Publicó una viñeta al estilo de la burda propaganda antisemita de los nazis

Un ejemplo de la propaganda del PSOE que instigó la persecución anticatólica en 1936

Durante la Guerra Civil Española y en el llamado bando republicano se perpetró una de las mayores persecuciones anticatólicas de la Edad Contemporánea.

8 cosas que no verás en la nueva ley que prepara el PSOE para manipular la historia
Cuatro documentos que muestran la retórica golpista del PSOE en la Segunda República

Una brutal persecución precedida de una calumniosa propaganda anticatólica

En la zona republicana, que durante la mayor parte de la contienda estuvo gobernada por ejecutivos encabezados por el PSOE, fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de ellas, además, violadas. Poco se ha hablado de la responsabilidad del propio PSOE en estos crímenes, que la versión izquierdista de esa guerra atribuye sin más a “incontrolados”. La realidad es que los partidos de izquierda, entre ellos el PSOE, alimentaron una propaganda calumniosa contra los católicos equiparable, éticamente hablando, con la propaganda antisemita de los nazis.

Un ejemplo de esa propaganda publicado en el periódico del PSOE

Os traigo un ejemplo que he encontrado revisando viejos números de “El Socialista”, el periódico oficial del PSOE, en los archivos de la Fundación Pablo Iglesias. Después de revisar sólo unos pocos números de ejemplares de febrero de 1936, me encontré con algo muy llamativo en la portada del ejemplar del 4 de febrero (ver PDF). Aquí podéis ver un recorte de esa portada:

El PSOE acusó a los frailes de querer disparar contra la gente

El artículo principal, de la sección “Nuestros carteles”, se titulaba “La Iglesia, beligerante”. El artículo era una colección de los clásicos tópicos anticatólicos de la izquierda española, unos prejuicios que han cambiado muy poco en 84 años, lamentablemente. El final del artículo tenía el nivel de los “libelos de sangre” utilizados para provocar el odio contra los judíos. Copio textualmente:

“El peor enemigo del proletariado en marcha es la Iglesia, que fué también la más implacable perseguidora del libre pensamiento. ¿Cómo van a resignarse a que los oprimidos, los desheredados, den un paso ade- lante en las próximas elecciones?
Si en sus manos estuviera, desde los campanarios dispararían los frailazos contra los que osan soñar con una vida civil plena, libre y alegre”.

Aquí podéis ver la captura de esa parte final:

Para ilustrar esa difamación, el periódico incluía una viñeta en la que aparecían frailes armados con fusiles y una ametralladora en un campanario. A lo lejos se veía una multitud, incluyendo algunas personas tendidas en el suelo, presuntamente por los disparos de esos frailes. Al pie de la viñeta, este texto: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Acabaron asesinando a personas por tener efectos religiosos en sus hogares

Esto es un ejemplo de las incitaciones al odio, de un nivel puramente criminal, que llevó a cabo la izquierda contra los católicos antes de desatar contra ellos esa brutal persecución durante la Guerra Civil, una persecución que no sólo alcanzó a clérigos y religiosos, sino también a muchos seglares que fueron asesinados por el mero hecho de ser católicos o de serles hallados objetos religiosos (hace unas semanas Marcial Cuquerella mostró el expediente de su abuelo asesinado en Paracuellos indicando que le consideraban “como peligroso fascista; en el registro domiciliario se le ocuparon efectos religiosos”.

Por si alguien lo duda, ni antes de la contienda ni en su transcurso se dio ninguna situación parecida a la que describía esa calumniosa viñeta. Por el contrario, tanto frailes como monjas, todos ellos desarmados, fueron detenidos, sufrieron torturas brutales y violaciones y finalmente fueron asesinados sin ofrecer resistencia e incluso perdonando a sus verdugos.

Esto no cabe en la «memoria histórica» que impone la izquierda

No veréis nada de esto en los medios de izquierda. Al contrario: tanto esos medios como partidos izquierdistas como el PSOE y Podemos pretenden hacernos creer que aquella izquierda totalitaria y asesina era “los buenos” y “los demócratas” en aquella guerra. No aceptan ni dan difusión a ningún documento o prueba que contradiga esa burda manipulación de la historia, y para colmo pretenden imponernos por ley esa mentira para esconder los crímenes de la izquierda. Por ello, sólo me cabe añadir una petición a esta entrada: por favor, difundid esto para que vuestro entorno sepa lo que pasó y quiénes lo instigaron.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Durante décadas la propaganda anticlerical ha presentado a los creyentes como lobos con piel de cordero, unos fanáticos cegados por el odio y la soberbia, unos hipócritas, unos amargados reprimidos, unos ingenuos idealistas que no se enteran de nada, o unos repelentes como Ned Flanders. En nombre de la libertad de expresión, la crítica social y el humor ácido se han burlado de nosotros, nos han insultado, ofendido, intentado humillar, pisotearnos, deshumanizarnos, quitarnos nuestra dignidad para que dejemos de ser vistos como personas, sino como un enemigo a abatir, y así más fácil pasar del maltrato psicológico a la violencia física.

