La diputada de ERC que lo dijo presume de ser activista contra la 'islamofobia'

La respuesta de Vox a una ultraizquierdista que dijo «Cristo neofascista» en el Congreso

Es ya habitual que la extrema izquierda saque a pasear su cristianofobia en la tribuna del Congreso de los Diputados sin venir a cuento. Hoy ha vuelto a pasar.

Comunismo e islamismo: así es el odio en 39 de los 50 países que más persiguen a los cristianos
Cristianofobia: un tabú que ya causa el 77% de las agresiones a la libertad religiosa en España

Exclamó «Cristo neofascista» entre aspavientos desde la tribuna

En un debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, la diputada ultraizquierdista brasileña María Carvalho Dantas, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aprovechó la ocasión para recomendar un artículo cuyo título incluía la expresión “Cristo neofascista”, pronunciando estas dos palabras alzando la voz y mientras agitaba los brazos, en un espectáculo a medio camino entre el esperpento y la ofensa gratuita a millones de católicos.

La respuesta de Vox a la ofensa de la diputada de ERC

Ante esa ofensa a los cristianos, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, pidió a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que se retirase esa expresión del Diario de Sesiones. Batet preguntó a Carvalho si quería retirar esa expresión, ésta se negó y -a diferencia de otras expresiones que han molestado a la izquierda- la ofensa no fue retirada del Diario. Ante el insulto de la diputada de ultraizquierda y ante la inacción de Batet, el diputado de Vox Luis Gestoso empezó su intervención con estas palabras:

“Quiero empezar mi intervención reivindicando desde esta tribuna mi fe católica, que es la de la inmensa mayoría de los españoles, alabar a Dios y condenar la irrespetuosa, blasfema y ofensiva deposición de la señora Carvalho. Y ya que no se va a quitar del Diario de Sesiones, que quede mi testimonio y condena en nombre de millones de católicos”.

La diputada de ERC dice ser activista contra la «islamofobia»

Como cristiano, agradezco a Vox esta respuesta a la cristianofobia de la diputada Carvalho. Paradójicamente, en su perfil del Congreso la diputada de ERC dice tener experiencia en activismo contra la “islamofobia” y los “discursos de odio”. Es decir, que esta misma energúmena que hoy escupió su odio en el Congreso ofendiendo gratuitamente a millones de cristianos, te acusará de “islamófobo” si haces eso mismo contra los musulmanes.

La tradición de cristianofobia de ERC

Este tipo de ofensas contra los cristianos no son nada nuevo viniendo de ERC, un partido que tiene una larga tradición de cristianofobia. Recordemos que en 1936, durante la Guerra Civil Española y bajo la responsabilidad del presidente de ERC, Lluís Companys, en Cataluña fueron asesinados 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) y miles de seglares por el mero hecho de ser católicos. Un alcalde incluso fue fusilado por organizar una cabalgata de Reyes Magos. Lejos de condenar aquellos crímenes, ERC sigue homenajeando a Companys, refiriéndose a él como “un personaje de referencia”.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Los nazis (nacional-socialistas) insultando a los católicos, lo siguiente será meternos en campos de exterminio, como el siglo pasado.

    Pero dicen que están contra los discursos de odio, jajajajaja, son de traca. ¿De dónde sacan a esta gentuza?

  2. Luis Carlos

    Los muy hipócritas se hacen las víctimas de supuestas persecuciones, nos acusan de ser una amenaza potencial, lobos con piel de cordero, mediante la excusa del humor ácido nos maltratan psicológicamente, nos insultan, humillan, denigran, nos deshumanizan, nos quitan nuestra dignidad como personas para que seamos vistos como un enemigo a erradicar, y por tanto justificable la violencia física.

    A nosotros nos echan el sermón del peligro de la fe sin misericordia, cuando son ellos los primeros que necesitan una buena amonestación sobre la amenaza, mucho más real y cercana, de los que se la dan de defensores de la libertad y olvidan el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos, y sin esto el que se rebela contra la autoridad puede convertirse en un nuevo tirano, a veces peor que el anterior.

    ¿Es islamofobia denunciar la situación de los cristianos nativos en países como Pakistán o Egipto? ¿y dónde están cuando el gobierno chino decide demoler mezquitas y enviar a los iugures a “campos de reeducación”? El día en que el gobierno chino de la orden, la islamofobia será deporte nacional, y los musulmanes tendrán que hacer frente a su propia versión de la leyenda negra, mencionándose cosas que no quieren que sepamos, como el horrible destino de la tribu judía de los Banu Qurayza, o la “riña familiar” entre Aisha y Alí en la batalla de al-Yamal,

    Nietzsche decía que quien luchara con monstruos que se cuidara de no convertirse en uno de ellos. Si habla como un fascista y actúa como un fascista, no te confundas, es un antifascista.

