Entre ellos hay un sacerdote que estuvo secuestrado por terroristas islámicos

Éstos son los cristianos perseguidos a los que el Gobierno español no quiere recibir

Esta tarde, un grupo de cristianos de varios países que han sido perseguidos por su fe han entregado una petición en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España por los niños cristianos perseguidos.

Cristianofobia en cifras: en el mundo 3 de cada 4 perseguidos por su fe son cristianos
Los comunistas de IU piden legalizar las vejaciones públicas contra los creyentes

Un congreso en Madrid para denunciar la persecución contra los cristianos

Estos cristianos perseguidos han llegado a España para participar en el III Congreso Internacional de Cristianos Perseguidos #WeAreN2018 que se celebrará del viernes al domingo en Madrid, organizado por MasLibres.org y CitizenGO. La petición que han presentado el el Ministerio solicita "que se establezcan mecanismos de protección a las comunidades cristianas en cualquier lugar donde estén siendo perseguidas". Como ya os indiqué el pasado mes de febrero, de cada 4 personas perseguidas por su religión en el mundo, 3 son cristianas. El Cristianismo es la religión más extendida y también la más perseguida. En total, 60 millones de cristianos viven en países donde se ven discriminados por su fe, y 334 millones de cristianos viven en países en los que sufren persecuciones. Según un informe presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada el año pasado, el radicalismo islámico es la principal causa de persecución, seguido del comunismo.

El Gobierno de Sánchez se niega a recibirles "a pesar de nuestras reiteradas peticiones"

Hoy el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha declarado: "queremos dejar constancia de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, a pesar de nuestras reiteradas peticiones, no ha querido recibirnos", y ha añadido: "el señor Borrell debe estar muy ocupado en otros asuntos porque no quiere recibir a este grupo de cristianos perseguidos". Podéis verlo en este vídeo:

¿Y quienes son los cristianos perseguidos a los que se ha negado a recibir Borrell, a los que veis en este vídeo? Os doy algunos de sus nombres:

  • Tom Uzhunnalil. Es un sacerdote católico salesiano de la India. El 4 de marzo de 2016 estaba en un hogar de las Misioneras de la Caridad en Adén, Yemen, cuando un grupo terrorista afiliado al Estado Islámico les atacó, asesinando a 16 personas, entre ellas cuatro misioneras de esa orden fundada por Santa Teresa de Calcuta. A él le tomaron como rehén. Pasó más de un año secuestrado hasta su liberación en septiembre de 2017.
  • Petr Jasek. Es un cooperante cristiano checo que en 2015 quiso financiar el tratamiento de un niño herido en unos disturbios en Sudán, un país sometido a una dictadura islamista. Fue detenido y condenado a muerte por el gobierno sudanés por razón de su fe bajo una falsa acusación de espionaje, pena que finalmente se transformó en una condena de 20 años de prisión. Fue liberado el año pasado gracias a una petición de CitizenGO firmada por más de 400.000 personas.
  • George Muttathuparambil. Es un sacerdote católico salesiano de la India y amigo del padre Tom Uzhunnalil. Estuvo trabajando como misionero en Yemen desde junio de 2010 hasta marzo de 2016. El gobierno de ese país había invitado a clérigos y religiosos extranjeros a acudir al país para cuidar de ancianos y leprosos. El 4 de marzo de 2016 el padre Muttathuparambil estaba en la ciudad yemení de Taiz cuando recibió el aviso del ataque islamista al hogar de las Misioneras de la Caridad en Adén. Muttathuparambil tuvo que ser evacuado poco después del país ante la peligrosa situación creada por la guerra civil y la actuación de grupos islamistas afines al ISIS. Él se ha comprometido a volver a Yemen a continuar su labor misionera.
  • Dancan Obwamu Ombunga. Profesor cristiano keniata. El 2 de abril de 2015 estudiaba en la Universidad de Garissa, en Kenia, cuando ésta fue asaltada por terroristas del grupo islamista Al Shabab. Tras liberar a los musulmanes, los terroristas asesinaron a 147 cristianos mediante disparos y decapitaciones. Obwamu fue uno de los supervivientes de esa espantosa masacre.

Como español me avergüenzo de este Gobierno que se niega a recibir a unas personas que han sufrido esta persecución. Cuando las víctimas de atropellos contra los derechos humanos no son de la cuerda de los cristianófobos del PSOE, entonces se les cierran las puertas y ya está. Es escandaloso.

---

(Fotos: De izquierda a derecha, Tom Uzhunnalil, Petr Jasek, George Muttathuparambil y Dancan Obwamu Ombunga)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    Elentir estas hablando del mismísimo PSOE, donde militó y mandó el propio Largo Caballero, este partido hacia exactamente lo mismo de los que estos cristianos han huido/sobrevivido, y con el Sánchez a la cabeza van del mismo palo,sobre todo cuando los presidentes picapiedra (Pedro y Pablo) quieren quitar del código penal las ofensas a la fe cristiana.

  2. Luis Recinos

    Bueno, me parece que el Dr. Sánchez se ha declarado ateo y se negó a jurar su cargo sobre la Biblia, y muchos de los miembros de su gabinete tampoco son muy cristianos que digamos, ni comulgan con dicha doctrina y sus principios. Así, ¿de qué os sorprendeis? Además, recibirlos significaría aceptar que la persecución religiosa es una realidad, la cual ellos se esfuerzan en negar para poder seguir viviendo en su mundo imaginario.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.