Inyectaron de golpe más de 10.000 visitas en una hora para dejarla inaccesible

Ataque informático a Contando Estrelas: intentan tumbar esta web por saturación

Contando Estrelas sufre habitualmente muchos ataques informáticos. La mayoría de ellos apenas se notan, gracias a las medidas de seguridad de esta web.

Contando Estrelas en 2020: más de 13 millones de páginas vistas a pesar del boicot de Google
Contando Estrelas aparece por primera vez en los informativos de la Televisión Polaca

Sin embargo, este mediodía ha habido un ataque que sí ha dejado rastro, al menos, en Google Analytics. Ha consistido en una inyección de golpe de más de 10.000 visitas entre las 12:00 y las 13:00 horas, usando tráfico de bots, con la evidente intención de saturar esta web y tumbarla. Gracias al cortafuegos de Cloudflare, los atacantes no consiguieron su objetivo y los lectores de Contando Estrelas han podido seguir accediendo a los contenidos de esta web con normalidad.

Desconozco qué motivó a los atacantes, pero a nadie se le esconde que Contando Estrelas tiene muchos enemigos, tanto por su línea editorial liberal-conservadora (que no es del agrado de muchos) como por los temas que trato en muchas entradas. Desconozco si alguna publicación de las aparecidas en las últimas horas o días es lo que ha llevado a los atacantes a actuar, si es que se trata de eso y no de un simple odio personal o ideológico.

En todo caso, Contando Estrelas seguirá haciendo todo lo posible por ofrecer información fiable y opiniones bien fundamentadas aunque todo eso le resulte incómodo a unos cuantos, y aunque intenten silenciar este blog de distintas formas (desde ataques informáticos a amenazas). Hoy en día discrepar del pensamiento único progre se está convirtiendo en una actividad de riesgo, pero si amas la Libertad tienes que asumir ese riesgo. Muchas gracias por vuestra confianza a los lectores, suscriptores por correo y seguidores de esta web en redes sociales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Ánimo!!!!

  2. Yomismo

    Para mí que a Feijoo le ha molestado que desgranes los 400 millones de €uros que se ha pulido en Igual Da, casi tanto como el Ministerio de Igual Da de la manceba de Marqués de Galapagar.

  3. Piriton

    Sigue con tu lucha por la libertad. Muchas noticias solo se pueden ver en medios de este tipo. Los diarios oficiales solo cuentan mentiras y lo que quieren. Gracias por tu trabajo

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    ¡Mucho ánimo y un abrazo!

  5. pacococo

    Pues ya lo sabemos, si intentamos entrar y no podemos, es cuestión de volver más tarde.

    Como los ataques se repetirán, pues paciencia y a seguir luchando. Porque cada vez los enemigos van a atacar con más fuerza.

  6. Andrew Gross

    Es un movimiento que me resulta curioso, porque no llego a entender cuál es el propósito que hay detrás de él. Con un ataque así podrían tumbarte la web durante un corto periodo de tiempo, supongo, pero podrías volver a estar operativo (desde mi desconocimiento técnico). No creo que haya habido alguna entrada en concreto que haya tenido una repercusión fuera de lo normal que estuviese atrayendo a mucha más gente al blog. Al contrario, este blog lleva ya muchos años teniendo un crecimiento bastante sostenido, fidelizando al lector. Por lo que no entiendo de qué vale ese intento de bloqueo temporal de la web. Cosas de progres, supongo…

  7. Yo tampoco le veo mucho sentido a un ataque como ése, pero en fin, yo tampoco me dedico a hacer esas cosas, así que me cuesta imaginar en qué narices piensan los que las hacen.

    Sí puedo decir que el método utilizado -no daré detalles para no animar a otros a hacerlo- me parece un poco penoso, aunque sea habitual en este tipo de ataques. El atacante debió pensar que Contando Estrelas era un blog con poco tráfico y sin medidas de seguridad. Debe ignorar que en alguna ocasión esta web ha tenido, sin problemas, más de 100.000 visitas en un solo día. Esas 10.000 visitas de hoy apenas se habrán notado este mediodía en lo que respecta al funcionamiento normal del blog.

  8. Alejandro

    Mucho ánimo. Desde que encontré este blog lo leo a diario. Encuentro noticias que no se leen en los medios de comunicación y es un alivio saber que hay más ciudadanos que pensamos de forma diferente y que nos cuestionamos muchos temas.
    Muchas gracias…
    Y lo que está claro que hay personas malvadas y de una ideología venenosa, tóxica y nociva que no van a consentir que blogs como éste puedan existir.
    Los malvados existen y tenemos que luchar contra ellos.
    Los totalitarios comunistas, nacionalistas y progresistas atacan, pues nos defenderemos con uñas y dientes.

  9. wladimir

    No puede ser….

    que los seguidores del pensamiento único progre y enemigos de la libertad de pensamiento se hayan atrevido a agredir uno de los pocos sitios de autentica libertad de opinion…

    a estos sujetos no toleran a nadie que piense u opine distinto a ellos…y mucho menos a blogs como este…

    como dice…discrepar de la doctrina social-progre se está convirtiendo en una actividad peligrosa, pero si aprecias la Libertad tienes que asumir ese riesgo….

    es cierto,los enemigos neocomunistas y ultraizquierdistas globales estan al asecho….

  10. Luna

    Recuerdo que no hace mucho intentaron emitir una gran cantidad de votos falsos para beneficiar al PSOE en una encuesta que hiciste, pero pese a eso salió muy mal parada la gestión de los socialistas porque ni dando por buenos los miles de votos falsos en su favor llegaban a una minoría frente a quienes votamos que su gestión de la pandemia fue nefasta. Aficionadillos que no consiguen más que dejar en evidencia la falta de argumentos, nulo poder de convocatoria y malas artes.

    Echo de menos las controversias que en otros tiempos se daban en los blogs, cuando la discrepancia se intentaba razonar en debate. Y Contando fue uno de los buenos también en esto.

  11. Hristina Asenova

    Lo siento, Elentir. Haces gran trabajo, por eso son los ataques. Los rojos no aceptan que alguien no les siga la corriente e intentan por todas destruirle.

  12. Luis A. Recinos

    Y bien, solo era cuestión de tiempo. La censura tenía que llegar tarde o temprano. Blogs como este son demasiado peligrosos para la izquierda, y entre más polarizada se encuentre la sociedad, más aumentaran los ataques y los esfuerzos por silenciar cualquier disidencia. La libertad de expresión ya no existe, solo se defiende. Suerte Elentir, y ¡Coraggio!

  13. Miguel Angel

    Aunque suene mal, felicidades. Los estás haciendo muy bien, eso en España algunos les molesta. Serán los que solo está bien, lo que ellos piensan los,demás somos fachas. Ánimos porque muchos te seguimos todos los días .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.