Aprovechando que el PP y Ciudadanos han tragado con la "ley de memoria histórica" instaurada por el PSOE en 2007, los socialistas se preparan para ir aún más allá.
«Ley de memoria democrática»: una recurrente matraca del PSOE
Ayer Carmen Calvo anunció que el Gobierno presentará en breve una "ley de memoria democrática" para ampliar la citada ley de 2007, es decir, para seguir imponiendo más y más una visión falsificada de la historia reciente de España. El anuncio no es nuevo: el PSOE viene dando la matraca con esto desde diciembre de 2017, cuando presentó en el Congreso una Proposición de Ley para la reforma de la Ley 52/2007 (ver PDF) que finalmente no salió adelante. Carmen Calvo volvió a anunciar el proyecto el 12 de febrero. La volvió a anunciar el 26 de junio, y cuatro días más tarde dijo que estaría lista en julio, y ahora dice que estará en pocos días.
Al margen de que a estas alturas ya es difícil disimular el afán del Gobierno por tapar como sea su pésima gestión sanitaria y los escándalos de sus socios de Podemos, no cabe duda de que el PSOE lleva años obsesionado por imponernos a los españoles su falseada visión de la historia, y en concreto de unos hechos en los que el PSOE tuvo un papel nefasto, pues ese partido ya existía entonces. A la vista de lo que han venido anunciando Carmen Calvo y su partido, además de hacernos una idea de lo que incluirá la citada ley, ya podemos hacernos una idea de lo que esa ley no va a incluir:
1. El golpismo del PSOE durante la Segunda República
El PSOE no aceptó la victoria electoral del centro-derecha en las elecciones republicanas de noviembre de 1933, e incluso amenazó con una "guerra" si el Gobierno incorporaba ministros de derechas. Cuando por fin varios ministros de la CEDA se incorporaron al ejecutivo, el PSOE cumplió sus amenazas y encabezó un sangriento golpe de Estado el 5 de octubre de 1934. Los golpistas asesinaron a 33 sacerdotes y religiosos y a 300 militares y miembros de las fuerzas del orden, y destruyeron 17 iglesias y 40 edificios religiosos. Fue el preámbulo de la Guerra Civil.
2. El crimen del PSOE que provocó el estallido de la Guerra Civil
El 13 de julio de 1936 se produjo el asesinato del diputado derechista José Calvo Sotelo, uno de los líderes de la oposición parlamentaria, a manos de sicarios del PSOE, que le asesinaron de un tiro en la cabeza y dejaron su cadáver tirado en el Cementerio del Este, un hecho que desencadenó la Guerra Civil unos días más tarde.
3. Los crímenes de miembros del PSOE en la Guerra Civil
Durante la Guerra Civil, miembros del PSOE se vieron implicados en horrendos crímenes de guerra por los que su partido nunca ha pedido perdón. Al contrario: el PSOE viene dedicando calles a chekistas como Margarita Nelken, cuya actividad criminal durante la contienda fue denunciada por el anarquista Juan García Oliver en sus memorias, y a criminales de guerra como Santiago Carrillo, dirigente de las Juventudes Socialistas Unificadas (grupo surgido de la unión de las juventudes del PSOE y del PCE) y máximo responsable de la matanza de Paracuellos, en la que incluso fueron asesinados 50 niños. Una masacre que se produjo, por cierto, siendo el socialista Francisco Largo Caballero presidente del Consejo de Ministros.
4. El robo del Banco de España por el PSOE y sus aliados
En el otoño de 1936, el PSOE protagonizó el mayor robo de la historia de nuestro país: el saqueo del oro del Banco de España a manos del socialista Juan Negrín, ministro de Hacienda, durante el mandato del también socialista Francisco Largo Caballero como presidente del Consejo de Ministros. Diez mil cajas repletas de oro fueron llevadas a Cartagena por orden del Gobierno socialista. La mayoría (7.800) fueron cargadas en cuatro barcos soviéticos y llevadas a la URSS. Otras 2.000 fueron llevadas a París, y 200 desaparecieron durante el traslado. Se ha calculado su valor en unos 1.240 millones de pesetas de aquella época, unos 15.000 millones de euros al cambio actual.
5. Los crímenes comunistas
En 2017 el PSOE ya anunció su intención de ilegalizar la apología del franquismo, el fascismo y el nazismo. Sin embargo, en ese afán ilegalizador se echa de menos la ideología que más gente ha matado a lo largo del último siglo: el comunismo, con más de 100 millones de muertos a sus espaldas. La negativa de ese partido a penalizar la apología de esa ideología genocida no es nueva: en 2006 el PSOE votó contra una condena del comunismo en el Consejo de Europa. En 2019, los socialistas intentaron impedir que el Parlamento Europeo condenase los crímenes comunistas.
