido Popular:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_del_Pozo

  9. James G. Skinnner

    Biden, ademas de ser catolico es hijo de emigrantes de Irlanda. Vosotros no habeis seguido al Brexit y la ‘mentiras’ de Trump engañando a Johnson de un super tratado comercial mejor que nunca y que mandara a freir churros a la Union Europea. Veremos un cambio en la politica de USA y la Union Europea, espero que a favor.

  10. Yomismo

    El PSOE ya tiene una nueva cruz en su diana de la memoria histórica: quiere demoler la de Brozas

    https://okdiario.com/espana/psoe-ya-tiene-nueva-cruz-diana-memoria-historica-quiere-demoler-brozas-6737873

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.