Frívola y absurda ocurrencia de la ultraizquierda acomodada en plena crisis

La hispanofobia de Podemos: quiere que el español ya no sea la lengua común de España

Mientras muchos españoles se ven en la ruina, la extrema izquierda acomodada sigue dirigiendo sus esfuerzos a poner España patas arriba.

La curiosa idea de «plurilingüismo» de los ideólogos del nuevo disparate de Podemos
El PSOE, Podemos y ERC negocian un modelo lingüístico como el del Apartheid sudafricano

Creen que el español es una lengua impuesta en España

Este mediodía Europa Press anunciaba que Podemos y los separatistas presentarán la próxima semana una proposición no de ley que considera que el español es una lengua impuesta en España. No es broma: el partido de Pablo Iglesias y sus aliados proetarras y separatistas consideran que existe una “imposición legal del castellano”. Hay que recordar que esta lengua es la oficial del Estado porque lo dice la Constitución que votaron los españoles en referéndum. Si Podemos y sus amigos quieren modificar eso, tendrán que hacerlo mediante una reforma constitucional, y no con atajos como ése.

Quieren equiparar la lengua nacional con las lenguas regionales

Además, Podemos y los partidos separatistas pretenden que el español y las lenguas regionales gocen “del mismo reconocimiento” y sus hablantes “de los mismos derechos y deberes”. En resumen, que la ultraizquierda y el separatismo quieren que el español deje de ser la lengua común de España, y que nuestra Nación esté obligada a redactarlo todo en cuatro, cinco, seis o siete lenguas diferentes. Un completo disparate propio de quienes tienen como principal bandera ideológica el odio a España y de quienes no parecen tener otro propósito en la vida que ser los palmeros de los separatistas.

Reclaman el mismo «reconocimiento internacional» para el español y las lenguas regionales

Lo más divertido es que también reclaman el “reconocimiento internacional” de las lenguas regionales “en paridad con el castellano”. ¿Y esto no tendrían que pedirlo en las Nacions Unidas? Incentivos tienen, pues últimamente la ONU está abierta a apoyar toda clase de disparates ideológicos procedentes de la izquierda. En todo caso, tendrán que convencer a la comunidad internacional de que el español, una lengua con 580 millones de personas -483 millones de ellos nativos- y que es oficial en 20 países, es tan relevante como el gallego, el catalán o el vascuence, que son lenguas regionales españolas.

Los muy cínicos se quejan de la discriminación lingüística

Los promotores de esa iniciativa también exhiben su cinismo al afirmar lo siguiente: “Un Estado debe ser excluyente con todas las discriminaciones, sea cual sea su razón, también la lingüística”. Y esto lo firman partidos que apoyan el Apartheid lingüístico que existe en Cataluña contra los hispanohablantes, que no pueden escolarizar a sus hijos en español en una parte de España: una discriminación dictatorial que viene dándose desde hace décadas.

Pasmosa falta de empatía ante los problemas reales de los españoles

Que haya partidos políticos proponiendo estas majaderías en el Congreso es algo escandaloso. Mientras muchos españoles no llegan a fin de mes y esperan su turno en las colas del hambre, mientras pequeños empresarios y autónomos se ven empujados a la ruina por esos mismos partidos, esos sinvergüenzas que cobran sueldos públicos se dedican a gastar nuestro dinero en proponer burradas para desmembrar España y reducir nuestra democracia a escombros, con una frivolidad que evidencia que ellos no están entre los que se ven en dificultades en el momento actual. ¡Es indignante!

Hace falta ser un psicópata de la política para exhibir esa falta de empatía hacia los españoles que lo están pasando mal, malgastando el dinero que tanto nos cuesta ganar en cosas propias de personas que no tiene ni dos dedos de frente. Ninguno de los promotores de esa iniciativa merece seguir cobrando ni un día más el sueldo público que les pagamos.

Foto: Efe.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Hay que prohibir el comunismo y el nacional-socialismo con toda urgencia y extirparlos de España.

  2. Luis Carlos

    Quieren hacernos creer que somos una panda de chapuceros incapaces de hacer nada bien, por culpa del supuestamente nefasto legado de nuestras raíces católicas, y por tanto según ellos para poder progresar necesitamos a los afrancesados o equivalente actual, a otros de fuera que nos digan lo que tenemos que hacer si queremos progresar.

    El pueblo español se rebeló de forma espontánea contra las tropas de Napoleón, con una ferocidad que no se vio entre la población civil del resto de Europa. Estuvimos aguantando hasta que en la batalla de Bailen cometieron un error y descubrimos que su punto débil eran las líneas de suministros. Nadie puede controlar toda Europa si España sigue resistiendo, y si un español se calla, ya debes preocuparte porque como el Lazarillo se está comiendo las uvas de tres en tres.

    Esa ha sido su táctica, rompernos las alas, quitarnos la fe en nosotros, exigirnos humildad cuando en realidad pretendían manipularnos emocionalmente apelando a la vergüenza y el complejo de culpa hasta caer en la autocrítica patológica o destructiva, nos han cegado para que en vez de darnos cuenta de nuestro potencial nos han inculcado síndrome de indefensión aprendida, para conseguir nuestra sumisión. ¿para qué nos íbamos a rebelar si tras tanto esfuerzo y sacrificio el siguiente no es mucho mejor que el anterior?

    Quieren que olvidemos que España fue un imperio, y comparados con otros relativamente benévolo, tratando a los súbditos de los nuevos virreinatos con los mismos derechos y obligaciones que los nativos. Los imperios se alzan y caen, pero el español puede volver a levantarse si los demás no lo evitan antes. Los otros saben del peligro del rival que sabe comportarse como un verdadero líder que se gana la confianza y apoyo de aliados y subordinados. Quieren hundir a España por el “crimen” de haber evangelizado el nuevo mundo en la fe católica.

  3. James G. Skinnner

    Estoy cansado de repetirlo Elentir. La Constitucion de la II Republica de 1931 en el Articulo 4º. Y estos mismos elementos son ignorantes de su propia Constitucion.

  4. Alonso Quijano

    No puedo estar más de acuerdo con el comentario del sr. Luís Carlos.

  5. Blanca

    Esta gente es idiota, no se puede decir otra cosa de ellos. Y perversa también; solo piensan en hacer daño a España.

  6. Lugareño

    Blanca, yo añadiría rematadamente perversa y muy, muy peligrosa. Nos están llevando a un clima de enfrentamiento social preocupante. Y eso es algo muy grave.

  7. JuanM

    Esto me recuerda la película de Woody Allen “Bananas”, en la que en una revolución, por supuesto comunista y haciendo referencia a Cuba (como anillo al dedo), en un momento determinado los revolucionarios deciden que a partir de aquel momento, en el país, el idioma oficial sería el sueco y que se cambiarían, sus habitantes, de calzoncillos una vez a la semana.

    ¿Impondrá Pablo Iglesias el sueco idioma oficial de España? ¿El próximo decreto del gobierno será cambiarse de calzoncillos una vez al mes para no contribuir al cambio climático?

    Visto lo visto, esto que podría parecer chanza, se está convirtiendo en realidad.

  8. Alejandro

    Que se vayan a Marruecos, con Mohamed… O con Dina …
    Traidores.
    Me callo, porque me salen sapos y lagartijas por la boca.
    Está claro que en España,por desgracia, vamos a acabar en otra guerra civil.
    ¡Qué triste!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.