Ahora mismo, el PSOE mantiene a dos ministros comunistas en su ejecutivo de coalición, siendo el único gobierno de Europa que tiene ministros de esa odiosa ideología. Hay que recordar que el PCE, el partido de esos dos ministros, llamó en abril a seguir el ejemplo de Lenin, un brutal dictador cuyo régimen de terror mató a más de un millón de personas por motivos políticos en sólo seis años. En septiembre de 2017, el actual ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, se dejó fotografiar en un mitin del PCE junto al retrato de ese tirano criminal.
6. La brutal persecución religiosa perpetrada por la izquierda
Durante la Guerra Civil, la izquierda desató una de las mayores y más sangrientas persecuciones religiosas de la Edad Contemporánea: fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de éstas, además, violadas. Un total de 6.832 mártires -sin contar los seglares asesinados por razón de su fe-, muchos de ellos ya beatificados por la Iglesia Católica. Unos crímenes que merecen ser calificados como genocidio según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que califica como tal los actos "perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal", entre esos actos la "matanza de miembros del grupo". El PSOE nunca ha pedido perdón por esa brutal persecución, y se ha afanado en taparla y ocultarla durante décadas.
7. El PSOE era tan antidemocrático como los franquistas
El PSOE se empeña en presentar la Guerra Civil Española como una contienda entre demócratas y antidemócratas, pero no fue así. El bando republicano se convirtió de hecho en una dictadura izquierdista. En la Puerta de Alcalá de Madrid se colocó el retrato del dictador y genocida soviético Stalin, como podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada. Ya antes del estallido de la guerra, el 23 de julio de 1933, en el cine Pardiñas de Madrid, el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, apoyó sin rodeos una "dictadura socialista". El propio diario del partido, "El Socialista", publicó el discurso dos días más tarde (ver PDF), con la declaración del jefe del PSOE a toda plana en su página 2.
8. No hablará de retirar honores a criminales de guerra de izquierdas
A día de hoy, mientras el PSOE retira a José Calvo Sotelo -asesinado por los socialistas antes de la Guerra Civil- del callejero, tachándole de "franquista" (sic), hoy en día criminales de guerra del bando republicano siguen recibiendo honores con monumentos y calles a su nombre. Por poner algunos ejemplos:
Y los que rinden homenaje a estos personajes son los que ahora nos van a aleccionar sobre "memoria democrática". Es el colmo del cinismo.
---
Foto principal: Archivo Abc. Madrid, la Puerta de Alcalá en 1937, tal como la decoraron los comunistas, con las fotos del ministro soviético de exteriores Maksim Litvínov -izquierda-, el dictador comunista Stalin -centro- y del mariscal de la URSS Kliment Voroshílov, a la derecha.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
Es cierto…
este gobierno y el Partido PSOE y sus aliados de Podemos son son el colmo del cinismo …supongo que de un plumazo quieren borrar y alterar (deconstruir en lenguaje progre) los sucesos historicos de la guerra civil ,particularmente los hechos donde este movimento tuvo activa participacion…
ademas de honrar a sus «heroes y martires» como si hubieran sidos proceres de la patria,negando las agresiones y crimenes cometidos por estos sujetos….
todo esto con el fin de que las nuevas generaciones no conozcan la verdad…sino mas bien «su» verdad…la de ellos..
La historia la escriben los vencedores o asi dice el dico…o en este caso sera a la inversa….
10:48 | 23/08/20
Alonso Quijano
Después de leer el artículo, y otros, cada vez estoy más convencido de que Pablo Iglesias necesita y busca su «Paracuellos» particular. Como buen comunista que se autodefine, no va a consentir pasar a la historia sin su crimen que le recuerde.
12:56 | 23/08/20
Inmaculada Ríos.
La gente es víctima de omisión de datos y tergiversación de la historia. Está izquierda estúpida y maligna que tenemos sólo se preocupa de manipular a los que se dejan. Cuanto más idiotas sea la gente, más poder y más ricos se harán ellos. Esta es la ley de venganza histórica, diría yo.
12:58 | 23/08/20
Rafael
Por mucho que ellos quieran cambiar la historia, La histórica a es la que es y se volverá a escribir si hace falta. Sabemos que PSOE y los comunistas desde Rusia hasta la Chiná comunista de hoy siempre han falseado toda su historia. Que hay que impedirlo a toda costa estamos de acuerdo pero no veo a muchos intentando parar todo este golpe de estado y solo lo que hacen es teclear desde un móvil lo que se podría hacer pero nadie lo hace. Por que no hacemos algo nosotros, El pueblo y nos dejamos de quejarnos? Saludos
14:59 | 23/08/20
Sharovarov
El PP debería de votar a favor para seguir siendo percibido como un partido moderado y democrático. Ahora que hemos echado a la Caye por radical, no cometamos el enorme error de volver a las andadas oponiéndonos a una ley que, además, lleva en su nombre la palabra «democrática». Criticar y rechazar una ley como ésta sería no creer en la democracia, lógicamente.
