El gobierno izquierdista lo consintió y ordenó no actuar a la Guardia de Asalto

Así es como la agencia Efe disfraza la quema de una iglesia en Madrid por izquierdistas

Tras la llegada al poder del Frente Popular en febrero de 1936, la izquierda desató una ola de violencia en España, que se cebó especialmente con la Iglesia Católica.

Un ejemplo de la propaganda del PSOE que instigó la persecución anticatólica en 1936
Televisión Española oculta el asesinato por los rojos de 14 monjas: dice que "desaparecieron"

160 iglesias fueron arrasadas por la izquierda entre febrero y junio de 1936

Según informó el diputado José María Gil Robles, jefe de la CEDA, en las Cortes el 16 de junio de 1936, desde el 16 de febrero hasta el 15 de junio de ese año fueron totalmente destruidas 160 iglesias, y otros 251 templos sufrieron asaltos, incendios sofocados, destrozos e intentos de asalto. Fue un adelanto de la persecución anticatólica que desataría la izquierda tras el inicio de la Guerra Civil en julio de ese año, que se saldó con el asesinato de 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de éstas, además, violadas.

La quema de una iglesia que fue consentida por el Gobierno izquierdista

Uno de los templos católicos que fueron destruidos por izquierdistas tras las elecciones de 1936 fue la Iglesia de San Luis Obispo en Madrid, del siglo XVII y situada en la calle de la Montera. El incendio fue perpetrado tal día como hoy por una turba de izquierdistas. Como señaló Armando Marchante Gil, testigo de los hechos, hace 10 años, después de ser avisada por su padre, que era Teniente de la Guardia Civil, la Guardia de Asalto, a pesar de estar a 200 metros de la iglesia quemada, no hizo nada porque había recibido órdenes del Gobierno izquierdista de "no impedir en modo alguno ningún acto de violencia callejera y menos si se dirigían contra la Iglesia". Así pues, fue un acto de terrorismo alentado y consentido por la izquierda y por el propio Gobierno del Frente Popular.

Efe disfraza la autoría de la quema de aquella iglesia

Hay que recordar que del Frente Popular formaban parte dos partidos que hoy tienen ministros en el Gobierno de España: el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) y el Partido Comunista de España (PCE). Casualmente, hoy la agencia gubernamental Efe ha publicado este mensaje en Twitter recordando el incendio de aquella iglesia madrileña, afirmando que fue "saqueada e incendiada por elementos incontrolados", que es la fórmula que viene usando la izquierda desde hace años para disfrazar los crímenes perpetrados por izquierdistas durante la Segunda República y la Guerra Civil Española:

Curiosa casualidad: una agencia de noticias controlada por un Gobierno socialista y comunista enmascarando los crímenes alentados por otro Gobierno apoyado por el PSOE y el PCE. Un ejemplo más de esa manipulación de la historia a la que cínicamente llaman "memoria histórica".

El PSOE incitó a la violencia contra la Iglesia en febrero de 1936

Recordemos que en febrero de 1936, "El Socialista", periódico oficial del PSOE, publicó una soflama anticatólica en la que decía: "El peor enemigo del proletariado en marcha es la Iglesia", y añadía: "Si en sus manos estuviera, desde los campanarios dispararían los frailazos contra los que osan soñar con una vida civil plena, libre y alegre". Junto a este texto, el periódico del PSOE publicó una viñeta de frailes ametrallando a la gente desde un campanario. Es un ejemplo de los libelos de sangre publicados entonces por la izquierda para incitar a la violencia contra los católicos. Y aún tienen la cara dura de decir que fueron "incontrolados"...

---

Foto principal: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    «Elementos incontrolados». Exactamente. Por ejemplo, recuerdo muy bien haber oído eso hace ya mucho tiempo en una tertulia política de una televisión local de Granada que yo solía ver por entonces. Recuerdo que lo dijo concretamente el periodista Antonio Cambril. Actualmente es el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Granada.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    El socialismo se expande infectando las mentes de las personas y las convierte en inválidos, parásitos y esclavos del odio.

    Los «periodistas» de la Agencia EFE, una organización colonizada por el socialismo, ya no son periodistas sino activistas del socialismo.

    Su función principal, ahora, es PROMOVER ESTA IDEOLOGÍA ultra tóxica, hispanófoba, cristianófoba, genocida, enemiga de la convivencia, enemiga de la libertad y enemiga de la democracia.

  3. Sharovarov

    Para que no haya la menor duda, me gustaría aclarar que cuando he dicho «Exactamente» me refería a que así es como la izquierda manipula la historia -o sea, echándole la culpa a «elementos incontrolados»-, en lo referente a la quema de iglesias.
    No vaya a ser que hubiera gente que entendiera que yo estoy de acuerdo con la idea de que esa violencia fue causada por simples «elementos incontrolados». No, no, para nada.

  4. Luna

    Sí, hay que reconocer que tanto Lenin como Stalin fueron elementos incontrolados. Unos verdaderos energúmenos a los que nadie consiguió parar en sus millones de asesinatos, coordinación de Chekas, Holomodores y Gulags. Pero si un gobierno no es capaz de mantener un control debe ser reemplazado por aquellos que sí puedan hacerlo.

    Y claro, también el robo de todo el oro del Banco de España lo hicieron elementos incontrolados (Como en el resto de casos que nos ocupan en este comentario y entrada, perfectamente controlados por unos y muy coordinadamente descontrolados por otros).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.