Jinsangdo probó una de las raciones individuales de combate usando palillos

La curiosa prueba de las raciones militares españolas por un youtuber de Corea del Sur

En Internet hay muchos aficionados a probar las raciones de campaña, y las de las Fuerzas Armadas Españolas están entre las más valoradas de todas ellas.

Un estadounidense analiza las raciones de campaña de los militares españoles
¿Qué llevan nuestros militares en la mochila cuando van de misión?

Entre las pruebas más curiosas que puedes encontrar en Youtube están las de Jinsangdo, que tiene un canal con 31.000 suscriptores en el que se dedica a probar raciones militares de todo el mundo. Es como la versión surcoreana de Curiosidades con Mike, salvando las distancias, claro.

En junio del año pasado, Jinsangdo probó la ración individual de combate española A-1, que contiene un sobre de sopa de pollo con pasta, una lata de lentejas con chorizo y tocino, una lata de caballa en aceite y una tarrina de crema de manzana. El youtuber surcoreano ha tenido la amabilidad de poner subtítulos en español (aunque la traducción no sea para tirar cohetes). "Incluso entre los alimentos de combate del mundo, entran en la clase superior", señala, diciendo que las raciones españolas son de "muy alta calidad". El problema llega cuando dice que "el nombre oficial de España es la República de España", aclarando que lo vio en Google (¿en qué web habrá caído este hombre?).

Por lo visto, a Jinsangdo no le debió disgustar la ración española, ya que en noviembre probó otras tres: la de desayuno nº4 y las comidas A-5 y la B-3. Lo curioso de este segundo vídeo es un detalle que seguro que no previeron los fabricantes: es la primera vez que veo comer una ración de combate española con palillos, concretamente un plato formado por una lata de caballa, pera y galletas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Muy curioso!

  2. wladimir

    curioso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.