    Nos han exigido autocrítica, humildad, examen de conciencia para reconocer las barbaridades del pasado y así no evitar los mismos pasos. Pero en realidad han estado manipulándonos emocionalmente apelando a la vergüenza y sentimiento de culpa para caer en el autodesprecio, como si nosotros fuéramos los únicos a los que exigir responsabilidades por el pasado, pero los otros no tienen nada de lo que arrepentirse, como si su ateísmo les inmunizarse del fanatismo, de convertirse en la misma clase de monstruos que dicen combatir, de caer en el lado oscuro de la Fuerza como Darth Vader.

    Los muy hipócritas no dicen ni pío si le prenden fuego a una iglesia, pero si fuera un graffiti en una mezquita (por ejemplo “sura 5 aleya 51”) entonces ya estarían protestando contra la islamofobia y del peligro de demonizar a todos los musulmanes por las acciones de los terroristas yijadistas.

    ¿Quién es el fanático? El que de verdad piensa por si mismo es capaz de disfrutar de un debate, si le tratan con respeto, y ve este como un desafío intelectual y una oportunidad de compartir sus conocimientos, e intenta hacer pensar a otros y provocar dudas para que estos cambien su punto de vista. Sin embargo las personas tóxicas no toleran que le lleven la contraria y su estrategia de discusión es intentar humillar y pisotear al que ose discrepar para forzar a los demás a darle la razón y seguirle la corriente como a los locos.

    Nietzsche dijo que quien luchara con monstruos que tuviera cuidado de no convertirse en uno, y es lo que pasa cuando se olvida el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros respetos como ciudadanos. En nombre de la libertad y la revolución se ha matado a muchísima más gente en mucho menos tiempos que en las guerras medievales.

    Un antifa es tan hipócrita como una horda de zombis prometiendo salvarnos de los ataques de hombres-lobo durante las noches de luna llena (mientras devoran a tu mascota) o el conde Drácula presumiendo de habernos salvado de la maldición de la momia (¡qué gesto tan noble el de acabar con sus rivales en la disputa por el territorio de caza!).

  2. Marcial

    No es más que la continuación de la propaganda diabólica que desde el XIX existió para, por ejemplo, alentar los ataques en la España de la posguerra de Independencia. Recomiendo leer a Javier Paredes y en particular su obra sobre Sor Patrocinio y el malvado Salustiano Olózaga. Se repite la Historia, por desgracia.

  3. José

    Blanquear al PSOE en la transición española fue un gravísimo error.
    De hecho es el único partido político activo hoy en España que con sus mismas siglas promovió y participó en un golpe de estado…

  4. In aqua veritas

    Estas fechorías del “progresismo” vienen de lejos. En julio de 1834, en plena epidemia de cólera, se hizo correr la voz de que los jesuitas y los frailes habían envenenado el agua de las fuentes públicas de Madrid, y eso provocó que el día 17 turbas de fanáticos asaltaran conventos y centros religiosos, como el Colegio Imperial, de la Compañía de Jesús, donde mataron a 17 jesuitas; en el convento dominico de Santo Tomás mataron unos 7 frailes; en el de Mercedarios calzados, 10; en San Francisco el Grande, unos 50 franciscanos. Y un año después continuaría la persecución: en Barcelona asesinaron a agustinos, mínimos, dominicos, trinitarios y carmelitas de ambas ramas; en Zaragoza, 8 religiosos; en Murcia, 3; en Reus, etc. Lo llevan en los genes.

  5. Minaya

    Estimado José. El PSOE no ha participado en un golpe de Estado. Ha participado al menos en seis, en 1917, 1923, 1930, 1931, 1934 y 1939.

    Y eso a salvo de saber su papel real en el de 1981.

