Nuevo ataque de Boko Haram con poca repercusión en medios occidentales

Once cristianos asesinados por yihadistas en Nigeria: ¿estas vidas negras no importan?

La banda terrorista islamista Boko Haram ha vuelto a atacar a la comunidad cristiana de Nigeria, esta vez en plena Nochebuena e incendiando una iglesia.

Continúa la masacre de cristianos en Nigeria: así la ocultan los grandes medios en Occidente
La repugnante deriva racista y cristianófoba de Black Lives Matter que los medios ocultan

El objetivo de los terroristas era una iglesia protestante

Según el diario nigeriano The Cable, este nuevo ataque tuvo lugar en la localidad de Pemi, en el estado de Borno, donde la mayoría de sus habitantes son cristianos, según señala Open Doors USA. De hecho, el objetivo del ataque fue una iglesia cristiana protestante, perteneciente a la Iglesia de los Hermanos, en la que los fieles se preparaban para las celebraciones navideñas. Los terroristas empezaron disparando contra el templo y finalmente lo incendiaron, quemando también varias casas y vehículos situados alrededor.

Once personas asesinadas y siete secuestradas

En este ataque, los yihadistas asesinaron a once personas y secuestraron a siete, entre ellas un pastor de esa congregación, según ha informado Kachallah Usman, secretario del gobierno local de Chibok, situado a 17 kilómetros y del que depende la localidad de Pemi. Como recordaréis, en Chibok fueron secuestradas 276 niñas por Boko Haram en 2014. Seis años después aún se desconoce el paradero de 112 de ellas. Ante este nuevo ataque de los yihadistas de Boko Haram, soldados del 117º Batallón del Ejército Nigeriano fueron enviados desde Chibok a Pemi, pero llegaron cuando los terroristas ya se habían marchado.

Escasa repercusión del atentado en Occidente

Sobre lo ocurrido me gustaría que hiciésemos una reflexión: ¿cuántas noticias habéis visto en los medios sobre ese ataque terrorista? Han pasado dos días y varias horas desde Nochebuena, pero muchos medios occidentales no han publicado ninguna información al respecto. Un dato: tanto los asesinados como los secuestrados eran africanos de raza negra (como también lo son los terroristas de Boko Haram). Así pues, las víctimas de ese ataque forman parte de esas "vidas negras" que según algunos tanto les importan (y lo digo por el lema de "Black Lives Matter" que algunos han esgrimido y que da nombre a un movimiento que ha exhibido una descarada cristianofobia).

¿Cuántos activistas de BLM han dicho algo sobre este ataque? A juzgar por las redes sociales, donde ese atentado ni siquiera ha sido tendencia en las últimas horas, muy pocos. ¿Si los negros asesinados son cristianos a manos de yihadistas, entonces las vidas de esas víctimas no importan tanto para los activistas de izquierda? Además de discriminar a las víctimas de un crimen por el color de su piel, ¿también las discriminan por la religión que profesan?

---

Foto: issafrica.org. Terroristas islamistas de Boko Haram.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Platino Iridiado

    Magnífico artículo y grandísimas verdades. El Black Lives Matter es un movimiento cien por cien comunista, con lo cual solo engañan a los desinformados/ignorantes/sectarios que gozan dejándose engañar.

  2. wladimir

    es verdad…

    este movimiento BLM…hermano de ANTIFA es ciertamente parte de la nueva «ola» del Socialismo Global,neocomunists ateo y anticristiano

    por cierto a Black Lives Matter…lo van a demandar en Estados Unidos por conspiracion…(ver https://panampost.com/oriana-rivas/2020/12/24/demandan-black-lives-matter-conspiracion/)

  3. pacococo

    Si no fuera por los muertos, esto del BLM se prestaría a la ironía más grande, pero habiendo corrido la sangre, de los de siempre, pues dejemoslo en que son unos comunistas y con eso está todo dicho.

    El problema es que si gana Biden se van a crecer mucho y van a amargar mucho la vida a los republicanos señalados.

    Por lo demás, en Nigeria, según oí el sur es cristiano y rico y el norte musulmán y pobre y encima, los musulmanes se dedican al contrabando y tráficos diversos. Los fulani son los que más y el gobierno mira para otro lado porque el presidente es musulmán.

    También es cierto que la zona es un territorio inmenso y el ejército de Nigeria no puede con eso.

  4. El Águila Azteca de San Juan

    pacococo:

    Tengo entendido que la antigua capital de Nigeria, Lagos, se hallaba al sur del país, dejando al centro y al norte fuera de control. La nueva capital, Abuya, pretendía dar tintes de neutralidad étnica y religiosa al ubicarse en el centro del país. Sin embargo, la edificación de Abuya estuvo plagada de corrupción.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.