Con apoyo de un VAMTAC y de tiradores selectos con fusiles Barret M95

Los Regulares de Melilla en un espectacular ejercicio de ataque y extracción con fuego real

El Grupo de Regulares de Melilla nº52 es la unidad más condecorada del Ejército Español, con 217 medallas individuales y colectivas, entre ellas 8 laureadas.

Legionarios y Regulares: así bromean antes de los desfiles
Vídeo: así es un “Viernes Regular” en Ceuta

Ubicado en la Base Alfonso XIII de Melilla, el GREG 52 es una unidad de infantería ligera que tiene su origen en las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, fundadas el 30 de junio de 1911. Conocidos por sus vistosos uniformes, con el tarbush rojo, la faja (roha en el caso de los Regulares de Melilla; los de Ceuta la llevan azul), el sulham (la capa interior de paño, roja en Melilla y azul en Ceuta), el alquicel (la capa exterior blanca) y la skara (una bolsa de marroquinería de cuero que llevan colgada en el costado), los Regulares tienen un característico y eleganto paso en los desfiles de 90 pasos por minuto.

Como las demás unidades del Ejército de Tierra, en operaciones los Regulares visten el uniforme de camuflaje pixelado boscoso. Precisamente hoy el Ejército ha publicado un espectacular vídeo en el que podemos ver a miembros del GREG 52 en un ejercicio de ataque y extracción con fuego real, apoyados por un vehículo VAMTAC ST-5 con una ametralladora MG-3 y por tiradores selectos equipados con fusiles Barret M95 de calibre 12,7 mm:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Muy interesante!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.