La censura a medios conservadores denunciada en EEUU también llega a España

Contando Estrelas en 2020: más de 13 millones de páginas vistas a pesar del boicot de Google

El año recién acabado ha sido muy extraño para este blog, y por motivos ajenos a mi voluntad y relacionados con la censura, como podréis ver a continuación.

Contando Estrelas ha aparecido en ocho medios digitales polacos en esta Navidad
Cifras anuales del blog en 2019 · 2018 · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008

Más páginas vistas y menos visitas

Como otros años, os muestro aquí las estadísticas del blog correspondientes a 2020. Como podéis ver, han aumentado las páginas vistas, aunque han bajado las visitas en algo más de 700.000 (eso quiere decir que los lectores que entran al blog ven más páginas por cada visita).

Los gráficos de visitas procedentes de redes sociales

Repasando las estadísticas de redes sociales podréis detectar la causa de ese descenso de visitas: Contando Estrelas ha seguido subiendo en visitas procedentes de todas las redes sociales, pero las procedentes de Google han bajado en más de un millón. La diferencia es pasmosa:

Los gráficos de visitas que ofrece Google Analytics son muy reveladores de lo que ha ocurrido. Aquí podéis ver el gráfico de visitas procedentes de Facebook (pulsa sobre la imagen para verla ampliada). En azul se ven los resultados de 2020 y en naranja los de 2019. A pesar de tres casos de censura a manos de los famosos "verificadores", las visitas desde esa red social han aumentado considerablemente:

Aquí el gráfico de visitas desde Twitter, que también han ido en aumento, a pesar de que a final de año se nota una cierta tendencia a la baja debido al cambio del sistema de retuiteo implementado por esa red social por las elecciones en EEUU:

Aquí el gráfico de las visitas procedentes de WhatsApp, que también han subido, aunque se ve en la segunda mitad del año una tendencia a la baja después de que esa aplicación de mensajería limitase el número de reenvíos que puede hacer un usuario:

Los gráficos que evidencian el boicot de Google

En el gráfico de visitas procedentes de Google podemos ver algo que no es normal: si en los primeros meses del año la cantidad de visitas fue considerable, a partir de mayo se ve un claro descenso, sin apenas picos de visitas:

La diferencia es mucho más cantosa en el gráfico de visitas procedentes de Google Android, que venía aportando un tráfico considerable a este blog. A partir de mayo las visitas se desplomaron. Hacia finales de año prácticamente desaparecieron. Un caso claro de censura.

La censura de Google contra medios conservadores

Precisamente en junio de 2020 el senador republicano por Texas Ted Cruz denunció la censura que Google estaba haciendo contra webs conservadores. Puso ejemplos ocurridos en EEUU como el de la censura al diario conservador The Federalist. Como vemos, esa censura se está aplicando también en España: Google decide qué es lo que debes ver y lo que no.

Mal que le pese a ese gigante tecnológico, Contando Estrelas ha conseguido resistir esa censura diversificando sus canales de difusión. Además de la cuenta de Twitter y la página de Facebook, que tienen cifras considerables de seguidores, han cobrado un especial impulso los canales de Telegram, las notificaciones push de One Signal y redes sociales emergentes como Gab.com y Parler. Por supuesto, gestionar todas estas redes sociales no es fácil, pero mi objetivo es claro: si quieren censurar este blog, no se lo voy a poner fácil.

Agradecimientos

Quiero agradecer a todos los lectores vuestra amable atención, especialmente a aquellos que comparten los contenidos de este blog en las redes sociales y los que estáis suscritos a sus distintos canales de difusión. Gracias a vosotros este blog no ha sido silenciado. Quiero dar las gracias también a mi buen amigo Isaac por el constante apoyo informático que proporciona a este blog, y a mi familia por el apoyo personal que me dan día a día para continuarlo. Sin ellos no existiría Contando Estrelas.

Desde luego, me considero un hombre muy afortunado, porque a pesar de los baches que pone la vida, aunque el 2020 no ha sido un año nada fácil, hoy sigo disfrutando de la compañía de mis seres queridos, algo que muchos miles de españoles ya no pueden decir. Si algo debemos aprender de este duro momento que nos está tocando vivir es que debemos dar gracias por muchas cosas que antes dábamos por descontado, y debemos comprometernos a luchar por otras que se están viendo amenazadas a manos de una izquierda cada vez más totalitaria. Por mi parte, Dios mediante, en 2021 Contando Estrelas seguirá dando la batalla de las ideas en defensa de España, de la Libertad y de la Vida.

¡Feliz Año Santo Jacobeo 2021 a todos! ¡Santiago y cierra España!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Enhorabuena, Elentir.👍

    No podrán contigo.👏🏻👏🏻👏🏻

    Feliz año.🇪🇸

  2. pacococo

    No entiendo de estas cosas de blogs, así que si consideras que ha sido un bien año, me alegro.

    También está clara la acción de Google contra los que no le gustan. No eres el único, esperemos que con un poco de suerte, las cosas cambien y haya el mismo trato para todos.

    Os deseo, a ti y a los lectores un feliz año y que el Señor Santiago nos ayude especialmente en su año.

  3. Cristina Bravo

    Enhorabuena, Elentir, cierto es que la diversificación te ocupa más tiempo, pero es lo que toca para poder seguir difundiendo como lo haces.
    Feliz Año Santo!

  4. Jandro

    Siguen siendo unas cifras extraordinarias. Felicidades por saberte diversificar y hacer frente al temporal. Lo que resulta evidente es que cada vez más gente ya te ha descubierto y vuelve fielmente. No todo es Google aún, por suerte.

  5. James G. Skinnner

    Muy bueno Elentir. Francamente no se de donde sacas tanta información para poder informarnos, especialmente de los horrores de esta actual gobierno Comunistas de ‘Pedro el Guapo’ y peor ‘Pablo en ‘moñetas». Cualquier ciudadano con un poco de sentido común tiene que darse cuenta, como dicen en Galicia: ¡Xa!.

  6. jose luis lopez fraga

    Para mi, modo de verlo es el mejor blog de todos, animo y adelante.

  7. jose luis lopez fraga

    Para mi modo de verlo, Contando Estrellas es el mejor Blog de todos y el mas veraz.

  8. Drociano

    Enhorabuena!!
    Los que te seguimos a diario estamos muy orgullosos de tu trabajo, tu gran competencia y nuestra suerte con todo ello. Adelante los valientes!

  9. Luis Enrique

    Enhorabuena y que 2021 continúes comentando con la misma energía los valores que muchos españoles defendemos a pesar de los ataques de todo tipo que nos lanza el globalismo y el vomitivo gobierno que padecemos.

  10. Jorge

    He descubierto este blog hace muy poco (ya lo estoy divulgando) y me parece de lo mejor que tenemos en España, así que te felicito cordialmente. Federico ha hablado muy bien de ti en su emisora. Te lo mereces. Mucho ánimo y muchas gracias por tu enorme y grandísimo trabajo, tan bien hecho.

  11. wladimir

    Enhorabuena…

    este sitio ha hecho un largo camino y sigue adelante,a pesar de la oposicion de algunos…ademas este blog tambien es un sitio de autentica libertad de expresion y un bastion de lucha contra los que atentan contra la democracia y los valores…

  12. Felipe

    Enhorabuena Elentir y feliz año nuevo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.