15:52 | 23/08/20
Jandro
Parece que lo único que la única reparación que quiere la izquierda es la de su vergonzoso currículum.
16:37 | 23/08/20
pacococo
Dos apuntes.
Respecto al oro, a uno de mi pueblo que estaba de soldado, le tocó una vez escoltar un convoy de oro. Una noche lluviosa, por la razón que fuera se cayó una caja o varias de un camión, al menos una se rompió y salieron las monedas a la vista de todos. Lo digo porque ellos siempre han negado lo del oro. Esto me lo contó uno que estuvo presente y vio las monedas.
La guerra la estaban buscando ellos. En realidad lo que querían era un golpe fracasado para purgar el ejército y de paso limpiar de «fascistas» la sociedad. Y como con los crímenes diarios no pasaba nada lanzaron el órdago, matando a Calvo Sotelo y querían matar a Gil Robles, pero esa noche no estaba en su casa. como así fue, el ejército se sublevo, como queŕian, pero las cosas salieron de otra forma.
No había demócratas entonces, salvo algunos grupos testimoniales. E incluso después de la guerra, la gente echaba pestes de la democracia y eso lo he vivido yo. La gente consideraba que la democracia no había traído nada bueno y sí mucho mal. Empezando por la eliminación de los logros de la Dictadura, con el empobrecimiento general y terminando por una guerra que pagó, como siempre, el pueblo.
21:27 | 23/08/20
pacococo
Desgraciadamente a la gente parece que no le importa la Historia, seguramente porque nunca se ha explicado bien, limitándose a memorizar nombres y fechas y eso ha hecho que, salvo los entusiastas, los demás abominen de la Historia y la consideren algo inútil.
Pero si al parecer, dicen en Cataluña que Colón, además de ser catalán, salió de Gerona y nadie se ríe. Pues estos harán una historia democrática y nadie se va a reír y dentro de 30 o 40 años, será la versión que todo el mundo acepte.
Lo que me extraña es que la Sra Calvo, que no se caracteriza por su inteligencia, esté en todos los fregados. Lo mismo va al Vaticano a solucionar lo de Franco, como organiza la Historia de aquí.
Lo que no me explico es que todo el mundo acepte los disparates de esta señora.
21:34 | 23/08/20
Simbad
¿Quieren memoria histórica? Aquí la tienen. Hace 84 años. Gran exclusiva de Javier Paredes en Hispanidad sobre el beato José Polo, asesinado a culatazos en Toledo un 23 de agosto de 1936, y que murió perdonando a sus asesinos.
Por si quieren leerla:
https://www.hispanidad.com/la-resistencia/exclusiva-beato-jose-polo-asesinado-culatazos-en-toledo-23-agosto-1936-murio-perdonando-sus-asesinos_12020598_102.html
0:27 | 24/08/20
Sharovarov
Pues hablando de Comunismo, acabo de ver un titular en El Mundo donde se refieren a Rumanía como «República ex-soviética». ¡Jajajajaja!
2:07 | 24/08/20
Pepe Lozano
A mi juicio, la clave de toda esta batería es la supervivencia del soldado Sánchez al lado de comunistas, separatistas y etarras. La manipulación de las conciencias y de la historia es afín a todo régimen totalitario, que aquí lo camuflan con la perversión de las palabras (como «democracia»). En una ciudadanía adoctrinada y manipulada por medios de comunicación controlados, y con una enseñanza igualmente controlada para generar acólitos y borregos, el resultado es que volverán a votarlos. Le echo mucha culpa al PP por su falta de valentía a la hora de enfrentarse a esta gente (hace poco, Casado volvió a reiterar que no le interesa la batalla cultural), y sus complejos ante el PSOE cuando se trata de derogar las leyes ideológicas que este último arrastra a su paso en los sucesivos gobiernos desde 1978. De los socialistas, no espero nada bueno desde hace ya años, pero de este PP… Si por casualidad se le aparece la Virgen y necesitara el apoyo de VOX para gobernar, se trataría de una de sus últimas oportunidades para encauzar este desaguisado en que se está convirtiendo España: un Estado fallido.
11:46 | 24/08/20
DAVID AGM
Muy interesante
14:54 | 24/08/20
Blanca
Espero que no tengan tiempo para llegar a estrenar la bazofia que será esa ley.
13:28 | 25/08/20
Opina sobre esta entrada: