En cinco días el nuevo presidente ya desplegó su agenda ideológica anticristiana

La Conferencia Episcopal de EEUU critica los ataques de Biden contra la vida y la libertad

Joe Biden lleva cinco días como presidente de Estados Unidos y sus actos no se corresponden ni por asomo con la condición de católico que se atribuye.

Biden juró su cargo sobre una Biblia tras planear su primera medida anticristiana
La COPE oculta el proyecto anticristiano de Joe Biden mientras le ensalza como ‘católico’

Biden promueve el aborto e impone la ideología de género

El pasado jueves ya señalé aquí que uno de los primeros anuncios del equipo de Biden ha sido la reactivación de los fondos federales para promover el aborto en el exterior. Un día después, y en línea con el fomento de la cultura de la muerte que viene promoviendo el Partido Demócrata, el nuevo presidente de EEUU celebraba el aniversario de la sentencia que legalizó el aborto en ese país comprometiéndose a codificarla, es decir, convirtiéndola en una ley federal. Entre sus primeras medidas, además, se incluye una orden imponiendo la ideología de género y redefiniendo el sexo de una forma disparatada y anticientífica.

Unos planteamientos que ya defendía cuando era vicepresidente

Esas primeras medidas de la nueva administración no son ninguna sorpresa. Biden fue vicepresidente con Obama y durante su mandato el lobby abortista Planned Parenthood recibió 4.000 millones de dólares en fondos federales. Así mismo, Obama y Biden fueron los autores del llamado “Obamacare”, un proyecto de ingeniería social que acumuló numerosas condenas judiciales por lesionar la libertad religiosa. Lo que iba a pasar era más que previsible.

La Conferencia Episcopal critica a Biden por imponer la ideología de género

Los obispos de Estados Unidos ya han empezado a poner en su sitio al nuevo presidente, cuya supuesta condición de “católico” está siendo destacada por muchos medios. El pasado viernes, la Conferencia Episcopal de EEUU emitió un comunicado criticando la orden presidencial que impone la ideología de género, denunciando que esa orden supone “la imposición de nuevas actitudes y falsas teorías sobre la sexualidad humana que pueden producir daños sociales”. Además, añaden que esa orden “amenaza con violar los derechos de las personas que reconocen la verdad de la diferencia sexual o que defienden la institución del matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer”.

La declaración episcopal denunciando el apoyo de Biden al aborto

Ese mismo día, la Conferencia Episcopal de EEUU emitió otra declaración sobre el proyecto abortista de Biden, por boca de Joseph F. Naumann, arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de dicha Conferencia. Por su interés transcribo completa esta declaración, traducida al español:

“Es profundamente inquietante y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños no nacidos su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida, bajo el disfraz eufemístico de un servicio de salud. Aprovecho esta oportunidad para recordar a todos los católicos que el Catecismo dice: “Desde el primer siglo, la Iglesia ha afirmado la maldad moral de cada aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado y permanece inmutable”. Los funcionarios públicos son responsables no sólo de sus creencias personales, sino también de los efectos de sus acciones públicas. La elevación del aborto por parte de Roe a la categoría de derecho protegido y la eliminación de las restricciones estatales allanaron el camino para la muerte violenta de más de 62 millones de niños no nacidos inocentes y para innumerables mujeres que experimentan el dolor de la pérdida, el abandono y la violencia.

Instamos encarecidamente al presidente a rechazar el aborto y promover la ayuda que afirma la vida a las mujeres y a las comunidades necesitadas”.

Aplaudo a la Conferencia Episcopal de EEUU por esta clara y valiente declaración, que no deja lugar a ninguna duda sobre el carácter moralmente perverso del proyecto abortista del nuevo presidente y su naturaleza incompatible con la condición de católico. La lástima es que esa declaración llegue después de las elecciones, cuando los posicionamientos anticristianos de Biden eran más que conocidos desde hace años. Es más: en octubre el obispo de San Diego incluso salió en defensa de Biden frente a quienes dudaban de su condición de católico por apoyar el aborto. Me pregunto qué dirá ahora ese obispo.

Lo lógico sería que los obispos de EEUU retiren la comunión a Biden

Por pura coherencia, ahora lo lógico sería que los obispos de EEUU le retiren la comunión a Biden. Como ya señalé aquí el jueves pasado, el Catecismo de la Iglesia Católica señala en su punto 2272: “La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana”. Para el pueblo católico es un motivo de escándalo que un político que promueve el exterminio de los más inocentes e indefensos acuda a Misa y pueda recibir la comunión como si nada, cometiendo un sacrilegio a la vista de todos. La Iglesia Católica no puede tolerar esto.