  3. Luna

    Presupongo que la palabra “Cristo” se emplea en esta oración como equivalente a altercado, desorden, lío, trifulca o algo parecido. Porque presupongo también que esta diputada tendrá al menos un dedo de frente y con eso basta para advertir el anacronismo evidente si este adjetivo se otorga a Jesucristo, muerto casi dos milenios antes de que naciera el fascismo, y que por la misma causa aún menos puede ser “neo” fascista, ya que se supone que eso requiere ser aún más reciente.

    Pues esto es una imbecilidad, alguien tendrá que decirlo. Ya está bien de tomar la educación debida como una imposición que pueden saltarse por chulerío, haciendo ver que el más grosero es algo así como “más duro”. Lo cortés no quita lo valiente, pero el valor se puede mostrar también con cortesía. Así que (como diría Lope en El alcalde de Zalamea) “eso sí, con muchísimo respeto” ha soltado su Señoría una sandez como majadera y no una sentencia como sabia precisamente.

    No soy partidario de que se borre lo dicho de las actas, pero mucho menos de que cuando a la Presidente del Parlamento le dé la gana, se borra algo que dijo una diputada y es cierto (Que el padre del Vicepresidente del Gobierno fue un terrorista, lo que está históricamente probado) y cuando no quiere una chula que sólo busca ofender, la ofensa queda aun cuando la expresión no tiene sentido.

  4. Luna

    Luis Carlos, no caigas en su eterna trampa. Te vienen a decir cómo tiene que ser un cristiano cuando ellos no lo son ni quieren serlo. Punto pelota.

    ¿Les digo yo a ellos cómo tiene que ser un pagano, un ateo o un matacuras? Pues eso.

  5. In aqua veritas

    ¿Es que no sabíais que el “delito de odio” es de sentido único? Va de aquí para allá, pero no de allá para aquí.

  6. Alejandro

    Que una diputada de un partido de “lazis”, insulte a los millones de Cristianos que hay en el mundo, y que la Presidenta del Congreso no lo censure… En fin, eso no es un delito de odio?
    Y la fiscalía general del estado? Ah, como dijo el sr. Presidente del gobierno- ¿de quién depende?, pues eso-.

  7. Luis J.

    Posiblemente si le preguntaran a Cristo, éste diría algo como: Padre, perdónala porque no sabe lo que dice. Y esa frase va más allá de una formal petición de indulto, sino que resulta en una nítida descripción de los hechos. Esa señora mayor no solo demuestra una ausencia de fe y de bondad, sino que además adolece de una ignorancia histórica propia de niñatos e indocumentados. Uno espera algo más de preparación intelectual en los representantes políticos del pueblo. ¿Qué ha querido decir, que la aparición del fascismo era algo inevitable? No lo creo, eso requeriría un análisis mucho más sesudo que el que ella hace lanzando esa diatriba absurda. No la veo capaz de enlazar ambos hechos históricos con semejante conclusión, amén de incierta evidentemente. Dejémoslo en chorrada manifiesta, no va más allá.

  8. Sharovarov

    Hombre, señor de Vox, católica la inmensa mayoría de españoles…será años ha, por no decir décadas ha.

  9. wladimir

    Pues miren…

    La diputada de ERC que lo dijo presume de ser activista contra la ‘islamofobia’..es cierto y no se equivoca al afirmarlo…es que todos los social progresitas son critianofobos,ateos,matrialistas y filoislamicos….

    y al hacer este insulto gratuito a las mayorias catolicas…tiene toda la razon..ellos desean destruir los valores judeocristianos en favor de lo que propone la Progresia global y sus amigos Islamicos radicales…

    y no me extrañaria a ella verla aplaudir si ocurriese una invasion armada islamista y desembarcasen en España…corriendo en pos de la social-inclusion minoritaria…
    ella correria a convertirse en uno de ellos para sentirse a gusto en su nueva condicion de colaboradora con los Ocupantes islamicos….

    de ellos cualquier cosa es posible…..

  10. Jorge

    La diferencia entre esta pobre mindundi y los cristianos es que nosotros tenemos creencias, mientras que ella no. Bueno, nuestra fe nos prepara sobre estas cosas en el último día: “A quien me confesare delante de los hombres, el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios. El que me negare delante de los hombres, será negado ante los ángeles de Dios”. Nosotros creemos que esto ocurrirá. Cuando así sea, esta pobre lo lamentará, y mucho. Y quizás sea demasiado tarde para ella. Pobrecilla.

  11. Sharovarov

    De igual modo, quisiera felicitar al señor de Vox por reivindicar su fe católica sin complejos.

    O sea, que esa ofensa no se retira y sí lo que dijo Cayetana, al menos de momento (desconozco cómo va la batalla que inició para que se incluyera). Pues vaya, vaya…

  12. Wamba

    ¿Se imaginan que Francia concediera la nacionalidad a una brasileña que viniera a ofender su tradición y a militar en un partido independentista corso?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.