Carros de combate de la 10ª Brigada de Caballería Acorazada de Świętoszów

Impresionantes imágenes de Leopard 2A4 del Ejército Polaco a toda velocidad por la nieve

Polonia es uno de los países que utiliza el carro de combate Leopard 2 en su Ejército, en tres variantes distintas: la 2A4, la 2A5 y la más reciente 2PL.

El impresionante aspecto de los carros Leopard 2A4 del Ejército Polaco tras ser modernizados
El Ejército Polaco muestra por dentro sus renovados carros de combate Leopard 2PL

En total, Polonia tiene 247 carros de combate Leopard 2 entre esas tres variantes. Como ya os indiqué el año pasado, los 142 Leopard 2A4 polacos están en proceso de modernización a la versión Leopard 2PL. No obstante, los 2A4 originales siguen siendo vehículos muy capaces y con muy buenas prestaciones, como muestra un impresionante vídeo publicado el miércoles por la 11ª División de Caballería Acorazada "Lubuska" que muestra a varios de sus Leopard 2A4 a toda velocidad sobre la nieve e incluso "volando" literalmente al toparse con un bache en medio del camino:

Concretamente, los carros de combate del vídeo pertenecen a la 10ª Brigada de Caballería Acorazada, con base en Świętoszów (en el oeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania), una unidad del Ejército Polaco, pues tiene su origen en la 10ª Brigada de Caballería fundada en 1921 y que alcanzó una gran fama en la Segunda Guerra Mundial, siendo apodada la "Brigada Negra" debido a los abrigos de cuero negro que vestían sus tripulaciones originalmente. En el Frente Occidental, sus soldados llevaban una hombrera negra en el hombro izquierdo de sus chaquetas como distintivo, como ya os mostré aquí en un vídeo de presentación de Poland First to Fight.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.