340 millones de cristianos sufren persecución y discriminación a causa de su fe

Comunismo e islamismo: así es el odio en 39 de los 50 países que más persiguen a los cristianos

La opresión comunista y el extremismo islámico siguen siendo los mayores promotores de la persecución contra los cristianos en el mundo en la actualidad.

Once cristianos asesinados por yihadistas en Nigeria: ¿estas vidas negras no importan?
Sánchez acepta consejos de derechos humanos de 29 naciones que persiguen a los cristianos

4.761 cristianos fueron asesinados a causa de su fe en 2020

La ONG cristiana Puertas Abiertas publicó ayer su Lista Mundial de la Persecución 2021, que refleja en datos la violencia que sufren los cristianos en el mundo a causa de su fe. Puertas Abiertas incluye datos muy alarmantes en su informe: el número de cristianos asesinados por razón de su fe en el mundo ha aumentado considerablemente, pasando de 2.983 en el informe de 2020 a 4.761 en el informe de 2021. Es la mayor cifra desde la recogida en 2016: 7.106.

340 millones de cristianos sufren persecución y discriminación

Además, 4.488 iglesias y edificios cristianos han sido atacados en 2020, y 4.277 cristianos fueron detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados o encarcelados por razón de su fe. Así mismo, 1.710 cristianos han sido secuestrados por motivos religiosos (en 2019 fueron 1.052). En el mundo, un total de 340 millones de cristianos sufren persecución, discriminación sistémica subyacente y un trato desigual debido a sus creencias religiosas. ¿Cuántos organismos internacionales y cuántos políticos y medios occidentales se preocupan por ellos?

De hecho, ante la indiferencia mayoritaria de la opinión pública occidental, el problema va a más: "Este año, por primera vez en la historia, los 50 países que la conforman han alcanzado niveles de, al menos, una persecución "muy alta"; los 12 primeros países han alcanzado niveles "extremos" de persecución, en comparación con los 11 del año anterior", señala la ONG.

Cuatro dictaduras comunistas entre los 50 países que más persiguen a los cristianos

El país que encabeza la lista de los que más persiguen a los cristianos es una dictadura comunista: Corea del Norte. Además, en la misma lista figuran otras tres dictaduras comunistas: China (puesto 17º), Vietnam (19º) y Laos (22º). Hay que tener en cuenta que a pesar de la caída del comunismo en Europa hace tres décadas, 1.521 millones de personas, el 20% de la humanidad, aún siguen viviendo bajo la opresión de esas cuatro dictaduras comunistas. Se da la circunstancia, además, de que China, el país más poblado del mundo, ha subido puestos en la lista: el año pasado estaba en el puesto 23.

El extremismo islámico está tras la persecución anticristiana en 35 países

Además de la opresión comunista, el extremismo islámico es la causa de persecución contra los cristianos en 35 países de la lista: Afganistán (puesto 2º), Somalia (3º), Libia (4º), Pakistán (5º), Yemen (7º), Irán (8º), Nigeria (9º), Irak (11º), Siria (12º), Sudán (13º), Arabia Saudí (14º), Maldivas (15º), Egipto (16º), Mauritania (20º), Argelia (24º), Turquía (25º), Túnez (26º), Marruecos (27º), Mali (28º), Qatar (29º), Bangladés (31º), Burkina Faso (32º), República Centroafricana (35º), Etiopía (36º), Jordania (38º), Brunei (39º), Congo (40º), Camerún (42º), Omán (44º), Mozambique (45º), Malasia (46º), Indonesia (47º), Kuwait (48º), Kenia (49º) y Comoras (50º).

Occidente insiste en mirar hacia otro lado

Es escandaloso ver que Occidente insiste en mirar hacia otro lado ante la situación que viven los cristianos en muchos de esos países, reduciendo al mínimo las exigencias de respeto por la libertad religiosa dirigidas a ellos. Y no sólo eso, sino que además permitimos que nos aleccionen: el año pasado el Gobierno socialcomunista de España aceptó consejos de derechos humanos de 29 de los 50 países que más persiguen a los cristianos. La actitud del ejecutivo de Pedro Sánchez hacia este problema no es nueva: en 2018 se negó a recibir a varios cristianos perseguidos que querían dar a conocer ese problema en España.