  6. wladimir

    Ademas…

    adicionalmente faltaron otros planes como: La Operacion Galaxia (1978)y los planes golpistas del 27-O (1982),el 2-J (1985)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Galaxia
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conspiracion_golpista_para_el_27_de_octubre_de_1982https://es.wikipedia.org/wiki/Conspiracion_golpista_para_el_2_de_junio_de_1985

    por otro lado…viendo los evidentes nexos entre los socialistas globales y el Ismamismo Radical internacional…me da por imaginar una temible trama novelesca (y espero que siga ahi)….

    Asi como en el Pasado cuando tarik y sus compañeros Almohades ,creo consiguieron complices y secuaces entre los Visigodos para facilitar la invasion Islamica a la España Visigoda….me temo que este Gobierno actual Neo-Comunista-Progre PSOE-Podemos ya que esta tan regalon con Papa Noel con los Marroquies….este ocupando el siniestro papelon de los traidores visigodos…

    y como dije en un espacio anterior Marruecos en pos de recuperar Al-Andalus parfa gloria del islam politico renovado,asi cual Tarik y sus compañeros de viaje…se esta febrilmente armando,enviando agentes dormidos, saboteadores inflitados y Espias (vease el caso de Dina Bousellhaim o los jovenes “migrantes” que casualmente intervinieron en desordenes callejeros pasados)…

    asi como ese plan de reclutar a subsaharianos migrantes “para reforzar” sus unidades militares frente al Frente Polisario,asi como los abiertos intereses no solo en el antiguo Sahara Español (territorio que jamas debio ser entregado…tal vez los socialistas lo hicieron como un acto de hermandad),sino tambien el las Plazas de Soberania (Ceuta y Melilla) la isla Yerba,o las mismas Islas Canarias….

    y los casuales (o rumoradas) incursiones aereas en el espacio aereo español al sur o en aguas mediterraneas…

    recordando las marchas “pacificas” como la Marcha Verde que contaba con Tanques T-55 transportados junto a la caballeria Mehari y tropas disfrazadas de civiles que casualmente estaban “por ahi”,y que a toda pastilla entraron en el territorio…

    y las intenciones de el padre del actual Rey de “Tomarse el te en el AAiun” y los veteranos Españoles del Sahara le contestaron “si que se atreva,que lo intente…”

    esto me hace pensar en una vuelta de la historia….si no recuerdan los hechos del pasado estan condenados a repetirla….ojala me equivoque pero tal vez el Rey Mohamed desee desembarcar en el sur de Espala para…convenientemente en acuerdo con los traidores Social-Progres (vease la casual amistad entre el Marques de Galapagar y la Agente Marroqui Dina) e invitarlos a..”Tomarse su te en…Madrid” en tan agradable compañia…Dios Los Crea y Satanas los junta….

    Total esa es una hermosa y sana amistad Islamo-Socialista Moderna-Progresista ademas de minorista,igualitaria e inclusiva…claro son compañeros de viaje en la ruta de la Destruccion de la Democracia Europea y sus valores Judeo-Cristiano para implantar algun engendro Social-Islamico radical….

    Total….ellos son radicales y revolucionarios que quieren cambiar al mundo y entre ellos se entienden….Amanecera y veremos…

    Ojala me equivoque….y esto no sea mas que una interesante trama novelesca digna de un james Bond…

  7. wladimir

    Ah…disculpen..

    este es el otro plan golpista…el del 2-J (1985)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Conspiracion_golpista_para_el_2_de_junio_de_1985

  8. wladimir

    Hasta se dice…

    que Nostradamus en una de sus cuartetas predijo que a España (asi como lo fue en la Reconquista) le iba a tocar el papel de defensor de Europa y combatir a una presunta invasion Islamica desde el Norte de Africa o el Oriente Medio que desembarcaria en territorio Español y el sur de Europa….

    casualidad…coincidencia….

    espero que solo sean puras fantasias novelescas….

  9. Simbad

    Me gusta el artículo Elentir. Yo diría más, la de la Guerra Civil Española fue probablemente la persecución más intensa y sanguinaria sufrida por el cristianismo en su historia, superior a las de Roma y a otras más recientes como la de los bolcheviques en Rusia o las del gobierno masónico en México. Y el aspecto más profundamente característico de nuestra guerra civil.
    Pero lo más impactante para mi después de todas las atrocidades realizadas es que desde que el Concilio Vaticano II, en los años 60, optase por el “diálogo con los marxistas”, sectores de la Iglesia han llegado a colaborar con sus antiguos exterminadores, y hasta a pedirles perdón; y hoy, como se ha visto, su jerarquía mostró su indiferencia ante la planeada profanación de la tumba de Franco, que la salvó justamente del exterminio. Son hechos, digamos, llamativos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.