El PSOE dirigía el gobierno republicano cuando 12 de ellas fueron asesinadas

Televisión Española oculta el asesinato por los rojos de 14 monjas: dice que "desaparecieron"

Ayer fueron beatificadas 14 religiosas de la Orden de lnmaculada Concepción que fueron torturadas y asesinadas por milicianos rojos entre agosto y noviembre de 1936, en la Guerra Civil española.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
El Cerro de los Ángeles, testigo del terror rojo en España: así atacó un monumento a Cristo

Los nombres de las Mártires Concepcionistas asesinadas en 1936

Las 14 Mártires Concepcionistas beatificadas ayer fueron:

  • Madre María del Carmen Lacaba Andía, nacida en Borja (Zaragoza) en 1882.
  • Sor María Petra Pilar de los Dolores, nacida en Pamplona en 1864.
  • Sor María Eustaquia de la Asunción, nacida en Anaya (Segovia) en 1864.
  • Sor María Balbina de San José, nacida en Madrid en 1886.
  • Sor María Guadalupe de la Ascensión, nacida en Madrid en 1892.
  • Sor María Beatriz de Santa Teresa, nacida en Nava de los Caballeros (León) en 1908.
  • Sor María Clotilde del Pilar Campos Urdiales, nacida en Valdealcón (León) en 1897.
  • Sor María del Santísimo Sacramento, nacida en El Toboso (Toledo) en 1887.
  • Sor María Juana de San Miguel, nacida en Arraiza (Navarra) en 1860.
  • Sor María Basilia de Jesús Díaz Recio, nacida en Santa Coloma de Rudrón (Burgos) en 1889-
  • Madre Inés de San José, nacida en Avedillo (Zamora) en 1889.
  • Sor María del Carmen de la Purísima Concepción, nacida en Avedillo (Zamora) en 1895.
  • Madre María de San José Ytoiz, nacida en Pamplona en 1871.
  • Sor María de la Asunción Pascual Nieto, nacida en Villorobe (Burgos) en 1887.

Diez de las monjas pertenecían al Monasterio de San José en Madrid, otras dos a la comunidad de Escalona en Toledo y las dos restantes al Convento de El Pardo en Madrid. Las monjas del Monasterio de San José fueron asesinadas por milicianos izquierdistas el 7 de noviembre de 1936 cerca de Madrid, después de ser vejadas y torturadas. Aún hoy se desconoce dónde fueron enterradas. En cuanto a las monjas de El Pardo, el 22 de agosto de 1936 fueron fusiladas en un descampado en Vicálvaro. Las mártires de Escalona fueron fusiladas en octubre de 1936. Ayer, en la misa de beatificación, el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, recordó que antes de ser asesinadas "fueron torturadas".

TVE oculta el asesinato de las monjas diciendo que "desaparecieron"

A pesar de lo señalado, ayer el Telediario de Televisión Española, el canal público controlado por el Gobierno socialista, despachó la tortura y asesinato de estas monjas diciendo, sin más, que "desaparecieron en 1936 cuando se las llevaron de su refugio un grupo de milicianos":

Sólo me queda añadir un dato: 12 de esas 14 monjas fueron asesinadas estando al frente del gobierno republicano Francisco Largo Caballero, presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Casualmente, el mismo partido que gobierna actualmente en España, que controla Televisión Española y que está imponiendo por ley su sesgada visión de la historia.

---

Foto: La comunidad de monjas concepcionistas del Monasterio de San José, en Madrid, a la que pertenecían 10 de las 14 mártires concepcionistas asesinadas en 1936 por milicianos izquierdistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Yo creo que desaparecieron sin más «a lo Hanging Rock».

  2. luna

    Las monjas desaparecieron, las iglesias se desquemaron y desderribaron, el Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles se desdinamitó, y todo el tesoro del Banco de España (toneladas y toneladas de oro)se desrobó. Los obreros se desempobrecieron,(los empresarios también).

    La verdad se ha desverdadecido con la desmemoria histórica, pero somos herederos de estas mártires y estoy convencido de que su Gracia se vierte aún sobre España. El Señor las haya acogido y tenga en su Casa.

    La persecución antireligiosa llegó al desvarío durante la guerra civil, a la depravación a veces. Es muy triste hablar de algunas cosas e incluso hieren la sensibilidad, para quien quiera un ejemplo, que busque información sobre la checa de San Elías en Barcelona y lo que allí llamaron «chorizos de monja», una muestra de perversión criminal.

    Pese a todo, Dios les perdone, no puedo pedir otra cosa aunque me cueste hacerlo.

  3. Gustavo

    Hay que tener en cuenta algo sobre las mentiras del comunismo y es que, en aquellos tiempos, las monjas eran en su mayor parte de origen rural, muy humilde, de familia numerosa (en la que en algunas zonas, incluso sólo el hereu pillaba todo para que el patrimonio no se disgregase) por lo que entre esas monjas había muchas muy jóvenes que no sabían ni lo que era la vocación religiosa; lo mismo pasaba con los segundones que les quedaba ser militares o curas. En resumen, de «desaparecer» nada, a la cuneta como tantos otros de uno y otro bando lo que hace que aborrezcamos las guerras civiles cuya crueldad solo es superada por las de religión en las que «se liquida» todo lo que se mueve incluidos bebés y niños.

  4. España vive hoy día politicamente en la ‘extrema izquierda’. No hay mas que decir.

  5. Luis Recinos

    Sí, es así, Sr. Jenkins. Y la izquierda llegó al poder por medio de un proceso democrático y como resultado de las inclinaciones políticas e ideológicas de la mayoría de los ciudadanos españoles que optaron libremente por votar a favor de una ideología que aborrece la libertad y la democracia. Y para cuando se den cuenta, quizás ya sea demasiado tarde. Como lo anticipó Hayek, el socialismo es el camino que lleva a la servidumbre. Penoso.

  6. Gustavo

    Señores, recuerden que en las elecciones de 1931 los votos monárquicos superaron a los de los republicanos y eso está estudiado y certificado por varios investigadores e historiadores. Y eso provocó la guerra civil con Franco a la cabeza que, por cierto, ERA REPUBLICANO aunque militar

  7. Luna

    Un día tendremos que hablar aquí sobre los tipos de república que puedan existir y por qué siempre nos pretenden llevar a la misma, pero las cuatro gotas de republicanismo de Franco no tienen nada que ver con lo que hoy pretenden vendernos. Franco también era monárquico y «decía» que carlista. Bueno, y también le dijo a Pemán aquello de «haga usted como yo, que no me meto en política».

    En la proclama del Alzamiento Nacional del 18 de Julio, arremete Franco contra aquella república «que no nos trae la libertad, la igualdad, ni la fraternidad».

    Pero es bien cierto lo de las elecciones del 31, no ganaron los republicanos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.