Podéis ver aquí el vídeo que ha publicado Puertas Abiertas sobre su informe de este año:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿El anti-cristianismo se cobra más víctimas que la violencia doméstica, el racismo o la homofobia? ¡IMPOSIBLE! Hollywood y los principales medios de comunicación nos dicen todo lo contrario, que los cristianos no son víctimas sino victimarios, una amenaza potencial contra nuestra libertad y democracia, y que los anti-comunistas y anti-yijadistas son unos fanáticos jingoístas (= nacionalistas-imperialistas).

    Enciende la tele o ve al cine y te darás cuenta que los creyentes deben sentirse culpables y avergonzados por las barbaridades en la edad media, mientras se ignora todo el sufrimiento causado en nombre de la liberta y la revolución, y no sólo Pol Pot o Robespierre y los jacobinos durante el terror francés. Basta con ver una teleserie de Netflix y ya sabrás más de cristianismo que los propios creyentes que se informan en la agencia de noticias fides.

    Es curioso que se mire con malos ojos al que vaya a misa, pero no a los que le prenden fuego a esa iglesia, y eso ha pasado no sólo en países del tercer mundo, sino en EE.UU y Europa.

    ¿Como católico tengo que hacer examen de conciencia y autocrítica, pero a nadie le importa que los antifa le prendan fuego a una ciudad, o que en las fachadas de las iglesias se escriba «¡ARDERÉIS COMO EN EL 36! o «¡La única iglesia que ilumina es la que arde!».

    Nos tratan como ex-convictos recién salidos de la cárcel en libertad condicional a los que hay que vigilar para que no volvamos a las andadas, pero son ellos olvidando el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos como personas, lo que hacen cierto el aviso de Nietzsche «el que luche con monstruos que se cuide de no convertirse en uno».

    Pero la gente se empieza a dar cuenta del peligro de ser gobernado por un ateo que se siente totalmente impune y que no teme arder en el infierno, comportándose como los villanos de la serie «Juego de Tronos».

  2. pacococo

    ¿Y qué podemos hacer? Pues de momento votar a quienes defiendan a los cristianos. No es mucho, pero es algo. Lo que no se puede hacer es votar a ciertos partidos que consienten. Y no me refiero al frente popular, que ya sabemos que ellos son los primeros perseguidores.

    Marruecos está en le puesto 27 y nosotros lamiendo el antifonario de Mohamé.

    Y no quiero extenderme mucho porque no es cosa de pillar una irritación a estas horas. pero no puedo dejar de mencionar a Tontolín.

  3. Daniel

    https://www.google.es/amp/s/es.aleteia.org/2015/06/10/la-nina-china-que-murio-por-reparar-una-ofensa-a-la-eucaristia/amp

    El Cardenal Fulton Sheen era una estrella de la television de l post guerra en los USA. Todavia de encuentran sus programas audiovisuales en la red

  4. wladimir

    es cierto…

    que tanto los Comunistas (ahora Socialistas) y sus colegas islamistas,estan hermanados en la destruccion de los valores judeo-cristianos occidentales…

    y tanta es su hermandad que no importa nada en absoluto que paises del medio oriente y de Europa,Africa,Asia o la propia America se unan en la busqueda de esos siniestros y tenebrosos objetivos asi como no interesa los medios que se usen para alcanzarlos,incluso a costa de las poblaciones locales en esos lugares…

    todo es posible…con tal de destruir la democracia occidental y al cristianismo en general a nivel global….

  5. Aunque me horroriza las persecuciones de los cristianos, por parte de islamistas y comunistas, a quienes es rechazo por igual, me gustaría aclararle a Luis Carlos que, lejos de comportarnos como villanos de Juego de Tronos, muchos ateos y agnósticos, como yo, han luchado contra estas injusticias, como Albert Einstein, Federico Jiménez Losantos, Ali A. Rizvi o Ayaan Hirsi Ali.

    Que por ser ateo, uno vaya ser mal gobernante, me parece fatal decirlo. Ante Palevic era un hombre profundamente creyente y cometió atrocidades (lo mismo que el Gorrión Supremo y su Fe militante en Juego de Tronos); no olvidemos a Fred Phelps, el líder de la Iglesia Bautista de Westboro.

    Y si ser buena persona es solo por temor al infierno, me parece un poco condicional e infantil, no por amor al prójimo y desear de hacer este último un lugar mejor.

    En fin, es solo m opinión.

    Gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.