Foto: Ronen Tivony/SOPA Images.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Daniel

    Pero Bidn no era un ser de Luz?
    Ya ha hecho suficientes meritos.. por que no le dan un Nobel de la Paz o de lo que sea?
    Santo Subito

  2. Jandro

    Lo que haga Biden contra el derecho a la vida no supondrá ningún cambio en el pensamiento del Obispo de San Diego, ya que su postura es que hay muchas cuestiones que valorar y no solo el aborto, y empieza con lo del muro, la justicia racial y hasta el cambio climático, diluyéndolo todo repugnantemente como si estas cuestiones fueran tan indiscutibles como el derecho a la vida.

    Una pena que ese señor siga siendo sacerdote, no digamos ya obispo. Qué impotencia con estos “pastores”. Desgraciadamente, es un mal muy extendido.

  3. In aqua veritas

    Bueno, ya se va viendo en acción al “católico practicante”. Y esto no ha hecho más que empezar.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    El obispo de San Diego debe de ser de la misma “escuela” que el obispo de Madrid, el muy marxista Carlos Osoro (marxista y, por lo tanto, ni obispo, ni sacerdote, ni mucho menos cristiano).

    Es increíble que este tipo de falsos lleguen a puestos de responsabilidad en la Iglesia.

  5. Sharovarov

    Daniel, el Nobel, mejor para Kamala, que reúne más puntos progres.

  6. wladimir

    Definitivamente…

    desde un principio Donald Trump y sus seguidores venian advirtiendo de esto y cuando lo decian para los Progres..esto era pura fantasias y conspiraciones…y en medio de esto el Arzobispo italiano Carlo María Viganò envió una carta dirigida al presidente Donald Trump donde le indica que….

    https://centranews.com.gt/internacionales/3637-arzobispo-vigano-advierte-a-donald-trump-sobre-un-complot-para-someter-a-la-humanidad

    “se está implementando un plan global” llamado Great Reset. Viganò señala que el autor es una élite que quiere someter a toda la humanidad…y en estos planes partiparia una “Iglesia Profunda” colaboradora del “Estado Profundo” a la hora de aplicar estos planes…

    Veamos…recien tomo posesion Joe BIden, el “Empoderador maximo” Democrata y bonachon…que esta siendo alabado por sus secuaces y huestes Social-Progres Black Lives Matter Y ANTIFA,con quema de bandera incluida y jurando perseguir a los trumpistas en las calles…

    ademas este personaje oficia de “Virrey” del “Estado Profundo” Globalista y el Emperador Comunista del “Dragon Rojo” Xi Jimping….

  7. pacococo

    Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Lamentablemente aquí no dicha, ni buena ni mala, de modo que me quedo con aquel que dice: Al burro muerto la cebada al rabo.

    Porque lo que digan ahora no tiene el menor valor. Debieron hablar en su momento. Hubo algún obispo que se desmarcó y dijo lo que ha´bia y bien que lo criticaron sus ‘hermanos’.

    En fin, tendrán lo que se merecen.

  8. In aqua veritas

    A mi entender, no puede sostenerse, salvo que se esté haciendo una metáfora o una hipérbole, que el cardenal Osoro sea marxista. Lo que es es otra cosa: tonto.

    Esto en sí mismo no impide la santidad. Dios se vale de elementos humanos de todos los pelajes; también de los tontos. San Juan María Vianney, el admirable Cura de Ars, por ejemplo, fue muy torpe en los estudios.

    Pero si la tontería no va acompañada de virtudes sobrenaturales,y sí de mundanidad y vanidad, estamos listos.

    Recuérdese que el cardenal Osoro, aparte de aventurarse a decir que la Virgen María asistiría a una manifestación feminista, se atribuyó con todo el desparpajo una licenciatura en Matemáticas tan falsa como la tesis de Sánchez o el máster de Cifuentes.

    Ya lo he dicho aquí alguna otra vez: como la Iglesia no avance sostenida por los laicos, vamos a andar muy mal.

  9. Genjuro

    Esta generación está cometiendo uno de los peores crímenes en la historia de la humanidad, el asesinato por millones de niños inocentes dentro del vientre materno.

    Justo ayer leyendo el evangelio de Mateo me encontré con este texto:

    Él les replicará: “En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

    Mateo 25, 46

  10. Anto

    Bueno, y el Papa Francisco que apoya a todo el globalismo, que pongan de nuevo al verdadero papa Benedicto. Este Papa no cree en Dios, sólo cree en el tutti frutti.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.